Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter: “El contenido descargable en el disco es pura codicia”

Pachter: “El contenido descargable en el disco es pura codicia”

Incluso sugiere que ve bien que los usuarios crackeen este contenido
·

En el último episodio de Pach-Attack, Michael Pachter, analista de la industria, ha vertido su opinión sobre la situación actual de los contenidos descargables que se incluyen en el disco y no pueden ser desbloqueados hasta que la compañía distribuidora decida, y normalmente, previo pago adicional. Este tipo de contenidos es, según Pachter, "pura codicia".

"Hace algunos años no veíamos contenido descargable hasta seis meses después del lanzamiento de un juego, normalmente, pero creo que Take Two fueron más o menos los pioneros en sacar contenido descargable tras un mes del lanzamiento, y tuvo muchísimo éxito. Ahora ya veis que lo hacen muchos más."

Pachter llega a sugerir que si alguien crackea el código del juego y accede a las características del contenido descargable que ya están en el disco no debería ser ilegal, ya que técnicamente has comprado el disco y estás autorizado para acceder a lo que éste contiene. "Ni siquiera estoy seguro de que sea ‘robar’, ya que, de hecho, compras el disco. Eso es probablemente lo más cerca que puedes estar de la piratería legal", concluía el analista.

Otras noticias sobre:


Follaringo · 13/06/2012 21:27
Espero que podamos librarnos de la actitud completamente intransigente e innecesaria de ciertos individuos que se dedican a acusar e insultar bajo pretextos de razonamientos que ellos mismos ni razonan ni explican de manera coherente (al menos más coherente que el resto).  Tener que leer cosas como "mis palabras están basadas en los hechos" (¿?¿?) son dignas del  mayor dogmático y desde luego, discutir con dogmáticos es algo treméndamente fastidioso. En fin, como de costumbre, ni los "contras" tenemos la razón totalmente ni los "pros" la tienen, al menos desde mi punto de vista. Hay argumentos válidos en las dos exposiciones, aunque al final siempre llegue el iluminado de turno para mentar la madre que nos parió por ser tan "tontos" a sus ojos y no llevarle la razón.

Finiquitando el tema en cuestión de una vez por todas repetiré una vez más:

Este señor tiene toda la razón, el contenido descargable en el disco es pura codicia, y añadiría que es una codicia que roza lo ilega. Cuando tú compras un producto, el hecho de cobrarte por algo que viene en ese mismo producto roza la broma. Me gustaría saber por qué, por qué es ilegal que un señor desbloquee el contenido "bloqueado" del disco y dónde he firmado yo que no pueda hacerlo, pues el producto está comprado. Aunque una vez más repita que soy anti-piratería, me encantaría saber en qué nos basamos para decir que "acceder" a un contenido que viene en el mismo es ilegal y por qué cuando entré en los archivos del Rome Total War para modificar un archivo y desbloquear facciones no. Que me lo expliquen... Ah sí, que resulta que es exáctamente igual que si quisieran cobrarme esas facciones... Lo dicho, una estafa y las estafas, como todos sabemos, son engaños, a los estafados no les ponen pistolas en la cabeza.  

Negone · 13/06/2012 14:41
[respuesta:121]Cuando seas capaz (tú o cualquiera de los que tanto lloráis con este tema) de explicar con razones coherentes y fundamentadas por qué el hecho de encontrarse el contenido en el disco conlleva inapelablemente que dicho contenido te pertenezca podrás entonces, y sólo entonces, empezar a tratar de estafa y del resto de gilipolleces que se te ocurran el panorama actual. De momento, mal que os pese, os habéis limitado a afirmar que no es así porque no os sale de los huevos que lo sea, y eso no son argumentos, sino rabietas de niño pequeño.

Lo siento, pero seguiré tratando de idiota al que demuestre serlo, seguiré acusando de emplear falacias al que lo haga y seguiré llamando mentiroso a quien mienta si me da la gana. Y al que le pique, que se rasque, porque no me voy a morder la lengua porque a una panda de victimistas les toque la fibra que haya quien de cuenta de su condición.
Y no me sueltes la monserga del respeto cuando tú mismo estás insinuando una falta de capacidad intelectual en gente que ha demostrado ser bastante más capaz que tú, sólo porque te llevan la contraria. Mis palabras serán más o menos duras, pero al menos están fundamentadas en hechos.

Por cierto, como le ocurre a más gente de este hilo, deberías revisar la definición de estafa, porque, o la usas mal sin saberlo, o eres un demagogo de cojones. Aprender a leer tampoco te vendría nada mal, pues yo no he dicho que no cambie la experiencia de juego (coño, para eso pagas, sino vaya gracia), sino que no es incompleta.
¿Te ponen una pistola en la sien para obligarte a comprar juegos o lo haces tu voluntariamente?

PD: el problema del símil no es que sea simple, porque de hecho ese es su objetivo, sino que es erróneo. No se pueden sacar conclusiones si el símil difiere gravemente y en aspectos clave de la realidad que pretende explicar.[/respuesta]

Jaeger · 13/06/2012 11:39
[respuesta:121]Déjalo, la leyenda dice que el gobierno subvenciona a Vandal por acoger gente así. Ellos también se merecen integrarse
[/respuesta]

Follaringo · 13/06/2012 11:12
[respuesta:119] Que pongas un símil simple no significa que no sea comparable. El contenido está en el disco y te lo cobran a parte, con todo el morro del mundo. Eso es una estafa. No influye si tú lo dices, pues tienes un contenido que te están prohibiendo a pesar de estar en ese disco que has comprado y que otro, si paga, puede acceder a él. Es de chiste, como es de chiste que cualquiera con un mínimo de sentido común pueda justificar este atraco a mano armada. En lo que a mí respecta, me joderé y tendré que aguantarme sin acceder a ese contenido que supuestamente no he pagado a pesar de estar físicamente (los datos están ahí, absolutamente, aunque no los veas) en el producto que he comprado.

Luego ya, que cada persona sea incapaz de ver la comparación ya es problema de los intelectos de cada uno, pero un pastel con pasas o sin pasas sigue siendo un pastel, aunque las pasas te las cobren a parte, influye totalmente en la experiencia, pues con pasas está más rico, al igual que cualquier juego gana bastante si te añaden 10 armaduras/armas/personajes. Si tú crees que la experiencia de juego no cambia, pues enhorabuena, te han quitado un trozo con toda la geta, un trozo que repito, está en el producto aunque no lo veas y esté "prohibido" tocarlo, y para que encima tú les defiendas y nos llames idiotas a los que nos quejamos por semejante acto de codicia y desvergüenza. Manda huevos. Y te pediría por favor que respetes un poco más al resto que no opina como tú, sobre todo a la hora de llamar mentirosos o de acusar al resto de decir falacias, estupideces  a aquellos que tú consideras que las dicen.  

[/respuesta]

Flecha subir