Blizzard ha admitido que Diablo III tiene una falta de contenido de alto nivel.
"Reconocemos que la caza de objetos no es suficiente para mantener a largo plazo el end-game. Hay mucha gente que sigue jugando cada día y cada semana, y jugando mucho, pero eventualmente se van a quedar sin cosas que hacer (si es que no lo han hecho ya). Matar enemigos y encontrar objetos es muy divertido y pensamos que tenemos muchos sistemas para solucionar eso, o al menos unos parches para hacer unas pocas correcciones y ajustes".
"Pero honestamente, Diablo III no es World of Warcraft. No vamos a ser capaces de lanzar muchos nuevos sistemas y contenidos cada par de meses. Necesita algo que mantenga a la gente enganchada y sabemos que eso no está bien ahora mismo", escribió Bashiok, Community Manager de Blizzard.
Diablo III se lanzó en mayo en exclusiva para PC y en su primera semana a la venta consiguió sobrepasar los seis millones de usuarios registrados. También ha recibo varios parches que han bajado el nivel de dificultad de Averno considerablemente y añadido una casa de subastas de dinero real.