Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog creó a Crash Bandicoot para que fuera la mascota de PlayStation

Naughty Dog creó a Crash Bandicoot para que fuera la mascota de PlayStation

Ya que era la única consola que no tenía en 1996.
· · PSX 

Jason Rubin de Naughty Dog ha dicho que cuando lanzaron Crash Bandicoot en 1996 lo hicieron tomando la decisión de que fuera exclusivo de PSone porque era la única consola del mercado sin una mascota.

"Hice esa audaz decisión porque Nintendo y Sega ya tenían mascotas", dijo Rubin. "Sony era nueva en los videojuegos y no tenía un legado de personajes. Estábamos en Utah después de dos días de discusiones cuando llegamos a esa decisión. Dos chicos de 24 años que nunca habían hecho un juego de éxito, con todas sus posesiones en el maletero de su coche, fueron hacia Los Angeles, contrataron a sus primeros empleados, se figuraron qué es lo que hace genial a un juego de acción, trabajaron en su primer título 3D y crearon un personaje y una saga irresistible".

"Entonces todo lo que nos quedó por hacer fue realizar una llamada a Sony y decirles que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue así de simple, de verdad".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PSX
Género: Plataformas · Lanzamiento: Año 1996

Duqo · 26/06/2012 16:15
¿y ahora que mascota tiene? ¿y la xbox360?

Zlatan · 26/06/2012 16:17
[respuesta:1]Normal,se venia de una epoca en la que los juegos y los jugadores de consola teniamos una imagen mas infantil,Sony queria posicionarse en el mercado,Nintendo y Sega tenian mascotas,es comprensible.

Ademas recuerdo que las revistas de la epoca lo publicitaban asi,como al Mario de Playstation.

[/respuesta]

Meydon · 26/06/2012 16:17
que yo sepa Sony tiene 2 gatos que son sus mascotas, uno negro y uno blanco

yorkester · 26/06/2012 16:17
Oficialmente nunca fue la mascota de Sony. Oficialmente.

Lo peor que le pudo pasar a Crash es cambiar de desarrolladora porque con ND hubieran llegado más y mejores juegos de la saga, aunque pensándolo mejor si hubiera pasado esto quizá nunca hubiera existido Jak y Daxter.

EDIT: Efectivamente, Toro y Kuro son las mascotas de Sony en Japón. Su última aparición se remonta a la versión portátil de Street Fighter Vs Tekken.

[img]http://collect3d.com/wp-content/uploads/2009/09/Revoltech_Toro+Kuro_img-1.jpg[/img]

En Europa podríamos decir que es Sackboy aunque como en el caso de Crash, no es nada oficial.

Ayato-Kamina · 26/06/2012 16:22
Hasta ahora no tiene mascota que la destaque, pero todo se encamina a los Sackboy, Sony no le ha puesto mucho cuidado a crear una mascota que cuando alguien la vea la relacione con la empresa como Mario y Sonic.

chuelchi · 26/06/2012 16:33
Este tema nunca lo he acabado de tener claro. ¿Fue alguna vez esta saga propiedad de Sony, o fue de Universal?. Es que a veces se dice que era de Sony pero lo vendió, y otras que era de Universal y Sony no lo compró porque lo que pedían era my alto

.Daedalus. · 26/06/2012 16:35
De Crash siempre se dijo que era mascota de Playstation, pero no de Sony.

Al final, solo acabó siendolo de la PSX original. Como el tema de las mascotas acabó cayendo en el olvido, no se molestaron en renovarle el contrato...

Kelnoth · 26/06/2012 16:40
[img]http://images.wikia.com/evchk/images/c/ce/WOW!.jpg[/img]

Kishin_Oberon · 26/06/2012 16:44
Eso de que una consola tenga mascota a mi me parece del pasado,una marca tiene que ser reconocida por un logo y unos ideales,y no por un bichejo.

Arathorn_II · 26/06/2012 16:58
claro que es del pasado, hablamos de los tiempos d ela primera play...

MarcusFenix1 · 26/06/2012 17:00
Una lastima que Sony no alcanzo hacerse propietaria de la IP de Crash, esta saga en mano de ND renaceria como nunca, en peores manos no pudo haber caido (Activision).

FUGATEAM · 26/06/2012 17:09
ojalá la saga volviese a ND!

Jaikun · 26/06/2012 17:09
Crash fue de ls psx, Jack and daxter de ps2 y sackboy de la ps3

-ICO- · 26/06/2012 17:10
[respuesta:2]Yo creo que todo eso de las mascotas hace años que ya quedó desfasado, son de una época en que los videojuegos eran enfocados a gente de menor edad[/respuesta]

[quote]Dos chicos de 24 años que nunca habían hecho un juego de éxito, con todas sus posesiones en el maletero de su coche, fueron hacia Los Angeles, contrataron a sus primeros empleados [/quote]
Tremendo pensar que están hablando de la misma Naughty que ahora hace juegos con un presupuesto de 40 millones de $, que hace maravillas como TloU, Jak  o Uncharted

D33PTHR0AT · 26/06/2012 17:10
Esta noticia no es nada nuevo, ya se sabía desde hace muuuchos años xD

VICTOR_MAGAN · 26/06/2012 17:12
así que no ha salido en otras plataformas este crash? yo creía que era el juego típico de nintendo

Duqo · 26/06/2012 17:13
si no sale infantil no hay gracia ¿no?

KILLY · 26/06/2012 17:15
Hubo una época en que las compañías necesitaban una mascota para tener una imagen que las representara, sobretodo entre el público mas jovencito, hoy en día eso ya no pasa.... :cuidado:

Paint · 26/06/2012 17:17
No creo que sony, hoy día, busque una mascota. Antiguamente el parque de jugones estaba mas enfocado a un público adolescente y era bueno relacionar una mascota, hoy día, al menos con la marca Sony pretender abrir el mercado mucho mas, desde gente muy joven (eye pet, boock, etc), a gente adulta (heavy Rain, Beyond, GOW, etc). Lo que si quieren es que cuando veas un juego exclusivo lo asocies a Playstation, sea del género que sea (GT, Uncharted, LBP, etc.).

RACCAR · 26/06/2012 17:18
¿Y la novedad esta en... ?

Si esto se sabe desde que salio el primero, la propia Sony vendio asi al personaje XD

VELVET UNDERGROUND · 26/06/2012 17:19
La moda de que una consola llevara asociada una mascota, gracias a Dios ya pasó y ahora son los juegos exclusivos lo más parecido a ello. Siempre me ha parecido algo enormemente lerdo. Pero si tuviera que elegir una mascota para la actual PS3, no lo dudaría ni un segundo:

[img]http://www.ps3blog.net/wp-content/uploads/trico-web.JPG[/img]   :lol:  :llorando:

JavierRD · 26/06/2012 17:22
Como ya han comentado, fue la mascota, pero sin serlo, ya que Sony nunca adquirió la IP (como se comenta, la productora era Universal, la distribuidora SCE y la desarrolladora Naughty Dog, por lo que los derechos sobre las marcas recaían en Universal, para luego "traspasarse" a Vivendi Universal Games, luego a Sierra Interactive, que era una división de VUG, y por último en Activision Blizzard)

Yo como mascota me quedo con este...

[img]http://img234.imageshack.us/img234/7089/apeescape3200509300201376670rk.jpg[/img]

Me encantan estos polifacéticos monos :$ xD

[secreto][img]http://images.playfrance.com/3/1619/artwork/6236.jpg[/img]
[img]http://www.everyeye.it/public/immagini/2112006/c_7386.jpg[/img]
[img]http://cdn3.spong.com/artwork/a/p/apeescape3199848l/_-Ape-Escape-3-PS2-_.jpg[/img] [/secreto]

Norris · 26/06/2012 17:24
Creia que eso lo sabia todo el mundo,la intención de los creadores fue esa,darle una mascota a la PSX.

Fuga_ · 26/06/2012 17:27
Yo siempre dudé de si querian que fuese Crash o incluso Spyro, llegué incluso a leer un articulo sobre ello, pero ahora veo el Sack boy por ejemplo y me pareceria superatractivo como mascota de máquina extraoficialmente hablando, no es ni infantil ni adulto y desprende carisma, seria una propuesta acertada.

CRITICON · 26/06/2012 17:35
Puede parecer desfasada la idea de que se asocie una consola o una marca a una mascota, pero indudablemente, Mario y Sonic siguen haciendo mucho más por Nintendo y Sega que sus otras IP's.

No sé si Crash hubiera podido hacer lo mismo por Sony, ni Sackboy ni los monos del Ape Escape, aunque en conjunto las IP's de Sony generan muchas utilidades.

AshleyRiotArg · 26/06/2012 17:42
Excelente saga, una pena que haya sido lo único bueno que ha hecho esta desarrolladora.

zero-luz · 26/06/2012 17:45
Soy Fan de Sonic no lo niego  pero no por eso mi opinion no vale .Ya que vivi la epoca donde las consolas tenian mascota y deverdad era genial cuando te nombraban a nintendo o sega se te venia a la mente la mascota con exelentes juegos de cada compañia y como dice alguien por ahi Sonic y Mario han echo y siguen haciendo mas por sus compañias que muchas marcas que salen hoy en dia.Crash siempre fue un juego sobresaliente y me parecio muy muy triste que no lograra ser la cara de SONY ya que es un personaje muy versatil y simpatico . en juegos de carreras y aventuras demostro su poderio.Grande Crash!

Aritsu · 26/06/2012 17:45
Esta noticia es de cuando el rey de bastos era cabo.

PETER19933 · 26/06/2012 17:47
Crash el juego que marco mi trazado de los videojuegos, la forma de ver y entenderlos.El mejor sin duda, muchas horas de diversion, recuerdos.Gracias Crash.Espero que vuelvas.

yorkester · 26/06/2012 17:48
[quote]Excelente saga, una pena que haya sido [b]lo único bueno que ha hecho[/b] esta desarrolladora.[/quote]

[img]http://img.poprosa.com/2008/01/doherty.jpg[/img]

BluePixel · 26/06/2012 18:10
¿Quién ha escrito semejante opinión? Esta desarrolladora ha creado Uncharted...

shockdown · 26/06/2012 18:10
Uncharted también es de Naughty Dog

TiduS_Skold · 26/06/2012 18:13
[img]http://chisteslol.files.wordpress.com/2012/04/no-me-digas.png?w=480&h=338[/img]

Drak91 · 26/06/2012 18:13
[respuesta:2]Pues Sony Ratchet & Clank o Sly  
[/respuesta]

tyler · 26/06/2012 18:15
La noticia no es que hicieran la mascota de PSX, la noticia es que ND hace una declaración de como se convirtieron en lo que son hoy, gracias a una idea que en su momento podía parecer loca y que les salió de puta madre. La noticia es que ND dice "no somos buenos pq ahora tenemos pasta, es que siempre fuimos más listos que la mayoría"

TiduS_Skold · 26/06/2012 18:17
[respuesta:37][img]http://chisteslol.files.wordpress.com/2012/04/no-me-digas.png?w=480&h=338[/img]
[/respuesta]

freakvk · 26/06/2012 18:20
Sir_Astral,con ese comentario demuestras que sabes menos de videojuegos que yo de muñecas,jajaja. Aque te suena Uncharted y The Last Of US? Madre mia,que cantada de comentario sobre quizás la primera compañia de Sony.

Force_AJ · 26/06/2012 18:24
[respuesta:36]
La mascota actual de sony es Sackboy. (no oficial, pero si mas que claro)

[img]http://www.visordown.com/news/images/playstation-sackboy-knievel.jpg[/img]

Y en Japon lo son Toro y Kuro.

[img]http://www.vanguardiaeditores.com/cmdvd/wp-content/uploads/2011/09/Toro-y-Kuro.jpg[/img]

[/respuesta]

Boddhai · 26/06/2012 18:26
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3e/Kevin_Butler.jpg[/img]

tyler · 26/06/2012 18:36
[respuesta:38]Gracias por tu aporte, le das nivel al hilo
[/respuesta]

AshleyRiotArg · 26/06/2012 18:39
[respuesta:33]Yo lo dije, y por eso mismo que mencionas, lo vuelvo a afirmar. Si a ti te gusta U, pues me da igual.
[/respuesta]

yorkester · 26/06/2012 18:43
[respuesta:39]El comentario lo ha escrito otro usuario. Yo sólo lo he citado y he puesto la imagen. Se llama ironía.
[/respuesta]

Tony Stark · 26/06/2012 18:46
Menudo notición. Esto lo sabe cualquiera que viviera aquella época, yo al menos lo sé por lo menos desde hace quince años.

zero-luz · 26/06/2012 18:54
esos juegos que nombras son de  "ahorita" nada mas y uno de ellos nisiquiera a salido....

EVILFER · 26/06/2012 19:00
Si eso ya lo sabiamos, alguna noticia más?, no se actual?...

Elixirxs · 26/06/2012 19:01
Sin duda la primera mascota fue Crash.

Pero ahora bien podría quedar Sackboy como la mascota de Sony.
Es simpático, "Customizable"  y creó una nueva experiencia plataformera.

A mi no me gustan ese tipo de juegos, pero hay que admitir que es muy original, y entretenido.... Por un momento....

Meydon · 26/06/2012 19:07
una mascota es alguien reconocible para mas o menos todo el mundo, Sackboy hay gente con la propia consola que no sabe ni quien es.

Los gatos ya están bien, solo tienen que exportarlos a europa y america, en japon tienen tropecientos productos de los 2 mininos que tienen 10000000000000000 mas personalidad que el muñeco de trapo (que si, es mono, pero los gatos lo son mas xD)

SergioGalicia · 26/06/2012 19:19
Por aquella época también estaba Spyro como referente en PSX.

Kukuru · 26/06/2012 19:21
Como de la noticia en si no hay nada que decir diré mi opinión sobre las mascotas Playstation.

No solo Crash o Spyro, también estuvo Sir Daniel como tal, porque en casi todas las demos venia una intro donde salia la cabeza con la mano o con aquel gusano parlanchin saliéndole del ojo). Al igual que los otros dos tuvo una buena acogida.
Otro personaje carismático pero que por desgracia paso desapercibido fue Parappa, al menos en mi entorno nadie lo conocía (en mi caso fue gracias a una demo).

Aunque no fueran oficiales a PS nunca le han faltado mascotas.

Scarr · 26/06/2012 19:37
Lo de las mascotas es una cosa que no ha ido con la filosofía de Sony, nunca, en su momento se intentó con crash pero afortunadamente no cuajó, me explico:

En mi opinión PSX fue el inicio de una revolución tecnológica en el mundillo, Sony se llevó de un plumazo todo ese público que lo que buscaba era potencia bruta, juegos como los que habia en los salones recreativos, y no anclarse en sagas viejas, nuevas IPS, nuevos personajes, mundos nuevos,PSX fue una máquina que se nutrió de gente que provenía de la Super Nintendo, de la Mega Drive, buscando experiencias nuevas, el tema de las mascotas (Mario y Sonic) había quedado atrás, semi olvidado...

La mejor mascota que pudo tener Sony fue la propia PSX... yo desde luego, como usario de PSX, PS2 y PS3 no he echado en falta jamás una mascota... :$

LordPonchoMan · 26/06/2012 19:43
Sony tenia que haber hecho a Sir Daniel Fortesque su mascota, en vez de relegarle al mas profundo de los olvidos.

Era lo suficientemente diferenciado de Mario y Sonic para dar a la marca el carácter diferenciador que querían, y propiedad de ellos. Pero a ese respecto siempre han ido como un pollo sin cabeza.

Xilos · 26/06/2012 19:43
[quote]Puede parecer desfasada la idea de que se asocie una consola o una marca a una mascota, pero indudablemente, Mario y Sonic siguen haciendo mucho más por Nintendo y Sega que sus otras IP's.[/quote]

Y que lo digas,Sonic actualmente hace mucho por SEGA...hundir a la compañia en la mas absoluta miseria

victorioBenetton · 26/06/2012 19:47
un producto de exito que no supieron saber continuar. vaya fracaso de editora

Satokon · 26/06/2012 19:54
Pues lo han tratado como a una mierda, echando su saga a perder y dejandolo caer en el olvido. Los 3 primeros Crash Bandicoot de PSX eran alucinantes, pero ya no queda nada de eso.

Hank_Moody · 26/06/2012 19:57
Fracaso de editora? El problema es de ND? Sabes quién desarrollo los últimos títulos salidos de la saga? Ya no sabéis cómo criticar ND.

Por lo demás una pena que hayan dejado a Crash en el olvido al igual que muchos otros grandes personajes insignia de Sony. Eso si es algo que sí se les podría reprochar. A ver si les da por ir rescatandolos uno a uno porque con toda esta variedad de sagas de Sony no deberían dejarlas tiradas por el camino cuando aun dan mas de si.

markius777 · 26/06/2012 20:01
Jue el primer Crash fue un espectaculo visual. Aun recuerdo el nivel de "Sunset Vista" con scroll lateral. Paradojicamente el que mas me gusto fue el primero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dhAKTBfWKYQ]

paragon13 · 26/06/2012 20:09
De igual forma en lo personal , siempre que escucho el nombre o veo la imagen de Crash Bandicoot, mi mente viaja automáticamente a esos años de la PSone, muy buenos y lindos recuerdos de esos años,.. Además nunca olvidaré ese nombre,  también mi familia lo recuerdan mucho,.. al igual que el Mario bros de nintendo ..es una Lástima que "NO" sea o  no tenga un reconocimiento para PS... yo me pregunto el porqué no ponen un pequeño logo como el que sale arriba, en alguna parte estratégica de la consola cuando la diseñan al igual que el simbolo de PS....

Yo una vez estaba comprado un juego para ps3 en una gran tienda, enfocada eso si más a Nintendo,  y entra un señora con un niño a comprarle un regalo al parecer de cumpleaños  y  por solo ver a Crash, tanto el niño como la señora automáticamente compraron una PS3,.. tan solo por ser simpático el monito jejeeje...y al lado estaba Mario en una "Gigantografía" y abajo estaban las consolas de nintendo y sus juegos etc..,  al otro costado estaba un poster gigante de HALO y abajo sus Xbox etc.... y  en un rincón ojo "RINCÓN"  un poster  de PS con la figura de Crash,  y como es simpática la carita de esta mascotita se fueron por la vista .Y LA COMPRARON. asi de simple..etc....

SEÑORES A ESO SE LES LLAMA MARKETING...señores ""Naughty dog"" más estudio de mercado.. Ahora la PS3 tambien en la actualidad los niños la desean, además son los padres que ocupan a los niños, los utilizan es el enganche o la cuña,  para que así sus mujeres no los reten por gastar tanto jejeje y culpen a sus hijos jejejej .ya que son los grandes que juegan con sus hijos y viceversa  ..jejejeje

En todo caso igual estos jovenes lograron su obgetivo,  "Crash Bandicoot" siempre será un elemento marcado fuertemente en la Marca PlayStation..no será facial reemplazarlo.

Seizen · 26/06/2012 21:19
Y esto es noticia AHORA? El que no se enterara de esto en 1996 es que no jugaba a la consola... Bravo vandal, cada dia más llenito de tonterias el muro de noticias

CRITICON · 26/06/2012 22:38
[respuesta:57]Sega está viva hoy, en gran medida, gracias a Sonic. Me atrevería a decir que es un hecho. Puede gustarte o no la saga, los títulos "modernos", las recopilaciones, etc, pero es de las pocas sagas de Sega que se venden a nivel masivo.
[/respuesta]

Por desgracias las apuestas originales de Sega (ya sean propias o apoyando a thirds, no han tenido la recepción que se merecen.

thealexiesi · 26/06/2012 23:28
QUIERO A CRASH DE VUELTA!!!!!!! CRASH Y LOS SACK BOYS son la cara infantil de sony, y Drake y Kratos son la cara para el publico mayor!

alucard500 · 26/06/2012 23:57
La verdad es que el primer crash me gusto muchisimo. Aun me acuerdo de los vicios que le pegue y lo divertido que era.

En cuanto a la noticia... Lo unico digno de interes es saber que dos chavales de 24 años sin tener experiencia ni nada.... empezaron la trayectoria de una de las desarrolladoras que mejores juegos han sacado estos ultimos años.

maltrain · 27/06/2012 00:27
A ver, vamos a ser claros. Esta NO ES la noticia en cuestión. Y el "artículo original" citado NO ES el artículo original. El origen de esta "noticia" es una entrevista hecha a Jason Rubin por Morgan Ramsay para su libro "Gamers at Work: Stories Behind the Games People Play" (que se podría traducir como "Jugones en el Trabajo: Historias Detrás de los Juegos que la Gente Juega"). Un libro que tiene conversaciones íntimas con 18 de los fundadores de compañías de videojuegos más importantes de la industria. El verdadero artículo original salió en el sitio web GAMES INDUSTRY INTERNATIONAL bajo el título "The Rise of Naughty Dog - Part 1" ("El Nacimiento de Naughty Dog - Parte 1"). Y la entrevista es MUY INTERESANTE. No sólo cuenta cómo nacieron, sino detalla lo mal que los trató Universal cuando estaban desarrollando Crash 3, su relación de competitiva amistad con Insomniac o, incluso, asegura que si Universal hubiera sido más "humana y razonable" posiblemente habrían continuado la saga.
En fin, no tiene desperdicio la nota y, si saben inglés, se la recomiendo. El link es éste "http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-06-25-the-rise-of-naughty-dog-part-1" (si no sale, vayan a la web que les mencioné y sale arriba como "exclusive".
Por cierto, quien dijo que Crash es "lo único bueno" que ha hecho Naughty Dog, que se haga ver de la cabeza, en serio...

djkane · 27/06/2012 01:07
así nació sony playstation , copiando a nintendo (mando, snes cd, mascota) y así sigue, acomplejada y copiandola.

RpgSurvivalHorrorFan · 27/06/2012 02:39
Una mascota que nunca superó a Mario y a Sonic. Soló se quedó en un copycat.

Spxion79 · 27/06/2012 02:59
Puede parecer una tontería pero la "mascota" que se asocia con Xbox 360 es/son... XD los avatares! XD, si incluso tienen juegos que se juegan con ellos! XD.

Si entendemos como mascota a un diseño para todos los públicos, simpáticos y que tengan juegos propios...

[secreto][img]http://www.playimport.com/15068-47688-thickbox/kinect-joy-ride.jpg[/img]

[img]http://i0b.3djuegos.com/juegos/7658/kinect_sports_season_2/fotos/ficha/kinect_sports_season_2-1728093.jpg[/img]

[img]http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1291064292-00.jpg[/img]

[img]http://www.devoteddvd.com.au/image/cache/coverart/39689-900x500.jpg[/img]

[img]http://images.g4tv.com/rimg_606x0/ImageDb3/269332_l/wipeout-in-the-zone-screenshots.jpg[/img]
Este último es el Wipeout in the zone.

Y alguno mas, muchos de ellos para descarga digital y tal, pero que ahora no recuerdo...[/secreto]

Aprovechando lo del tema de mascotas,

¿Qué os parece lo que digo?.

Shefiroth · 27/06/2012 03:07
vaya,no me lo experaba

Redsax · 27/06/2012 03:13
PlayStation nunca ha tenido mascotas como tales, pero sí que han aparecido una gran cantidad de personajes durante toda su trayectoria, hasta a día de hoy, que cualquiera directamente asociaría con PS.

Ya sea Crash Bandicoot, Spyro, Sir Dan, Jak & Daxter, los monos de Ape Escape, Ratchet, Kratos, Sackboy o incuso Nathan Drake (por mencionar unos cuantos).

Las tres generaciones ha tenido / está teniendo sus propios personajes vinculados directamente con la marca, y eso sin duda me parece mucho más meritorio que tener una sola "mascota" y explotarla hasta el infinito.

ghdx19 · 27/06/2012 03:42
este de todos los que dijiste quita a crash y a spyro
esos ya se volvieron multis
por lo que eh visto

c4r10x · 27/06/2012 05:28
fueron una maravilla en su momento en psx

HEAT · 27/06/2012 09:26
Redsax a que consola te refieres que solo tenga una mascota y la exploten..por que nintendo tienes mas de una y todos son  juegazos..link, mario, DK.Me parecevque hacen lo mismo con Kratos y compania...que ahora no hacen masbque juegos con  ellos..y no me parece mal

Alsborg91 · 27/06/2012 11:13
Actualmente la mascota es Sackboy ... el único personaje que no tienen fin (es como un ditto)

Vivic · 27/06/2012 12:01
A mi Crash Bandicoot siempre me recordó de Bubsy, de la super. Eso sí, juegazos los tres primeros.

Silver_SN · 27/06/2012 13:14
Pero Crash Bandicoot al final se a pasado tambien en nintendo, que yo recuerde estaba tambien para la GameCub i la Wii.

tyler · 27/06/2012 13:38
Como ya han dicho antes aquí está la verdadera noticia [url:http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-06-25-the-rise-of-naughty-dog-part-1]Articulo completo[/url]

El artículo es muy interesante y además de la chorradita de como se las ingeniaron para pegar un bombazo y hacerse millonarios con Crash también pegan un repaso a las distintas generaciones desde los Apple II hasta la PS2, pasando por megadrive(Genesis) y la 3DO!! Los "viejos" jugones disfrutareis mucho de las anécdotas y entresijos de los que hablan estos cracks.

PD:Y muy interesante la pagina gameindustry también.

Majinga · 28/06/2012 07:14
Si ya por el 96 lo dijo hobbyconsolas.... No sé a que.viene sacarlo ahora, como si no se supiera.

Naughty sacó 3 partes de crash en psx (hasta que vendieron la licencia), 3 jak en ps2 (idem) y por primera vez va a sacar 2 sagas en una generación, uncharted y ahora de last of us.

Sony podría tener muchos juegos exclusivos y que fueran imagen de la marca, pero como son gilipollas por eso ahora venden un pisapapeles de 250€ (morta) y una consola de sobremesa justita en specs.

Por la noticia, lo dicho, hobbyconsolas lo dijo en el 96, no se a cuento de que viene esto ahora.

Hideo_Kuze · 28/06/2012 10:58
Una pena lo que ha pasado con este personaje, con lo buenos que eran los juegos de psx. Nunca debio de salir de Naughty Dog, ahora seguiria siendo unos de los grandes referentes en el mundo de los videojuegos.