El precio será determinante para Surface

Los analistas creen que Microsoft tendrá que ser agresiva para combatir con el iPad.
El precio será determinante para Surface
·

Los analistas del mercado creen que Microsoft tendrá que aplicar una agresiva política de precios para situar su tableta, Surface, por debajo del precio del iPad para conseguir una buena posición en el mercado.

Shaw Wu, analista de Sterne Agee, han informado a los inversores de que Microsoft necesitará que su tableta Surface con ARM ronde los 199 dólares para situarse en un precio similar o inferior al Kindle Fire de Amazon. Prevén que a ese precio Microsoft pueda estar perdiendo dinero con cada unidad vendida, estrategia de venta que ya han llevado a cabo compañías como RIM o HP.

Wu teme que las ventas de Surface canibalicen las de ordenadores con Windows de socios tradicionales de Microsoft, como Dell, Lenovo, Acer o HP.

PUBLICIDAD

Brian White, de Topeka Capital Markets, se sitúa en la misma línea y considera que Surface "necesitará estar bien por debajo del precio del iPad" si quiere Microsoft quiere obtener una buena cuota del mercado, algo que considera difícil porque el precio del modelo básico (el iPad 2, predecesor del Nuevo iPad) es de 399 dólares.

De hecho, White insiste en el viejo rumor de un iPad más pequeño que podría presentarse en septiembre de este año para ofrecer un producto a un precio que estaría entre 250 y 300 dólares, lo que representaría un obstáculo adicional para los competidores.

Los rivales de Surface

Para White, que Microsoft presente ahora la tableta y lo haga con un producto de fabricación propia (y no mediante un socio, como ha sucedido con los sistemas Windows Phone) es porque la compañía está buscando su lugar en lo que se ha denominado la era post-PC. White cree que el hecho de que Microsoft controle hardware y software en el dispositivo "es el más sincero halago a Apple".

En esa misma línea, Wu considera que los malos resultados de Windows Phone 7 a la hora de presentarse como alternativa a iOS (iPhone) y Android pueden haber sido otro importante factor para Microsoft.

En cualquier caso, White cree que Surface representará más una amenaza para el ecosistema Android que para el iPad, al menos en el modelo con procesador ARM y Windows RT. En cambio, el modelo con Windows 8 Pro y procesador Intel podría "hacerse hueco en sectores del mundo empresarial".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir