Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter: “El contenido descargable en el disco es pura codicia”

Pachter: “El contenido descargable en el disco es pura codicia”

Incluso sugiere que ve bien que los usuarios crackeen este contenido
·

En el último episodio de Pach-Attack, Michael Pachter, analista de la industria, ha vertido su opinión sobre la situación actual de los contenidos descargables que se incluyen en el disco y no pueden ser desbloqueados hasta que la compañía distribuidora decida, y normalmente, previo pago adicional. Este tipo de contenidos es, según Pachter, "pura codicia".

"Hace algunos años no veíamos contenido descargable hasta seis meses después del lanzamiento de un juego, normalmente, pero creo que Take Two fueron más o menos los pioneros en sacar contenido descargable tras un mes del lanzamiento, y tuvo muchísimo éxito. Ahora ya veis que lo hacen muchos más."

Pachter llega a sugerir que si alguien crackea el código del juego y accede a las características del contenido descargable que ya están en el disco no debería ser ilegal, ya que técnicamente has comprado el disco y estás autorizado para acceder a lo que éste contiene. "Ni siquiera estoy seguro de que sea ‘robar’, ya que, de hecho, compras el disco. Eso es probablemente lo más cerca que puedes estar de la piratería legal", concluía el analista.

Otras noticias sobre:


BossDani · 28/05/2012 10:30
Una cosa que dice Pachter y tiene razón!!

IryArk · 28/05/2012 10:32
El hombre va mejorando si... XD

rma_rafagas · 28/05/2012 10:35
Otra tontería más de este señor  :sigh:  :vena:

chuelchi · 28/05/2012 10:37
Por primera vez, creo que mucha gente estará de acuerdo con éste (al menos en lo que se refiere a criticar la inclusión de DLC en el propio disco)

gambiteroprime · 28/05/2012 10:38
Tiene razon

Clorden · 28/05/2012 10:41
Pues me parece bastante razonable lo que comenta.

Follaringo · 28/05/2012 10:42
¡¡¡Pues oye, tú compras el disco, y faltaría más que te cobrasen por cosas que ya vienen en él!!! Es acojonante, no puedes comprar tu plato de ensalada y que te vendan la lechuga a parte... "Perdone, si usted quiere comerse la lechuga servida en el plato, debe usted pagarla"  
Por primera vez en mucho tiempo, Pachter dice algo coherente. xD

Nasm · 28/05/2012 10:42
Vaaaale ya la broma, veeeenga, devolvédnos al Pachter original y quitad al androide eeeeste...

EdgarSale · 28/05/2012 10:50
Pues tiene razón el señor este xD, si has comprado el disco es tuyo. Es como si te multasen por romperlo, vamos hombre...

Theokoles · 28/05/2012 10:55
Tiene la razon mas mano dura para los timadores que ponen dlcs en el disco de pago.

oscar_cv · 28/05/2012 10:59
Pues claro eso de comprar dentro de lo que as comprado es una verdadera estafa. Lo que tendrian que llegar a un acuerdo Sony y Microsoft para impedir que puedan hacer este tipo de estafas las compañias.

Negone · 28/05/2012 11:00
El doble rasero de la gente es acojonante.... Patcher es un completo idiota -algo que ha demostrado innumerables veces en sus declaraciones- y por aquí se le tiene una manía enorme y merecida, pero dice otra estupidez más -por lo que ha soltado esta vez es para mear y no echar gota- que sin embargo comulga con la errónea creencia popular y no tardan en aparecer las alabanzas.

Hay que tener muy poco criterio para valorar a alguien en función de que nos regale o no los oídos diciendo lo que queremos escuchar en lugar de hacerlo en base a la certeza de sus afirmaciones.

Follaringo · 28/05/2012 11:15
[respuesta:14] La mayoría de lo que dice es erróneo, se equivoca o mete la pata, lo que no quiere decir que pueda acertar y si acierta, ahí estaré yo para decir que lo ha hecho, igual que estoy para decir que falla o dice tonterías. Es espantoso que las compañías te vendan algo que está incluido en el producto que has comprado, así que no veo dónde te puede parecer a ti que lo que dice este señor es una de sus típicas estupideces.

Gaditano · 28/05/2012 11:17
Respecto a la afirmación del crackeo del disco se columpia, ahora respecto a lo que dice respecto a que lo que hay en el cd debería ser tuyo no puede tener mas razón.

Las compañías que te meten el dlc ya en el disco a mi personalmente me resulta hasta una falta de respeto, deberían tener al menor el pudor de dar el dlc vía descarga, si hasta el nombre lo dice... contenido descargable, leches! y no insultar de esa manera al usuario que les da de comer.

Luceid69 · 28/05/2012 11:23
La verdad y con la que esta cayendo ahora, es de recibo que no se deberian permitir estas acciones, comprar algo que esta dentro de un disco que ya habias pagado, deberia ser delito y las compañias que hicieran eso pagaran una multa, no se puede ser tan desalmado, avaricioso, tan HDP, que encima de la crisis que tenemos aun nos quieran sangrar mas.

davidlander · 28/05/2012 11:27
Si al menos los juegos con ese tipo de DLC se vendiesen más baratos, teniendo en cuenta el posterior gasto que se efectuará al estar el contenido a descargar en el propio disco... pues incluso sería una buena idea, porque así el que quiera gastar gasta, y el que no, no. Y el juego sería de entrada más barato.

NinjaHanzo · 28/05/2012 11:28
Este hombre va al reves del curso natural de la vida.

Normalmente en nuestra juventud tenemos la cabeza "sana" y conforme avanzamos en edad empezamos a "chochear".

Este tio empezo chocheando, y conforme avanza en edad empieza a decir cosas coherentes.

Personaje curioso el Patcher este...

gerard78 · 28/05/2012 11:33
ya veís que problema para las compañias, cogerán y en vez de ponerlo en el disco lo venderán por separado. la estafa seguirá siendo la misma. vender juegos a medio terminar y venderlo por partes.
esta generación de consolas es una basura.

tijuet · 28/05/2012 12:03
[respuesta:20]Exacto. Si ven que hay mucha polémica con esto del contenido de pago ya en el disco, pues no lo van a incluir y lo venderan "por separado". Vamos la única diferencia que habrá es que la gente que lo compre, pues deberá bajarselo primero. Entonces me pregunto ¿Ya no será tanta estafa ni juego incompleto? Total, es lo mismo. Te van a vender la misma parte pero en lugar de "activarlo" vas a descargarlo entero.

Esto no quita que está vez Pachter tenga parte de razón hablando de codicia. Pero, repito, es lo mismo y la misma codicia que te vendan 1 semana después de salir el juego EL MISMO CONTENIDO sea solo activandolo o bajándolo.
[/respuesta]

Hot Rod · 28/05/2012 12:06
Jo, segunda cosa inteligente que le oigo a Patcher en un breve espacio de tiempo... ¿le habrán abducido?

Dekte · 28/05/2012 12:13
:zzzz:  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:

karmatrix · 28/05/2012 12:13
Espera... patcher diciendo... cosas inteligentes??? es cierto que el mundo acaba en 2012!!!!

GAMA-SENNIN · 28/05/2012 12:19
Por una vez estoy con este hombre XD.

Dekte · 28/05/2012 12:20
Espabilad un poco, coño. Parece mentira que sigáis este portal desde hace ya una temporada.

[url:http://www.vandal.net/noticia/48467/el-analista-pachter-sugiere-a-activision-cobrar-por-el-online-de-call-of-duty/]sorpresa[/url]

Este personaje sólo tiene tres posiciones, imbécil total, pitoniso de barraca de feria y [i]Capitán Obvious[/i]. Ahora se ha reinventado a sí mismo; ha mezclado las tres en una.

Y la gente lo jalea, lo que tienen que leer mis ojos, Dios bendito.

Ponisito · 28/05/2012 12:45
Es una obviedad y lo hace para lavar su imagen. Pero al menos está bien que alguien que salga en estos medios diga públicamente eso.

cerverusdante · 28/05/2012 12:48
No sólo las que vienen en el disco, tambien es escandaloso que te cobren por aramas o personajes que ya deberian estar incluidos.
Por cierto tambien es pura codicia dedicarse a hacer comentarios obvios para cobrar...

Adam_Jensen · 28/05/2012 13:04
Joe siempre digo que este tio es un bocachancla pero aqui tengo que darle la razón y un apretón de manos, es verdad que al pagar por un disco adquieres su propiedad, ya lo hemos oido de multitud de gente experta en el tema, pero que lo diga un "analista" es también bueno.

Dekte · 28/05/2012 13:07
[img]http://ffhacktics.com/smf/index.php?action=dlattach;topic=6026.0;attach=5741;image[/img]

emlds · 28/05/2012 13:19
Esto me recuerda muchísimo al caso de Álex de la Iglesia con la "Ley Sinde". Él la apoyaba completamente hasta que vió como se ponían todos los consumidores en su contra. Se cambió de chaqueta, hizo como que estaba en contra, dijo un par de cosas con las que contentar a las masas para ganar popularidad, y todo el mundo aplaudiéndole con las orejas.

Invoke · 28/05/2012 13:26
Bah, esto es para contrarestar todas las gilipolleces juntas que ha dicho antes. xD

vane12345 · 28/05/2012 13:29
Lo único totalmente decente que ha dicho este hombre para mí.

hellfolken · 28/05/2012 13:40
Segunda vez que acierta esta mejorando.

thealexiesi · 28/05/2012 14:02
BRAVO!!! Por fin dice algo decente :)

Darkw00d · 28/05/2012 14:07
"técnicamente has comprado el disco y estás autorizado para acceder a lo que éste contiene" THIS, Esto es el punto de inflexión, desde aquí, hay quien hace oidos sordos y hay quien se preocupa por lo que realmente le estan vendiendo, se informa de lo que va a poder jugar del disco y lo que no, y a partir de ahí, decide. Y luego, por supuesto, el que no se ha informado y ha hecho oidos sordos de advertencias (rollo: "este y este muñeco no se podran jugar" ) es el primero en lanzar la pataleta.

El problema no es que no podamos jugar a algo que hemos comprado, sino que ni siquiera nos hemos informado de lo que estamos comprando. Más claro agua

Si un tio nisiquiera se ha informado por saber lo que lleva jugable el juego, que derecho tiene a patalear porque tal o cual cosa no está jugable??? Pero en fin, seguid pensando que vuestra moral y visión del bien y del mal deberia regular el mercado en vez de un comercio libre en base a la oferta y demanda.

Espero que me apoye la gente que criticaba la nula retrocompatibilidad de PSVita o demas remakes y argumentaban que no era el disco fisico lo que compraban, sino el juego como tal.. y los que decian "comprar un juego dos veces" porque vaya, según patcher, pagar dos veces por el mismo juego sí tendria sentido cuando se pagan por dos discos

PD: Decepcionado me hallo porque aún no lleveis 10 páginas de hilo, chicos :(

Finrod · 28/05/2012 14:16
Dice lo que todos pensamos, y quien no lo comparta me parece que ama muy poco este mundillo.

Admiral · 28/05/2012 14:57
'El desear conseguir el mayor dinero posible por un producto además de legítimo es totalmente lógico y moral.'

Eso si es moral y lógico. Pero creo que todos los presentes salvo tú coincidimos en que se refiere sin duda a los métodos.

Porque si nos ponemos ortodoxos con tu frase, entonces estás validando y aplaudiendo las estrategias estafadoras y los ladrocinios legales que aplican todos los días los bancos, con bank of america, goldman y demas como sus adalides a la cabeza.

Es una pena como hay tanta gente que pone su moral justo en el límite de lo que permite la ley. Eso ya dice mucho de cada uno.

Destino · 28/05/2012 15:00
La culpa es de los padres que las .... ejem no esto... la culpa es de los usuarios que pagan por cuatro chorradas descargables.

Destino · 28/05/2012 15:00
La culpa es de los padres que las .... ejem no esto... la culpa es de los usuarios que pagan por cuatro chorradas descargables.

MacMad · 28/05/2012 15:31
Patcher, te doy un punto positivo, majete.

Netto22 · 28/05/2012 15:36
Crapcom aplicate el cuento xD

Molis · 28/05/2012 15:43
por mi parte este hombre tiene un par de huevos en confesar la pura verdad.

Negone · 28/05/2012 15:50
Lo que queda claro es que el uso de la lógica, el pensamiento racional y la coherencia son valores ajenos a la gran mayoría de las personas, como se comprueba claramente por los comentarios de las tres páginas que lleva el hilo. O eso, o a muchos de por aquí les importa tres cojones pasarse dichos valores y los principios básicos del derecho por el arco de triunfo con tal de defender sus intereses particulares.

Creer que por el mero hecho de encontrarse el contenido en el disco ya os pertenece por decreto al comprar éste es un error de facto (basta ver como os limitáis a dogmatizar, sin poder argumentar dicha postura). Pensar que existe alguna diferencia real entre poner el contenido en el disco o sacarlo como contenido descargable a la semana o a los seis meses es demostrar abiertamente que os dejáis engañar como palurdos. Dictaminar como debe comercializar su producto una compañía que no os pertenece es de un fascismo vomitivo.

Sabéis lo que lleva el juego y lo que no. Si no os convence podéis dejarlo en la estantería, pero ahí se acaban vuestros derechos. No hablamos de publicidad engañosa. Madurad de una vez, que ya tenéis edad....

Dekte · 28/05/2012 16:01
[quote]Eso si es moral y lógico. Pero creo que todos los presentes salvo tú coincidimos en que se refiere sin duda a los métodos.[/quote]

Sin duda un argumento supuestamente válido no deja necesariamente de serlo aunque lo exponga un tipo cuya credibilidad en el mundillo está a niveles más que subterráneos,... pero apoyar la piratería -con la boca pequeña- y basándose además en una premisa errónea, de que lo que hay en disco te pertenece (una estupidez mayúscula, más aún cuando él está, o debería estar, perfectamente al tanto de que no es así), no merece alabanzas exactamente, antes lo puto contrario.

Aquí nadie está apoyando la manera de vender sus productos que el ramo del videojuego está adoptando últimamente, pero obcecarse en errores de bulto y chorradas de este calibre está haciendo mucho daño. La verdadera manera de castigar estas actitudes consiste en boicotear el producto con el propio bolsillo, no en hacer ver que es verdad algo que no lo es.

Cuando tú compras un juego, eres dueño del disco como trozo de plástico en sí, pero [i]no de lo que contiene[/i]. El disco es un soporte de algo que otros te dan permiso para usar, en los términos que ellos te digan.( Por la regla de tres de que el juego te pertenece, también podrías hacer con su código lo que te saliera de los huevos, por ejemplo.) Los [b]contratos de licencia[/b] están para algo, y si no estás de acuerdo, puerta, es así de sencillo. Y no comparemos los procederes de la banca con los del mercado de artículos de lujo-que eso son los videojuegos, le joda a quien le joda-, porque eso se llama demagogia, y no de la más cara precisamente.

Y ahora este señor, que se gana la vida-es un suponer- analizando las interioridades del mundillo, pretende pasarse este tema por las rugosidades del escroto y la gente aquí [i]le ríe la gracia[/i], lo que ya es uno de los escalones de borreguismo más bajos que he visto en este foro.

Vender un juego a trozos, -sobre todo si se hace con una relación calidad- precio insuficiente- es algo reprobable, pero esa política se sustenta sobre la misma complejidad del entorno en el que se mueve (cada caso es diferente y las valoraciones al respecto son muy subjetivas) y tiene una solución más bien jodida. Mucha gente ve el futuro del tema de los videojuegos ,[url:http://www.joystiq.com/2012/05/20/hawken-to-be-playable-via-gaikai-prior-to-official-release/]en la nube[/url]  un escenario en el que la piratería y la segunda mano sencillamente no tienen sitio, y ya está en ciernes un sistema que podría funcionar, y así sí que cualquier atisbo de la vieja usanza se iría directamente a la mierda.

Por supuesto que el tito Pachter seguirá diciendo, como para tratar de levantar su cadavérica reputación, que para cualquier sistema basado en soportes físicos, lo mejor es [url:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125319/michael-pachter-cree-que-sin-los-juegos-de-segunda-mano-la/]que todo siga como hasta ahora[/url] , pero esperad y veréis a dónde vamos a parar.

Algunos ya llevamos tiempo tratando de hacer ver a la gente que no son lo mismo churras que merinas, pero para predicar en [url:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2c/Flock_of_sheep.jpg/250px-Flock_of_sheep.jpg]este auditorio[/url] , mejor ir pasando un poquito.

davidlander · 28/05/2012 16:01
[para Negone]Ya lo has dicho una vez, hombre... ¿para qué otra? Se ve a la legua que buscas polémica, macho.[/para]

Negone · 28/05/2012 16:14
[respuesta:47]Se ha visto claramente que una no ha sido suficiente :).[/respuesta]

-ICO- · 28/05/2012 16:22
Este Patcher está desconocido ultimamente XD de acuerdo con lo que dice.

AshleyRiotArg · 28/05/2012 16:27
La verdad sea dicha, aunque Crapcom no esté de acuerdo con esta noticia xD

kotepikabea · 28/05/2012 16:32
[respuesta:45]Sabes lo que pasa, que nos regimos tanto por leyes, que muchas veces nos olvidamos de que somos personas. Podrán estirar la cuerda lo que quieran, que llegará el día en que ésta se romperá.

Que sí, que tenemos que informarnos y saber lo que compramos, pero lo que hacen las compañías no está bien por muy legal que sea. Podrán regirse a derechos de uso del software o lo que sea, pero no es sensato (sí, eso que tanto falta en el mundo, sensatez) lo que están haciendo.

"Es que esto es un negocio" dirás. "Es un hobby" digo yo. Y me duele en el alma que quieran sangrarnos por todo.[/respuesta]

klaiven89 · 28/05/2012 16:48
no me digaaasss???? esta clarísimo que hoy en día se hacen los juegos imperfectos pero adictivos para que nos dejemos una pasta en nuevos escenarios,nuevos trajes o nuevos personajes

KuroiSenshi · 28/05/2012 16:48
No hace falta ser un profesional ni ser un analista para darse cuenta de la estafa que son los DLC en el disco. Aunque en sí estén o no en el disco no dejan de ser una estafa. Porque tranquilamente pueden quitarte ese contenido del disco y vendertelo en PSN o Xbox Live. La cantidad de contenido no-pago que tendrá el juego será la misma. La misma estafa pero en diferente lugar.

Genya Arikado · 28/05/2012 16:56
Pachter, al fin estas sacandome alegrias.

lagartotheking · 28/05/2012 16:56
Nunca entendere a la gente que compra: 1 misión mas, 1 personaje o otra tontería. No tienen suficiente con el juego como viene ?

Splinter · 28/05/2012 16:59
Jamas entendere el porque hay personas que no dudan en quejarse de la pirateria pero jamas se pronuncian en contra de esas politicas sucias de venderte juegos incompletos para despues comprarlos por partes via dlc...

WonderDarkam · 28/05/2012 17:03
A mí me parece lo mismo que cualquier DLC descargable.

chuelchi · 28/05/2012 17:22
[respuesta:59]Por favor, no empecemos otra vez con que con tu consola puedes hacer lo que quieras, porque no es así.
[/respuesta]

[quote]A mí me parece lo mismo que cualquier DLC descargable.[/quote] Hombre, el DLC de burnout Paradise a mí me parece genial. Salieron algunos gratis, y están muy currados. Comparar un DLC de pago que ya está en el propio DVD con un DLC de calidad sacado meses después y que sirve para alargar la vida del juego creo que es demasiado simplificar las cosas

Negone · 28/05/2012 17:29
[respuesta:51]No es cuestión de leyes, sino de nociones básicas de libertad; y la de uno mismo termina donde empieza la de los demás. Es su producto y, por tanto, lo comercializan (siempre y cuando no haya engaños de por medio ni cláusulas abusivas) como a ellos les parezca más adecuado, que para eso es suyo. Si no estás de acuerdo, eres muy libre de no comprarlo, que nadie te obliga.

Puede gustar más o menos. Puede dar coraje. Puede parecer una forma de enriquecerse cada vez más... lo que os dé la gana, pero están en su derecho de hacerlo (el mismo que reclamaríais vosotros en su lugar, así que seamos coherentes) porque, bajo ningún concepto, han de plegarse a vuestros intereses o pareceres de forma imperativa, como muchos pretenden por aquí (signo evidente de inmadurez). Y no olvidéis que son empresas, no ONGs.

Lo que sí que no está bien es pasarse la ley y el respeto a las propiedades de los demás por el escroto sólo porque no coinciden o no se pliegan a los intereses puramente personales de uno mismo, como defienden muchos por aquí (habría que ver su idealismo y su integridad si en lugar de consumidores fueran presidentes de esas empresas, que esa es otra).

Por otra parte, como ha dicho Dekte, la gente demuestra un borreguismo espeluznante. La fecha o el modo de publicación del contenido en ningún momento garantizan que éste haya sido programado con posterioridad al lanzamiento del juego; tampoco es posible saber si dicho contenido hubiera existido de no esperar obtener beneficios extra por él; si el juego os parece completo sin el contenido, no puede de repente y por arte de magia dejar de serlo por la existencia del mismo...

No hay argumentos para justificar esta llorera general. [/respuesta]

rodimus · 28/05/2012 18:06
Para mi un juego con bugs es incomprable. Para mí, un juego es juego solo en su version genuina, sin extras ni nada. Si lo lanzaron incompleto, no es juego, pierde solidez. Si los DLCs vienen o no en disco es igual. La empresa desarrolladora invirtió en crear ese contenido y querrá retribuciones en el momento en que el usuario decida darle uso, osae que te venden el derecho a ocuparlo.  Que venga en descarga o en disco es irrelevante e igual de pelotudo.

Fujy · 28/05/2012 18:15
El que tiene delito es el que va a una tienda y compra juegos con DLC's, ya sean in o out disc, a esos si había que darles palos hasta en el cielo la boca.

leonardocc · 28/05/2012 18:20
Asi se habla CTM, aunque ya todos teniamos esa opinion..ja

grandtheftautoman · 28/05/2012 18:58
que gran verdad...

Kukuru · 28/05/2012 18:58
La solución es simple: no comprar los DLC's. Por desgracia los que siguen este consejo no son la mayoría.
Por mi pueden sacar tantos juegos incompletos o con dlc's como quieran, seguiré esperando a una versión "completa" de los que me interesen, no me importa esperar un año o dos, la espera me vale la pena.

gyzmochan · 28/05/2012 19:23
Seguid comprando DLC's...ya veréis la risa en unos años.

masterquest · 28/05/2012 19:28
No exageremos tampoco, solo ha dicho 2 miserables cosas coherentes en estos últimos días, de toda la chorrada que ha soltado desde que es "analista".

_KoNiKo_ · 28/05/2012 19:40
Este tio es la Belén Esteban de los videojuegos, que cansino.

eufecio · 28/05/2012 19:47
El Cambio se acerca

tomasjrl · 28/05/2012 20:00
pues el vendedor esta en todo su derecho de poner las condiciones que desee para su producto...... luego es el consumidor (comprador) el que decide si esas condiciones las acepta o no en el producto... obviamente, si nadie comprara el producto.. el vendedor deberia modificar su politica de venta.... pero mientras haya consumidores que adquieran el producto (en este caso con contenido bloqueado)... le estaran dando la 'derecha' (aceptacion) al vendedor.... para que siga con su politica de venta....

Shinta-kun · 28/05/2012 20:10
A mi lo que me jode es que haya DLC, que esté en el disco o no me da bastante igual. Al fin y al cabo en ambos casos supone lo mismo, tener que pagar para conseguir ese contenido. Vamos, no me voy a sentir mejor porque las compañías borren el DLC de los discos antes de sacar los juegos.

WonderDarkam · 28/05/2012 20:26
[respuesta:60]Da igual la calidad de los DLC, a mí me parece lo mismo un DLC fuera que dentro del disco.
[/respuesta]

chuelchi · 28/05/2012 20:43
[respuesta:75]Yo en cambio no veo ningún problema que sigan expandiendo el juego. DLC como los de Fallout se ve que se han creado con posterioridad. Pero sacar un Prince of Persia sin final, obligándote a comprar el epílogo, o contenido que están en el DVD y se desbloquean pagando, es lo que me parece demencial. Pero personalmente no veo ningún problema es seguir sacando contenido adicional. Así consiguen que la gente siga jugando a ese juego.

Pero vamos, opiniones hay para todos los gustos. Pero no creo que se pueda meter en el mismo saco todos los DLC. Te pueden gustar o no, pero por ejemplo el caso de los personajes del Soul Calibur IV que ya estaban en el mismo juego, no es comparable a expansiones de Fallout.
[/respuesta]

tomasjrl · 28/05/2012 21:03
Por otro lado... como dice el autor.. no veo ningun acto de ilegalidad en desbloquear algo que esta dentro del producto que uno adquirio.....  si yo compro un auto.. y quiero ponerle luces antinieblas (porque el producto que compre las posee 'taponadas') ... pues tengo todo derecho de modificar el auto a gusto.....

Elixirxs · 28/05/2012 23:36
En mi opinión son un insulto y la única manera de ponerle un alto es no consumirlo.

Lo único que compré catalogado como DLC son unos temas para rock band y me arrepiento.
Sacar Juegos claramente, incompletos con la idea de sacarte mas dinero por algo que ya pagaste es MUY injusto.

Recuerdo, que hace unos años alguien ganó un juicio por piratear el contenido descargable de Modern Warfare 2. Porque el contenido del disco es propiedad de la persona que pagó por el.

Así que... A piratear legalmente se ah dicho.

Darth_Flario · 28/05/2012 23:39
No es codicia, es negocio. Y mientras haya gente que pague, se va a seguir sucediendo, guste o no, sea ético o no lo sea. Y esta es la verdad.

MaquDiego · 29/05/2012 00:26
Que valiente, primero espera a leer las opiniones de la mayoría y después lo dice él, como si hubiese sido el único en decirlo

walstreet · 29/05/2012 00:44
MaquiDiego ¿Es que acaso no puede expresar su opinión cuando le de la gana?,¿y que si lo ha dicho mas gente antes o no?, esto no es una competición por ver quien dice que cosa en que momento, no me seas cínico por favor, que ya bastante controvertido es el tema de los DLC como para pincharnos entre nosotros.

alquimistafm · 29/05/2012 01:20
Casi todo el mundo coincide con Patcher, señales claras como anticipo al 21 de Diciembre

Force_AJ · 29/05/2012 02:44
Vaya me sorprende que ya lleva un par de noticias hablando con mucho sentido y en esta ocasión no podría estar mas de acuerdo.

Splinter · 29/05/2012 02:54
[quote]Yo en cambio no veo ningún problema que sigan expandiendo el juego. DLC como los de Fallout se ve que se han creado con posterioridad. Pero sacar un Prince of Persia sin final, obligándote a comprar el epílogo, o contenido que están en el DVD y se desbloquean pagando, es lo que me parece demencial. Pero personalmente no veo ningún problema es seguir sacando contenido adicional. Así consiguen que la gente siga jugando a ese juego.[/quote]

El caso de principe de persia es de lo mas descarados que puedo recordar...venderte el final aparte. Un insulto a la inteligencia se mire como se mire,
Lamentablemente la mayoria de los dlc no son como los que hace bethesda a sus juegos, donde esos dlc EXPANDEN el juego, en todo el significado de la palabra, no se limita a cuestiones banales como un personaje, un arma, etc.

Pero si, tambien hay que ser sinceros y decir la otra cara de la moneda: estan dando resultados y por eso los estan usando de manera injusta e indiscriminada, a tal punto que comprar un juego de salida se ha vuelto una trampa para incautos; pues a los meses acostumbran sacar la version completa

jurt · 29/05/2012 04:03
Deberían poner cuadraditos como los del PEGI para avisar de que estás comprando cosas que, para utilizar, vas a tener sí o sí que pagar más.

Jaeger · 29/05/2012 08:47
No puedo creer el sumo grado de imbecilidad que alcanzan los que defienden algo así, hasta que tal punto están alienados. Y más cuando la política y el mundo económico nos demuestran a diario que la ley no pocas veces está reñida con la ética, más cuando se trata de abusar de los consumidores. No creo que nadie esté en contra de EXPANSIONES, tales como las de Fallout o GTA, NADIE, pero de ahí a asumir la política de trocear un juego antes de ponerlo a la venta y venderlo incompleto hay un largo trecho inasumible para la mayoría. Y más cuando ni se molestan en esconderlo, primero anunciándolo el día del lanzamiento O ANTES, y ahora ya directamente inckuyéndolo en el disco y bloqueándolo. Podría utilizar infinitos símiles para que pudieseis entenderlo con claridad cristalina, pero ese no parece ser el problema, sino vuestro borreguismo de lacayos. Esto no es ni siquiera un paso atrás en la industria, porque jamás ha ocurrido y jamás se les hubiese ocurrido hacer algo así no hace mucho tiempo. Pero desde que se integraron como consumidores gente a la que no les gustan los videojuegos, pero juegan y compran muchos, está claro que las compañías iban a sacar provecho de su estupidez. Pero aquí está en juego algo más que un modelo de industria : nuestros derechos como consumidores. Me gustaría saber si algunos aceptarían semejantes comportamientos en otros ámbitos. Salvo que Activision se dedique a vender coches o lavadoras....

josemad · 29/05/2012 10:10
[quote]Me gustaría saber si algunos aceptarían semejantes comportamientos en otros ámbitos. Salvo que Activision se dedique a vender coches o lavadoras....[/quote]

Pero esto ya se da en otros ámbitos. Desde venderte los extras de un coche aparte (¿porqué no los incluyen todos en el precio del modelo básico?) hasta ampliaciones de garantía o cobrarte por el líquido para limpiar el frigorífico, las toallitas para las gafas y cualquier otro producto para el mantenimiento.

Lo que no van a hacer es venderte un producto incompleto (una tele sin mando a distancia, por ejemplo) pero ya se cuidan de hacer que los componentes se estropeen en cuanto acaba el periodo de garantía, que para el caso es lo mismo o incluso peor.

Veo mucho menos importante que pongan a la venta un DLC que no necesito para disfrutar del juego.

Jaeger · 29/05/2012 11:24
Pero una cosa no excusa a la otra....simplemente es un reflejo de la política de agresión a los consumidores, con unos gobiernos que además hacen oidos sordos a las quejas

De todas formas, ahí crei que te equivocas. No veo nada raro en que no te regalen los productos de mantenimiento y en cuanto a los coches.....el dlc sería equiparable a tener que pagar el volante aparte, porque has cortado el nucleo del juego (recordad que en un juego de lucha un personaje equivale a una fase), no que te metan un equipo de sonido mejor. Diferencia entre el producto completo y mejoras. En el dlc una expansión es una mejora......caparte el juego, no. Por no hablar que en lo que atañe a esta noticia, equivaldría a meterte de serie el equipo de sonido y hasta que no pases la tarjeta no funcione.

Negone · 29/05/2012 11:25
Sabía que la mediocridad, la necedad y la inmadurez abundaban por el foro, pero es realmente impresionante presenciar los niveles que alcanzan tales actitudes en hilos como éste. Preadolescentes lloricas se muestran enrabietados y faltones sólo porque una compañía determinada no ajusta su modelo de negocio -en unos productos que no son ni mucho menos de primera necesidad- al que a ellos les gustaría que fuera. Y encima se permiten la desfachatez de escudarse en ello para infringir la ley (piratear contenido) apoyándose en falacias estúpidas ("si está en el disco, el contenido me pertenece") o la incoherencia de exigir "sus derechos" (inventados, claro está) mientras pisotean los de terceros (y tres cojones les importa hacerlo, por cierto).

No hay estafa ni publicidad engañosa; nadie os obliga a comprar "x" juego; nadie os bliga a jugarlo. Si no os gusta el producto, ya sabéis donde está la puerta.

Y esta generación es el futuro del país.... dios nos coja confesados...

[respuesta:89]Aquí la única imbecilidad es la tuya (y la de la mayoría de los que han participado en el hilo, tranquilo, no estás sólo), que ni siquiera entiendes los conceptos más simples, los cuales están al alcance de un crío de 8 años. Y lo último que se puede permitir alguien así es pretender dar clases de nada a los demás. Aunque he de decir no sorprende tal arrogancia, pues suele venir de la mano de la más burda ignorancia.

Ahórrate, por otra parte, la demagogia barata y las comparaciones absurdas. El DLC no infringe absolutamente ningún derecho de nadie. Es más, sois vosotros los que pretendéis limitar los derechos de terceras personas, con vuestro fascismo infantil y lamentable, pretendiendo imponerles la forma en que han de vender su producto (que es suyo y no vuestro, no lo olvides).[/respuesta]

tijuet · 29/05/2012 12:22
[respuesta:91]Te equivocas un poco en las comparaciones. Primero, en la gran mayoria de los juegos los dlc que vienen no es una parte de la historia sacada expresamente, ni un final que el juego no tiene. En un juego de lucha que te vendan algunos  personajes en dlc no significa que el juego tenga una fase más. Vamos si el juego consta de 7 combates, pues serán 7 combates. No te han quitado 1 fase/ronda para que quepa ese personaje. Si los compras, pues te vas a encontrar en una de las fase que el juego tiene preestablecidas,al personaje en DLC. Nada más.Vamos que no falta nada para poder terminar el juego al completo.
Y si, se que hay casos en que si, que el DLC es el final. Lo digo porque no me saltes con que tal juego(el Asura creo ¿no?) Pero por suerte son pocos. Si llega el dia que son casi todos, ese dia abandono el mundo videojueguil. Y 1 comprador de consolas y juegos menos que tendrán. Y no precisamente de 1 consola o 1 juego cada 5 años.

Ha dia de hoy casi la totalidad de los DLC's no te quitan capitulos de la historia, ni te meten una fase bloqueada en la mitad del juego y que te dice compra para desbloquear y si no no continuas, etc, etc, etc. Simplemente te añaden mapas para el online(sin estos puedes jugar a los otros igualmente) capítulos extra SIN LOS CUALES el juego se entiende perfectamente, más personajes para el juego de lucha que va a tener las mismas X fases con o sin este personaje, unos skins que solo cambian la apariencia de los personajes, unas armas que no tienes pero que no son necesarias para terminar el juego, y podria seguir pero no vale la pena.

Asi que comparar un DLC en el disco(sobretodo personajes porque es la comparación que me has echo) con que tengas que comprar aparte volante del coche, no tiene sentido ninguno. Porque el volante si es necesario para mover el coche y los personajes descargables no son necesarios para pasarte las X fases del juego y completarlo. Ni para jugar en el online.

Y repito, yo tampoco soy de los que adora los DLC(de echo tengo muy pocos y encima de algunos me arrepiento porque no aportan nada al juego) Entiendo perfectamente que la gente se mosquee porque antes de la salida del juego ya han anunciado contenido adicional para el que habrá que pagar. Faltaria menos. A la gente no le gusta pagar :D

Pero son compañias que quieran ganar dinero, no ONG's que van regalando todo porque si.

Pero aqui la solución no es que se tenga derecho a lo que hay en el disco y por eso lo pirateo(excusa barata para hacer esto último) o que sea ilegal o lo que sea. La solución es tan fácil como no comprar dicho juego o en todo caso los DLC's que saquen. Al final se darian cuenta de que algo falla. Pero claro, muchos se quejaran y a la semana del juego van a "desbloquear" los dlc porque le mola dicho personaje o porque le sobra el dinero o porque le sale de los cojones.... Si solo hay que mirar los mapas a 15€ de los COD. Todo el mundo rajando de ellos y luego te encuentras a todo dios(incluso los rajadores) con esos mapas comprados.

Todo es tan fácil como no comprar y ya está. Pero todo se basa en la ley de oferta y demanda. Si sacan DLC's y sus ventas son buenas, a la próxima te los volverán a meter. Si no venden una mierda, pues a la próxima se lo pensarán.
[/respuesta]

Dekte · 29/05/2012 13:25
[quote]Si solo hay que mirar los mapas a 15€ de los COD. Todo el mundo rajando de ellos y luego te encuentras a todo dios(incluso los rajadores) con esos mapas comprados.
[/quote]

Lo que me duele especialmente de este hilo no es tanto la increíble tozudez de la gente a la hora de asumir como verdades ideas falsas, ([b]falsas, coño, a ver si os enteráis de una puñetera vez[/b]), sino su lamentabilísima falta de memoria.

Que uno se acostumbra a casi todo...pero simplemente no puedo con lo de que le besen ahora el cimbrel a un tipo que no mucho tiempo atrás recomendó a los gerifaltes de Activision, (sí, ésos que venden mapas refritos a 5 pavos la unidad) que implementasen un online de pago. Que exprimieran como limones, aún más, a su ingente masa de fans apollardados.

Este cambio de chaqueta de Pachter, que sólo se explica racionalmente por sus técnicas [i]a posteriori [/i]de recogida de sondeos (suelta una especie al aire y vaticina en función del ruido que haga) es más bien como para vomitar por su falsedad, su oportunismo y su ausencia total de ética. No para darle la manita, ni olvidarnos de pensar en lo que nos espera como jugadores si seguimos por este camino.

Y que yo recuerde, muy al contrario de lo que ha dicho alguien con la comprensión lectora en la indigencia más total, nadie [b]defiende[/b] que nos vendan los juegos de esta manera. Simplemente se recuerda el derecho de esta gente a vender [b]sus[/b] productos como les plazca, y el nuestro de mandarles a tomar por culo cuando sus ofertas no nos satisfagan.

Jaeger · 29/05/2012 13:45
[respuesta:92]PROBABLEMENTE tengo más años, experiencia, curriculum y trayectoria con los videojuegos que tu. Y a diferencia de tí, no caeré en tu burdo juego de las descalificaciones personales
[/respuesta]

Y con gente como tu, sumisa, es en quien menos confio para regir los destinos del país. Cuesta asumir que tu voto valga lo mismo que el mío.

Por cierto, nadie ha hecho apología alguna de la piratería, que no comparto (y más razones que ti, la persona que menos le importa), pero de ahí a negar que eliminar características del producto para vendértelas por separado no es un retroceso para nuestra condición de consumidores.......

[b]PUES SI, IMBECILIDAD [/b]

Jaeger · 29/05/2012 13:52
[respuesta:93]Pero macho, en un juego de lucha, en el que el la variedad del catálogo de personajes es clave, te bloqueen la cuarta parte de la pantilla....pues sí, es algo flagrante. Que los luchadores son la base del producto y no tienes acceso a un 25% de ellos, que se dice rápido.

Coincido contigo en muchas cosas y la primera en asumir nuestra condición de primeros responsables por haberlo legitimado. Si las cuentas no hubiesen salido para las compañías, habrían tenido que retractarse. pero ojo, es dificilísimo, porque es una jugada para ellos de muy poco riesgo, porque cortar y luego vender por separado supone un coste casi 0. Hace falta una audiencia informada y consecuente para boicotear el producto, y eso es muy difícil con las audiencias que se imponen ahora. Cada vez más gente juega a videojuegos, pero a pocos les gustan de verdad. Suena a batallita de veterano de los 8 bits, pero es lo que hay.

Me queda como consuelo el ostión de ventas del sf vs tekken, espero que Capcom también se coma ese despropósito de caja del 25 aniversario

Negone · 29/05/2012 14:44
[respuesta:95][quote]Y a diferencia de tí, no caeré en tu burdo juego de las descalificaciones personales[/quote]

Tiene muchos cojones que esto lo diga quien tan sólo dos réplicas atrás soltaba perlas como estas:

[quote]No puedo creer el sumo grado de imbecilidad que alcanzan los que defienden algo así[/quote]
[quote]ese no parece ser el problema, sino vuestro borreguismo de lacayos[/quote]
[quote]está claro que las compañías iban a sacar provecho de su estupidez[/quote]

Una de dos, o adoleces de un cinismo que sobrepasa toda escala medible (y piensas, además, que el resto somos tontos y no nos damos cuenta), o va a ser verdad eso de que tienes más años que yo, pero muchos más, y te empieza a afectar la demencia senil. Lo que está claro es que te gusta bien poco que te den de tu propia medicina.

Y seguimos con tus burdas manipulaciones de la realidad:
[quote]Por cierto, nadie ha hecho apología alguna de la piratería[/quote]
No, que va, nadie lo ha hecho. Ni el propio Patcher en la noticia:
[quote]Ni siquiera estoy seguro de que sea ‘robar’, ya que, de hecho, compras el disco[/quote]
Ni tampoco tomasjrl:
[quote]no veo ningun acto de ilegalidad en desbloquear algo que esta dentro del producto que uno adquirio[/quote]
Ni tampoco Elixirxs:
[quote]Así que... A piratear legalmente se ah dicho[/quote]
Ni siquiera sololeocr:
[quote]sobre defender los contenidos en el disco y no hackear habría que ver que dice la ley [...] es mi propiedad, igual pasa con los discos que alguien me cite en parte de la leyes de propiedad intelectual o comerciales hay un articulo que me diga que no puedo hacer con lo que compre lo que me da la gana[/quote]
Y eso con contar las réplicas de apoyo general a las declaraciones de Patcher que no entran en detalles, algunos de cuyos autores es probable que también apoyen ese aspecto.
¡Quién se cree que es la realidad para oponerse a tus afirmaciones! ¡Menuda desvergonzada!

Pero mira, en una cosa sí estamos de acuerdo: me parece realmente insultante que el voto de un personaje como tú, que ha demostrado ser incapaz de aplicar correctamente los procesos de la lógica más básica, que ha hecho gala de un cinismo vomitivo, que no ha tenido reparo en pisotear derechos de terceras personas para defender unos supuestos derechos propios y que necesita inventarse actitudes de los demás para tratar de defender su insostenible postura valga lo mismo que el de una persona racional, sensata y formada como yo. Es más, me parece aberrante que se te deje siquiera votar.

P.D.: está visto que esos supuestos años de ventaja sobre mí no te han servido de nada. Bonita forma de malgastar tu vida.[/respuesta]

Jaeger · 29/05/2012 15:13
Sensata??? Yo solo he hablado en términos generales, no he personificado mis críticas en nadie. Y si, mantengo que defender la deriva de la industria es de suma imbecilidad, lo cual no justifica la piratería.

"Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá."

Vaya, esto delata mucho tu actitud ante la vida. Pobre víctima.....

Negone · 29/05/2012 15:54
[respuesta:98]Las descalificaciones no dejan de ser personales por estar dirigidas a un grupo en lugar de a un único individuo con nombre y apellidos, pues el primero no es más que la unión bajo un nexo común de varios de los segundos. Descalificaciones, por cierto, que se fundamentan únicamente en una diferencia de opiniones, lo cual lo vuelve aún más triste.

Ni siquiera eres capaz, por otra parte, de captar la diferencia -a tenor de tus burdas apreciaciones- entre respetar los derechos de otras personas a pesar de oponerse estos a los intereses personales de uno mismo (supongo que es un ejercicio de coherencia que te supera) y defender la "deriva" de la industria. Se puede perfectamente hacer lo primero y haber comprado en la vida más de uno o dos DLCs (como es mi caso). Eso sí, nos has desaprovechado la oportunidad para insultar una vez más a quien no comulga con tu credo, todo un ejemplo de respeto hacia la diversidad de opiniones.
Por cierto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, que no se te olvide.

Para terminar, resulta realmente sorprendente como puedes siquiera inferir algún detalle sobre mi actitud ante la vida a partir de una frase que no dice absolutamente [b]nada[/b] de la misma (tan sólo denuncia la lamentable actitud, tan común en nuestros días, de sentirse mejor con uno mismo por matar al mensajero). Sólo alguien muy mediocre y desesperado recurre a algo tan burdo y ruin como eso (falacia del hombre de paja) para tratar de atacar a su rival.[/respuesta]

Splinter · 29/05/2012 16:13
[quote]Eso sí, nos has desaprovechado la oportunidad para insultar una vez más a quien no comulga con tu credo, todo un ejemplo de respeto hacia la diversidad de opiniones.
Por cierto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, que no se te olvide.
[/quote]

Tiene tela que te quejes de los que no respetan la diversidad de opiniones cuando tu mismo has calificado de imbeciles e inmaduros a todos aquellos que se quejan de los DLC...los que no comulgamos tu credo  :rolleyes:

Yo creo que al comprar un producto eso me da al menos el derecho de quejarme o exponer mis puntos sobre los cuales el producto no me satisface, y si noto que por un DLC me quitaron parte de la historia o de la jugabilidad misma o otro elemento, afectando la calidad del producto; definitivamente tengo derecho a manifestar mi inconformidad. Honrando la libertad de expresión que tu estas invocando en este momento :)