Concluye el Gamelab más extenso y popular

El evento cierra sus puertas en Barcelona.
Concluye el Gamelab más extenso y popular
·

Gamelab ha cerrado sus puertas tras la edición más larga y concurrida de su historia. Durante cinco días han pasado por la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo de Barcelona alrededor de 20.000 personas entre profesionales del sector y aficionados que han abarrotado las conferencias y que han podido probar muchos de los lanzamientos más esperados del año.

Este último fin de semana la feria se ha volcado con la Gamelab Academy, un programa destinado al fomento de los emprendedores y de las pequeñas empresas españolas al tiempo que apuesta por un formación de calidad para los futuros profesionales. Las principales compañías españolas y profesionales de referencia mundial han puesto en común su experiencia en una serie de conferencias abiertas al público.

Entre ayer y hoy también se ha celebrado en Gamelab 2012 la gran final de la GT Academy con la asistencia del creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi. El diseñador japonés ha estado presente a lo largo de todo el congreso en el que ha mantenido un encuentro con el público, una masiva firma de autógrafos y ha recogido el Premio de Honor de la Academia del Videojuego.

Además de Yamauchi, otros grandes nombres de la industria del videojuego han pasado por Gamelab 2012. Por ejemplo, Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantas y Premio Leyenda Gamelab de este año; Al Lowe, creador de Leisure Suit Harry; Phil Fish, el cerebro detrás de Fez, uno de los lanzamientos más especiales de los últimos tiempos; Xavier Carrillo, fundador de Digital Legends; o Enric Álvarez, director creativo de Mercury Steam, responsable de Castlevania: Lords of Shadow.

Los negocios también tienen su espacio

Gamelab también ha querido este año aumentar su apuesta por el desarrollo de negocio internacional. Gamelab Hub, la plataforma para la internacionalización de las empresas españolas de videojuegos, ha reunido en la feria a más de 160 empresas y ha gestionado más de 1.100 reuniones de trabajo entre ellas. El número de empresas internacionales que participan en esta inciciativa se ha triplicado por tres en esta edición de 2012.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir