Cliff Bleszinski, conocido como Cliffy B., responsable de la saga Gears of War en Epic Games, ha explicado que el motivo principal para usar a Baird como gran protagonista de Gears of War: Judgement se debe a que, en realidad, no había una historia para él.
"Realmente decidimos usar a Baird partiendo de la base de que no se había contado su historia en Gears of War 3", ha dicho Bleszinski, quien recuerda que "Paul tuvo su momento, Marcus tuvo los suyos, Anya... todo el mundo los tuvo, pero a Baird se le dejó como el capullo sarcástico, así que decidimos hacerlo protagonista".
Solo posteriormente, explica Bleszinski, recibieron información de que el personaje era popular entre los aficionados. "Cuando Microsoft nos envió datos indicando que Baird era uno de los personajes más queridos de toda la saga, entonces ya no había duda posible".
"Personalmente, creo que Baird triunfa entre los aficionados porque vivimos en un mundo en el que ser cínico, gruñón y sarcástico es la norma, sobre todo en internet. Creo que por eso le gusta a muchos jugadores", dijo Bleszinski en tono jocoso.