Naughty Dog creó a Crash Bandicoot para que fuera la mascota de PlayStation

Ya que era la única consola que no tenía en 1996.
Naughty Dog creó a Crash Bandicoot para que fuera la mascota de PlayStation
·

Jason Rubin de Naughty Dog ha dicho que cuando lanzaron Crash Bandicoot en 1996 lo hicieron tomando la decisión de que fuera exclusivo de PSone porque era la única consola del mercado sin una mascota.

"Hice esa audaz decisión porque Nintendo y Sega ya tenían mascotas", dijo Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos y no tenía un legado de personajes. Estábamos en Utah después de dos días de discusiones cuando llegamos a esa decisión. Dos chicos de 24 años que nunca habían hecho un juego de éxito, con todas sus posesiones en el maletero de su coche, fueron hacia Los Angeles, contrataron a sus primeros empleados, se figuraron qué es lo que hace genial a un juego de acción, trabajaron en su primer título 3D y crearon un personaje y una saga irresistible".

"Entonces todo lo que nos quedó por hacer fue realizar una llamada a Sony y decirles que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue así de simple, de verdad".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Crash Bandicoot

Portada Crash Bandicoot
Lanzamiento: Año 1996 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot, lanzado en 1996 por Naughty Dog para la consola PlayStation, marcó el inicio de una de las franquicias más queridas en la historia de los videojuegos. Este título introdujo al mundo a Crash, un marsupial antropomórfico en una misión para detener los planes del malvado Doctor Neo Cortex, quien busca crear un ejército de animales mutantes para dominar el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir