Crónica E3 2012: Conferencia de Microsoft

Halo 4, Splinter Cell Black List, Xbox Smart Glass, Tomb Raider y Black Ops 2 entre lo más destacado.
·
44

Este lunes a las 9:30 hora de Los Ángeles, 18:30 en España, ha comenzado la conferencia de Microsoft del E3 2012, donde ha presentado sus novedades para los próximos meses, tanto en videojuegos como en diversos servicios multimedia para su consola Xbox 360.

Una conferencia que no ha deparado demasiadas sorpresas ya que todo ha seguido el guión esperado, mostrando la jugabilidad del importante Halo 4, la llegada de Internet Explorer a Xbox 360, y muchos y muy interesantes juegos pertenecientes a third partys como Tomb Raider, Resident Evil 6, Call of Duty: Black Ops II o el anuncio del nuevo Splinter Cell Black List.

El show comenzó por todo lo alto con un espectacular tráiler de imagen real de Halo 4, y acto seguido pasó a mostrar su jugabilidad, pudiendo ver cómo luce la nueva entrega de la saga sin sus creadores originales, Bungie. Mejoras gráficas evidentes y nuevos enemigos, un juego del que esperamos traeros muy pronto unas completas impresiones de lo que podamos ver dentro de la feria cuando comience mañana.

Tras esto apareció en el escenario Don Mattrick de Microsoft para presumir de las excelentes ventas de Xbox en este pasado año y recalcar que su consola es algo más que una plataforma de videojuegos, permitiendo ver todo tipo de contenidos multimedia, desde películas, series o canales de televisión. Avanzó la importancia que piensan darle en los próximos meses a la conexión entre tablets, ordenadores, teléfonos móviles y Xbox 360, y acto seguido volvió a dejar paso a lo que más nos interesa, los videojuegos.

Splinter Cell Black List, una saga desde siempre muy ligada a las consolas Xbox, que volverá con una nueva entrega PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Desarrollado por Ubisoft Toronto, el nuevo estudio capitaneado por Jade Raymond, una de las máximas responsables en la creación de la saga Assassin's Creed. Y recordamos esto porque lo que pudimos ver en la demostración nos recordó mucho a las aventuras de Altaïr y Ezio, con un Sam Fisher más rápido y ágil que nunca, que incluso puede escalar.

PUBLICIDAD

La acción comenzaba en un país de Oriente Medio, con nuestro protagonista de incognito, que tras acabar de manera letal y brutal con varios enemigos, ya aparecía con su uniforme habitual. Vimos cómo el sigilo sigue presente, y nos llamó la atención que algunos elementos de la jugabilidad, como el sistema de coberturas, y el aspecto gráfico, nos recuerda al reciente y notable Ghost Recon: Future Soldier.

Una demo a plena luz del día, a diferencia de los primeros títulos de la saga que jugaban mucho con la oscuridad, y mostrando la nueva habilidad de escalada de Sam, así como la compatibilidad del juego con Kinect, ya que puedes usar la voz para atraer la atención de los enemigos, o para pedir un ataque aéreo. El Splinter Cell más ambicioso creado nunca; tendrá una campaña para un jugador, un modo cooperativo y también multijugador competitivo. Llegará a finales de año o comienzos de 2013.

Ahora el turno era de Andrew Wilson de EA Sports, quien explicó cómo los nuevos juegos deportivos de Electronic Arts serán compatibles con Kinect, mostrando de ejemplos FIFA 13 y Madden NFL 13. Fue curioso ver un Real Madrid-Barça en una conferencia del E3, un partido que sirvió como ejemplo para demostrar que podremos usar la voz para cambiar de táctica en tiempo real, al igual que en NFL 13, que para probarlo salió al escenario el mítico jugador de fútbol americano Joe Montana.

Después de esto pudimos ver un nuevo tráiler de Fable: The Journey, del que no hicieron ninguna demostración jugable, y que sabemos llegará estas Navidades en exclusiva para Kinect, desarrollado por Lionhead Studios, ya sin el archiconocido Peter Molyneux.

Luego el turno fue para Phil Spencer de Microsoft Studios, quien nos recordó los estudios tan importantes con los que cuenta la compañía en exclusiva, como 343 Industries, Lionhead o Turn 10. Tras esto dio paso a los tráilers de dos de los juegos más importantes de los próximos meses en Xbox 360, como Gears of War: Judgement y Forza Horizon, de los que no pudimos ver nada de la jugabilidad, ya que casi todo fueron escenas de vídeo prerenderizas. El nuevo juego de la saga Gears of War llegará en 2013, desarrollado por People Can Fly, mientras que Forza Horizon se pondrá a la venta el 23 de octubre, un spin-off de la fabulosa serie de conducción que transcurrirá en Colorado en un juego de mundo abierto en el que será muy protagonista la música electrónica.

Tras mostrar estos dos importantes juegos la conferencia se centró en los nuevos servicios que ofrecerá Xbox 360 y Xbox Live, con nuevos canales de televisión para los Estados Unidos, como Nickelodeon, Paramount Movies, y todo tipo de canales deportivos, pudiendo seguir la MLB, NBA, NHL y la UFC desde tu Xbox. Una de las novedades fue Xbox Music, un nuevo servicio musical para Xbox Live, que llegará a Xbox 360, ordenadores, tabletas y teléfonos compatibles con Xbox Live, y que permitirá escuchar música, ver videoclips, compartir listas de reproducción, dejar que el sistema nos cree listas específicas para nosotros, etcétera, con un fuerte componente de red social.

Kinect como en los últimos años tuvo mucha importancia en la conferencia de Microsoft, con algún que otro anuncio como Nike+ Kinect Training, un nuevo entrenador personal que saldrá a la venta estas Navidades, y Dance Central 3, la tercera entrega de la exitosa saga de baile creada por Harmonix. Para esta presentación Microsoft tiró la casa por la ventana y pudimos disfrutar de la espectacular actuación del cantante Usher.

Uno de los anuncios de la conferencia al que Microsoft le ha dado más importancia es Xbox SmartGlass, un sistema que permite fusionar los dispositivos de los usuarios como tabletas y teléfonos móviles con la consola. Como ejemplo nos mostraron que mientras ves un capítulo de la serie Juego de tronos en tu televisor podrás consultar un mapa en tu tablet del mundo creado por George R. R. Martin. O con los videojuegos, en Madden NFL 13 podrás realizar las tácticas en una tableta, y en Halo 4 desbloquearas elementos que verás al instante en otro dispositivo gracias a la aplicación Halo Waypoint. Algo que han denominado como "entretenimiento multipantalla".

http://media.vandalimg.com/m/6-2012/201264192959_3.jpg

Otro gran anuncio, este muy esperado, ha sido el de la llegada de Internet Explorer a Xbox 360. Una versión especial del navegador adaptada para su uso en un televisor y sobre todo compatible con Kinect, permitiendo comandos de voz para todas las acciones. Además y algo que fue muy curioso, es que el puntero para navegar se podrá manejar usando la pantalla táctil de un teléfono móvil, desplazando un dedo sobre ella como si fuera el propio puntero.

Tras el anuncio de todos estos servicios multimedia, volvieron los juegos a tomar el protagonismo, en este caso Square Enix y su Tomb Raider, que cada vez se muestra más impresionante. En esta demostración llamo la atención por la interactividad con el escenario, con cantidad de elementos destruibles, y su sentido del espectáculo, en una aventura en la que la famosa Lara Croft parece que las pasará canutas. Tras acabar la demostración, se anunció que el primer contenido descargable llegará primero a Xbox 360, con una exclusiva temporal.

Se anunciaron nuevos juegos para Xbox Live Arcade, como Ascend: New Gods, una mezcla de estrategia y acción, desarrollado por Signal Studios, los creadores de Toy Soldiers. LocoCycle, lo nuevo de Twisted Pixel, creadores de 'Splosion Man, del que apenas pudimos ver nada, solo que parece será de velocidad con motos futuristas. Y por último Matter, un juego capitaneado por Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, pensado para Kinect. En lo que respecta a Xbox Live Arcade, también hubo una demostración jugable de Wreckateer, una especie de Angry Birds con catapultas y que se juega con Kinect.

Resident Evil 6 saltó a escena con una nueva demo protagonizada por Leon y Helena, que a diferencia de la que pudimos ver en el pasado Captivate que estaba centrada en el terror, es esta ocasión nos mostraron el lado más espectacular del juego, con una huida desesperada en helicóptero y coches explotando y cayendo del cielo por todas partes.

Uno de los momentos más simpáticos de la conferencia lo protagonizó South Park: The Stick of Truth, un juego de rol desarrollado por Obsidian y que cuenta con guión de los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, quienes saltaron al escenario y bromearon con la nueva pasión de interconectar dispositivos como las consolas, las tabletas y los móviles.

Por último y para cerrar el evento no podía faltar Call of Duty: Black Ops II, que se mostró en una larga demostración. Una espectacular batalla campal por las calles de Los Ángeles protagonizada por la última tecnología en robots y algunas novedades jugables en la saga, como el poder tomar decisiones durante la misión o pilotar un avión de una manera más profunda y libre de lo que pudimos ver en anteriores entregas. Un juego del que os ofreceremos dentro de muy poco unas completas impresiones.

No hubo anuncio de una nueva consola de Microsoft, ni grandes sorpresas en cuanto a juegos, pero los usuarios de Xbox 360 pueden estar muy tranquilos ya que los próximos meses se muestran repletos de grandes títulos. Para saber más sobre estos y otros juegos que se mostraron durante la conferencia, permanecer atentos a Vandal en los próximos días ya que ofreceremos numerosas impresiones de todos ellos.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir