Matt Firor, director del venidero The Elder Scrolls Online, será reconocible por el folclore del universo de la saga pese a que se ambientará mil años antes que los títulos aparecidos hasta ahora.
"Incluso ahora, todavía me encuentro con folclore que no sabía que existiera. Es muy profundo. La gente juega con videojuegos por diferentes razones, pero la gente que responde a Elder Scrolls es más dada a sumergirse en un mundo de tal modo que lo viven. Les gusta tener libertad de elección y esa es la parte que más tenemos en cuenta", señala Firor.
"Eso es lo que hace que esta marca sea tan buena para un juego masivo en línea: la gente ya sabe el tipo de juego que van a encontrar y explorar y van a verse recompensados por ello. Eso es algo que los jugadores aprenderán inmediatamente: si ves algo en el horizonte, puedes ir a investigarlo y ser recompensado por ello".
Con todo, cree que la principal razón por la que se juega con estos títulos es, precisamente, "por el folclore". Eso sí, Firor afirma que están teniendo un amplio campo de libertad creativa con la marca. "Propusimos las tres alianzas, la lucha en la ciudad imperial, y la ambientación 1.000 años atrás en el tiempo", recuerda.