Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ubisoft demanda a un escritor que les acusó de plagio por Assassin's Creed

Ubisoft demanda a un escritor que les acusó de plagio por Assassin's Creed

El autor presentó una demanda, pero la retiró poco después.
· · PC X360 PS3 

Ubisoft ha presentado una demanda contra un escritor, John Beiswenger, que acusó a la compañía de haber plagiado sus ideas para la realización de la saga Assassin's Creed. De hecho, Beiswenger presentó una demanda contra la compañía gala que luego retiró él mismo.

Beiswenger afirmaba en su demanda que el dispositivo Animus, uno de los ejes centrales de la trama de la serie Assassin's Creed, había sido plagiado por Ubisoft a partir de su novela Link, escrita en el año 2003. Sin embargo, tras estas acusaciones el escritor finalmente retiró la demanda.

Ahora, Ubisoft ha decidido presentar una demanda con el objetivo de protegerse ante posibles acciones legales adicionales. Para ello han decidido presentar el caso ante la justicia con el objetivo de demostrar la originalidad de su concepto y que no ha habido plagio. "Es necesaria una declaración que permita a Ubisoft desarrollar y vender contenido creativo bajo la marca Assassin's Creed libre de la sombra de las acusaciones sin base vertidas por Beiswenger".

"Ubisoft cree que la demanda era frívola y sin base, así que estamos buscando una sentencia para prevenir reclamaciones relacionadas en el futuro", han indicado desde la compañía.

"Estamos orgullosos de nuestros equipos creativos y seguiremos defendiendo vigorosamente las propiedades intelectuales que desarrollan", señalan.


sordragon · 31/05/2012 20:17
Ok... ya lei la noticia, asi que me voy antes de que llegue la gente

agamangel · 31/05/2012 20:48
y para que escribes? para que te coloquen positivos?

oscar_cv · 31/05/2012 21:02
agamangel ponte el escudo anti-trolls y ve a lo tuyo, como yo ago

zero-luz · 31/05/2012 21:33
Oye si la cuestion fue una copia horrenda y claro que tenia bases el hombre ley un poco ese libro y le copiaron muchas cosas descaradamente.

ThEbIgBoSs_47 · 31/05/2012 21:34
Antonio Recio, mayorista no limpio pescado.......como aqui cada uno va a su bola yo también.

Sobre la noticia me parece perfecto que no se queden de brazos cruzados, malditos escritores fantasma xDD

Cloverfield · 31/05/2012 22:40
Las demandas por plagio son más complicadas de lo que parece porque, desde que existe internet, todos estamos influenciados más o menos por la misma información. Por eso, dos (o varios) artistas diferentes, en diferentes partes del mundo pueden tener la misma "inspiración" sin saber nada el uno del otro. A la hora de demostrar plagio ya no se mira sólo que las dos obras se parezcan, sino que deben existir pruebas de intencionalidad en el plagio... y eso no es tan fácil de demostrar.

Supongo que a Beiswenger se lo han explicado tarde y Ubisoft hace bien en continuar con el tema porque ya ha hecho daño a la franquicia.

Peter_Punk · 31/05/2012 22:46
Que coño, si hoy en dia TODO son plagios.

raulch · 31/05/2012 22:54
menos mal, ya se veía ese libro no tiene ni que existir..................

Sunnymgs · 31/05/2012 22:59
Toma ya! contrataque

Sorro · 01/06/2012 01:29
Espero que así se lo piensen dos veces antes de denunciar a alguien a la ligera. Esta gente denuncian como el que da los buenos días...

coleundergrond · 01/06/2012 01:38
RT  X =Contrataque

toudo · 01/06/2012 05:59
Bien por ubisoft!!!!

Fire_Flower · 01/06/2012 08:37
Se lo merece!!!

Unai_96_ · 01/06/2012 08:39
Eso son frikis que quieren sacar dinero a costa de los demas sin haber dado un palo a el agua en su vida la historia de Assasin's Creed no la creo nadie sino Ubisoft al igual que la de Driver y otros juego claro hay competencia como Battlefield y Call of Duty pero un juego que se parezca a Assasin's? Ninguno..

dash-83- · 01/06/2012 11:20
Y que tienen que ver los frikis en esto. Que tu ya eres uno por haber posteado aqui. A ver si nos fijamos que friki no es un insulto, es un tipo de persona y ese personaje de friki seguro que no tiene nada.

Siru · 01/06/2012 13:01
Donde las dan, las toman... Aunque no creo que vayan a sangrar del todo al tipo éste, solo le darán un escarmiento.

Aunque no le está mal empleado, por aprovechado. Antes de poner la famosa demanda mucha gente ni sabía de su existencia, ahora, seguramente, más de uno se interesará por su novela, por lo menos por curiosidad. Seguramente le saldrá cara la broma...

narsito · 02/06/2012 23:03
lo que si que es un plagio es la pelicula de "el sicario de dios" le han pagiado hasta la capa