Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crash Bandicoot
  4. Naughty Dog creó a Crash Bandicoot para que fuera la mascota de PlayStation

Naughty Dog creó a Crash Bandicoot para que fuera la mascota de PlayStation

Ya que era la única consola que no tenía en 1996.
· · PSX 

Jason Rubin de Naughty Dog ha dicho que cuando lanzaron Crash Bandicoot en 1996 lo hicieron tomando la decisión de que fuera exclusivo de PSone porque era la única consola del mercado sin una mascota.

"Hice esa audaz decisión porque Nintendo y Sega ya tenían mascotas", dijo Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos y no tenía un legado de personajes. Estábamos en Utah después de dos días de discusiones cuando llegamos a esa decisión. Dos chicos de 24 años que nunca habían hecho un juego de éxito, con todas sus posesiones en el maletero de su coche, fueron hacia Los Angeles, contrataron a sus primeros empleados, se figuraron qué es lo que hace genial a un juego de acción, trabajaron en su primer título 3D y crearon un personaje y una saga irresistible".

"Entonces todo lo que nos quedó por hacer fue realizar una llamada a Sony y decirles que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue así de simple, de verdad".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 1996 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Crash Bandicoot

Hideo_Kuze · 28/06/2012 10:58
Una pena lo que ha pasado con este personaje, con lo buenos que eran los juegos de psx. Nunca debio de salir de Naughty Dog, ahora seguiria siendo unos de los grandes referentes en el mundo de los videojuegos.

Majinga · 28/06/2012 07:14
Si ya por el 96 lo dijo hobbyconsolas.... No sé a que.viene sacarlo ahora, como si no se supiera.

Naughty sacó 3 partes de crash en psx (hasta que vendieron la licencia), 3 jak en ps2 (idem) y por primera vez va a sacar 2 sagas en una generación, uncharted y ahora de last of us.

Sony podría tener muchos juegos exclusivos y que fueran imagen de la marca, pero como son gilipollas por eso ahora venden un pisapapeles de 250€ (morta) y una consola de sobremesa justita en specs.

Por la noticia, lo dicho, hobbyconsolas lo dijo en el 96, no se a cuento de que viene esto ahora.

tyler · 27/06/2012 13:38
Como ya han dicho antes aquí está la verdadera noticia [url:http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-06-25-the-rise-of-naughty-dog-part-1]Articulo completo[/url]

El artículo es muy interesante y además de la chorradita de como se las ingeniaron para pegar un bombazo y hacerse millonarios con Crash también pegan un repaso a las distintas generaciones desde los Apple II hasta la PS2, pasando por megadrive(Genesis) y la 3DO!! Los "viejos" jugones disfrutareis mucho de las anécdotas y entresijos de los que hablan estos cracks.

PD:Y muy interesante la pagina gameindustry también.

Silver_SN · 27/06/2012 13:14
Pero Crash Bandicoot al final se a pasado tambien en nintendo, que yo recuerde estaba tambien para la GameCub i la Wii.

Vivic · 27/06/2012 12:01
A mi Crash Bandicoot siempre me recordó de Bubsy, de la super. Eso sí, juegazos los tres primeros.

Flecha subir