Más de tres años para preparar la ciudad del juego Dishonored

Las influencias del equipo han sido, sobre todo, Blade Runner y Metrópolis.
Más de tres años para preparar la ciudad del juego Dishonored
·

Viktor Antonov, el director de diseño visual en Dishonored, ha desvelado que el juego tiene acumulados ya más de tres años de preproducción en diseño de la arquitectura de la ciudad en la que se ambientará este título de Zenimax.

"Es muy poco común en la vida de un desarrollador el poder iniciar una nueva propiedad intelectual. Casi todo es una continuación en la actualidad", indica Antonov.

Su juego se ambientará en la ciudad de Dunwall y le dedicaron mucha atención a su creación y diseño porque "no hay suficientes lugares de ciencia ficción bien hechos en la actualidad", destacando sobre todo que ya no se diseñan urbes como las que acogieron producciones fílmicas de la talla de Metrópolis o Blade Runner, a las que reconoce como grandes influencias para su trabajo.

PUBLICIDAD

"Es probablemente la mayor arquitectura de preproducción de cualquier juego en la historia, y mayor que en las películas de las que yo tengo constancia", indica Antonov en referencia a los diseños realizados durante más de tres años para las localizaciones de la ciudad del juego.

La inspiración, además, proviene de Europa como vía para buscar ciudades contemporáneas, interesantes y representativas de periodos históricos diversos a lo largo del tiempo. En concreto, Londres, que es, para Antonov, "tanto exótica como familiar para americanos y europeos".

Eso sí, su objetivo ha sido siempre primar la calidad sobre la cantidad: "no se trata de cantidad, sino de calidad y densidad en la experiencia". Y es que, como explica Antonov, "tenemos un mundo que ha sido hecho a mano. Cada detalle, cada salida de humos, cada farola, tiene un sentido y una historia detrás. Todo obedece a las reglas del Dios del mundo del juego".

Más sobre Dishonored

Portada Dishonored
Dishonored PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 12/10/2012 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dishonored
Todos los juegos de Dishonored

Dishonored es una aventura de acción desarrollada por Arkane Studios y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Una apasionante e inmersiva aventura de acción y sigilo ambientada en un atractivo mundo inspirado en la era victoriana y la estética steampunk, en el que exploramos una ciudad asediada por una plaga de ratas y podemos cumplir las misiones y sus objetivos de muchas maneras diferentes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir