Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. A Camelot le gustaría hacer una continuación de Donkey Kong 64

A Camelot le gustaría hacer una continuación de Donkey Kong 64

Es el estudio tras Golden Sun y series deportivas como Mario Tennis.
· · 3DS WiiU 

Hiroyuki Takahashi, presidente de Camelot, ha afirmado en declaraciones concedidas a la revista estadounidense Nintendo Gamer, que le gustaría realizar una continuación del juego Donkey Kong 64, el plataformas poligonal creado por Rare para Nintendo 64.

Camelot Software Planning es el estudio de desarrollo que, aunque fundado en 1990 bajo el amparo de Sega, y que ha trabajado en sagas como Shining Force, lleva años vinculado a Nintendo con series como Golden Sun o las series deportivas Mario Golf y Mario TEnnis<7r>.

"Sería muy interesante" trabajar en la saga Donkey Kong, indica Takahashi, quien explica que los juegos de esta serie "son juegos llenos de sorpresas". En especial, le resulta atractivo Donkey Kong 64, del que, asegura, "me encantaría hacer una continuación".


Unai_96_ · 05/07/2012 08:37
que recuerdos... a esos juegos jugaba yo cuando era pequeño y lo chulos que eran si sacan uno para xbox 360 que lo dudo me lo pillo jajaja

H0LLyW00d · 05/07/2012 08:45
es una franquicia de Nintendo, pero en 360 tienes a RARE que es la que lo hizo.

RikyLVC · 05/07/2012 08:48
Por favor ahora pensáis que DK lo vayan a llevar a 360 Jajajajaja es un franquicia exclusiva de Nintendo.

granthill33 · 05/07/2012 08:56
¿Declaraciones a una revista? ¡A quien tenían que decírselo es a Nintendo! Coño ya, Camelot es una compañía de altibajos, pero con el tiempo y el mimo suficientes, estoy seguro que podrían dar el salto a un género como las plataformas tridimensionales y sacar un juego más que decente.

[para Unai_96_] ¿Cuando eras pequeño?  :confundido:  Si eres del 96, aún eres pequeño...

En fin, supongo que deberías probar los Banjo Kazooie y Banjo Tooie, en sus versiones para XBLA. Es lo más parecido que vas a encontrar en X360 a DK64, y mejores que este último para la gran mayoría del público. [/para]

NintenderoU · 05/07/2012 09:27
¿Compañía de altibajos Camelot? Lo que hay que leer.

Hicieron un trabajo excelente con la saga de RPGs Golden Sun y son expertos en el desarrollo de las entregas de Mario Tennis y Mario Golf, que curiosamente no tuvieron versión para NDS y Wii (el Mario Tennis Power de Wii era una reedición del juego de GC)

A ver si se ponen manos a la obra en un nuevo proyecto como un nuevo Golden Sun para 3DS o un Mario Tennis para Wii U, o como ellos apuntan un nuevo Donkey Kong  

Hitomi · 05/07/2012 09:54
Genial noticia! A mi [b]me encantó[/b] Donkey Kong 64, al contrario de lo que parece ser la opinión general. Si de verdad Camelot saca una buena secuela para WiiU, ya tienen comprador seguro  :muac:

tanasten · 05/07/2012 10:15
[para CAMELOT] [img]http://i118.photobucket.com/albums/o100/tanasten/BastardoEnterrado.jpg[/img] [/para]

Por el bien de la memoria de los Nintenderos, espero que no.

RYU · 05/07/2012 10:51
no por favor este juego tiene q ser en 2d!

Rare_Fan · 05/07/2012 11:03
Donkey Kong 64 me parece un juegazo incomprendido, pero no veo a Camelot haciendo un plataformas como los de Rare, y Retro Studios ya hizo un trabajo genial con DKCReturns, ahora iran a por otra franquicia de Nintendo, seguro.

Aldobrando · 05/07/2012 11:04
¿Camelot, con DK y en 3D? Raru, raru.

uhcak · 05/07/2012 11:48
Espero que mientras piensa en el DK64 se estén quebrando la cabeza con el Golden Sun... ò_ó

Kelnoth · 05/07/2012 12:12
Que hagan un Golden Sun 4 para 3DS y un remake HD del 1º Golden Sun en condiciones para WiiU y se dejen de éstas tontajas.

Radeon7200 · 05/07/2012 12:32
Yo la verdad que no se porque tanta tirria con DK64, a mi me encanto, anda que no le eche horas y horas, para mi uno de los mejores juegos que he jugado (para lo que eran en la época claro), y para mi al menos no tenia nada que envidiarle a los Banjo, que también eran obras maestras claro.

Wart_the_Dragon · 05/07/2012 12:42
Mejor que con Retro Studios...

De todas formas esa saga siempre ha tenido una cierta dósis de humor negrillo que tenía con RARE y es muy difícil calcarlo.

Camelot es Dios por crear juegazos como la saga Shining Force (antiguamente se llamaba Sonic! Software Planning) o Golden Sun, claro que el resto de su catálogo son juegos deportivos, con lo cuál no tenemos ni idea si se currarían un juego plataformero en 3D, cosa que se hecha mucho de menos ultimamente ya que a penas salen juegos tipo Mario 64 a día de hoy y va a ser algo alegre aunque no sea un gran juego.

m0st0 · 05/07/2012 13:06
Si hubiesen hablado de que les gustaría hacer lo que debería haber sido Donkey Kong 64 estaría hasta ilusionado.
Creo que es de las franquicias de Nintendo que peor se ha adaptado a las 3 dimensiones. Tampoco es una obligación adaptarse, pero el intento hasta la fecha ha sido fallido, en una segunda parte tendrían que mejorar tantas cosas para que saliese un gran juego que ya no parecería una secuela.

Piu Muñoz · 05/07/2012 13:10
A mi DK 64 me encantó en su momento cuando lo jugué, pero intuyo que si lo rejugara ahora mi opinión cambiaría, recuerdo varias cosas de él que en aquellos tiempos me daban un poco igual pero que creo ahora no soportaría.

grasshopp · 05/07/2012 13:23
Pues animo,un DK con una pinta mejor que un Mario Galaxy seria brutalisimo

chatos_fatos · 05/07/2012 16:21
Igual me encanto dk64 tenia sus limitaciones pero para su tiempo era largo y bestial acabarlo al 100%, sus minijuegos pilar fundamental me hizó disfrutarlo, Rare te extrañamos.

SevenSnakes · 05/07/2012 17:05
Haters gonna hate.

DK64 es un juego extremadamente infravalorado.

Peibbol · 05/07/2012 17:14
Se puede hacer un plataformas 3D con Donkey Kong y su universo a lo Mario Galaxy que quede muy bien, y de hecho me encantaría ver algo así. El problema de Donkey Kong 64 no era que estuviera en 3D, eran muchas cosas del juego en sí, desde la repetición de escenarios hasta el coleccionismo absurdo, pasando por taras técnicas y que de plataformas tenía más bien poco.

darkswordman · 05/07/2012 18:46
golden sun >> donkey kong 64, espero piensen en ello y sigan con la saga golden sun

Hugolink · 05/07/2012 19:24
DK64 es uno de los mejores plataformas de la historia y uno de los mejores juegos de la generación de nintendo 64. Aún recuerdo las notazas que se llevó de 97 para arriba en muchos sitios, y como aprovechaba el expansion pack en aquella época.

Ojalá sacasen una reedición a lo ocarina of time o crearan una segunda parte.

Hitomi · 05/07/2012 21:39
Una vez pregunté en ese foro que porque se tenía por tan poco a ese juego. La respuesta que más recuerdo fue que se criticaba el diseño de los niveles. Por qué? Por consistir en varios "minijuegos" unidos? Personalmente los disfrutaba de lo lindo, y eran muy exprimibles. Claro que hoy día pediría una complejidad mayor en ellos.

sobreviviente · 05/07/2012 21:52
pero si el ultimo golden sun fue una porqueria, no? eso dice el internet

tonk · 05/07/2012 21:57
Camelot lleva ya unos años a un nivel que dista mucho de ser óptimo, les está costando estar a la altura de lo que se espera de sus juegos. No se yo si está preparada para hacer un juego de esa envergadura.

Hitomi · 05/07/2012 22:16
No es una porquería, el último Golden Sun, en absoluto. Lo que pasa es que la gente lo compara con los anteriores, que son mejores, y pasa lo que pasa. En una saga, siempre que sale un juego inferior a los anteriores, ese juego es tachado SIEMPRE de mierda, xD

SevenSnakes · 05/07/2012 22:39
Sinceramente considero que DK64 no tiene nada que envidiar a ninguno de los 2 Super Mario Galaxy, pero para ciertas cosas se tienen unos ojos y para otras otros.

biku · 05/07/2012 22:59
Me ENCANTARÍA :)

DK64 es uno de mis juegos favoritos, de esos que rejuego cada cierto tiempo  :algoverde:

daster · 05/07/2012 23:04
me la suda un nuevo donkey kong, quiero saber que le pasó a felix

Jugador.Rare · 05/07/2012 23:43
Lo estoy jugando 39% 17 horas y es DIOS (y Jetpac también).

Natsuhi · 05/07/2012 23:44
[quote][b]¿Compañía de altibajos Camelot? Lo que hay que leer.[/b]

Hicieron un trabajo excelente con la saga de RPGs Golden Sun y son expertos en el desarrollo de las entregas de Mario Tennis y Mario Golf, que curiosamente no tuvieron versión para NDS y Wii (el Mario Tennis Power de Wii era una reedición del juego de GC)

A ver si se ponen manos a la obra en un nuevo proyecto como un nuevo Golden Sun para 3DS o un Mario Tennis para Wii U, o como ellos apuntan un nuevo Donkey Kong  [/quote]

Si, un trabajo excelente, sobre todo con esa basuras que son el Golden Sun de DS y el Mario Tennis de 3DS.
Madre mia xd

Hitomi · 05/07/2012 23:56
[quote]Sinceramente considero que DK64 no tiene nada que envidiar a ninguno de los 2 Super Mario Galaxy, pero para ciertas cosas se tienen unos ojos y para otras otros.[/quote]

No hables sin saber, por dios, si ni siquiera has jugado a los Super Mario Galaxy.

SevenSnakes · 06/07/2012 00:14
[quote]Haters gonna hate.[/quote]

Jugador.Rare · 06/07/2012 00:27
[respuesta:35]Bueno, DK 64 no es un compendio de minijuegos. Es una muy interesante vuelta de tuercas al genero -bastante reciente en el entonces que salió- de las plataformas.Y SMG es bastante lineal en comparación cuando el antes citado tiene muy marcada la reexploración -algo qué también es un arma de doble filo-. Pero sí, no tienen nada que envidiarse entre sí, son experiencias distintas.[/respuesta]

Hitomi · 06/07/2012 00:30
Si a mi me gusta mucho DK 64. Pero sé que él no ha jugado al SMG, y que suele decir que son malos pese a eso.

Zatch-Bell · 06/07/2012 02:57
Si hacen una buena secuela vale,pero si hacen otro juego que manchen mas al nombre de la saga DK que se lo guarden,tanto que dicen que les gusta la saga y no meten ni a Dixie en el Tennis,si hacen una secuela que lo hagan por lo alto y no recorten personajes que se conserve a Tiny del anterior y pongan a Dixie y los kremlings y K.Rool y con una dificultad bien ajustada y no desorbitada como la del Returns,que juego mas falso de DK no tiene nada de el aparte del nombre,ni kongs,ni kremlings ni nada,solo es un juego para pros
PD: Antes que nada deberian sacar el DK 64 Original remakeado para 3DS que nunca pude jugarlo

SergioGalicia · 06/07/2012 08:27
Lo que se criticaba de DK64 era su afán por la recolección y lo cansino que se hacia andar buscando los barriles para cambiar de mono.No era un plataformas era un juego de recolectar cosas,XD.

uhcak · 06/07/2012 08:33
[respuesta:27]No todo lo que hay en internet es cierto. El último Golden Sun no es ninguna porquería, pero sí es cierto que la cagaron con algunos aspectos y en el juego te podías encontrar algún que otro error (a mí por ejemplo en cierto momento me salió un djinn repetido y no habia quien lo quitara de ahí). Y las batallas no estaban equilibradas, te podías encontrar enemigos que no te hacían nada de daño al típico jefe final de cualquier mazmorra que te pegaba la paliza cuando estabas confiado... Esos fueron los grandes errores, sin embargo en cuanto a historia la saga pudo disfrutar de una buena historia, tal vez no tan épica como la anterior, pero si tuvo un gran argumento que lo recordaba, así como las mazmorras y puzles característicos. Además, si lo esperamos es porque lo volvieron a dejar con un final totalmente abierto igual que pasara tras el GS1, vamos, que es su obligación continuar.
[/respuesta]

Hitomi · 06/07/2012 10:09
Yo no creo que la historia en el Golden Sun 2 quede tan abierta. Solo porque no quede claro si al final Alex sobrevive o no, no significa que no quedara cerrada. Donde ha quedado obviamente abierta ha sido en la tercera parte. Las acciones de Alex son totalmente contradictorias, y la gente es algo que critica cuando es obvio (espero) que tiene que haber alguna explicación que está por dar. Encima, en el final parece que un vórtice oscuro haya absorbido a los padres, Hans y Garet, amén de que todo el tema de la aparición de los vórtices oscuros no fue casi hablado durante el juego.

En cuanto a Donkey Kong 64....Vaya una poca paciencia tienen algunos. Para completar según qué juegos de Kirby al 100%, a veces necesitas pasearte una y otra vez por niveles ya superados para conseguir la combinación exacta de animal acompañande y habilidad, y luego llegar al lugar deseado sin morir. Jugad por ejemplo al primer juego de One Piece para Wii, eso SÍ que es coleccionismo cansado, por dios...xD

SevenSnakes · 06/07/2012 11:13
[respuesta:42]No sé de donde sacas que un vórtice oscuro se traga a Hans y a Garet
[/respuesta]

Hitomi · 06/07/2012 13:59
He dicho que "parece", pues no parece que estén en casa y te plantan ahí el vórcite oscuro.

uhcak · 06/07/2012 14:57
[respuesta:44]Yo lo que he dicho es que la historia que quedaba totalmente abierta fue la del GS1, no la del 2, aunque estaba claro que la del 2 terminó como terminó para ver si algún día continuaban, nadie sabía que pasaba con Álex. Las acciones de Álex son totalmente contradictorias, pero eso ya viene siendo desde los juegos antiguos, no en el de DS, después de todo entonces ya lo veías amenazandote como apoyandote... y supongo que algún día, en algún juego, tendremos que tener una batalla contra ese bipolar xD   y bueno, eso que dices de que "parece" que se los ha tragado el vórtice... en fin, los personajes ni si quieran terminan de llegar a casa, se quedan en medio del puente, tampoco se puede suponer algo así, pero quien sabe.[/respuesta]

daster · 06/07/2012 22:00
dejando un poco de lado la discusión sobre si el final de golden sun es cerrado o no, a mi me gustaría volver a saber de los héroes de antaño que no aparecieron en golden sun 3, felix, nadia, sole, piers, ivan y mia (mis héroes de infancia T_T )

RpgSurvivalHorrorFan · 08/07/2012 00:18
Prefiero un Shining Force, Golden Sun o hasta un Mario Golf para WiiU, especialmente Golden Sun.