Nintendo y Feliciano López presentan Mario Tennis Open en España

Es la quinta vez que Mario empuña una raqueta.
·

Es poco habitual ver a Nicolás Wegnez, director de marketing de Nintendo Ibérica, presentar él mismo un juego, y en este caso reconoce que lo hace porque siente debilidad por los Mario Tennis. De hecho, en varias ocasiones durante la presentación reta a los presentes a competir contra él, y lo hace con tal seguridad que nadie se atreve.

Wegnez no está solo al hablar de los puntos fuertes de Mario Tennis Open. Al final de la presentación aparecen nada menos que Mario y Luigi acompañados del tenista Feliciano López mientras un vídeo muestra partidos de López frente a alguno de los dos hermanos en pistas extrañas, como una de hielo en la que, dice el tenista: "es imposible jugar; moverte ya es difícil, pero es que la pelota no bota casi nada".

PUBLICIDAD

Al preguntarle cómo sería su Mii en el juego, López contesta: "me lo pondría con un saque muy fuerte, que casi no se pudiera parar, y también con una gran agilidad y potencia "sobre todo juego fuerte en red y agilidad en la línea. Ágil y potente". Para él, Rafa Nadal sería un Mii "que jugase al fondo de la pista, muy fuerte y rápido, que lanzase bolas con mucho efecto". Wegnez añade que Federer sería el equivalente real a Mario, "equilibrado en todo".

El director de marketing de Nintendo reconoce que salen muchos juegos protagonizados por Mario, pero añade que todos "son títulos muy cuidados. Por esa misma razón es difícil ver en la misma consola más de un juego de una misma serie". Recuerda que el objetivo que rige a la compañía es "maximizar la aceptación social de los videojuegos. Es difícil que haya alguien que no ha visto nunca una película o no ha leído un libro, pero sí que no haya jugado a un videojuego. Intentamos que no sea así". Por eso Nintendo utiliza temáticas, como el tenis, que puede llamar la atención de la gente para animarle a jugar.

Mario Tennis Open es la quinta incursión del fontanero en las canchas de tenis, con un total de 6’5 millones de unidades vendidas. "Estas grandes ventas posibilitan que la empresa ponga grandes medios" para seguir desarrollando buenos juegos de tenis con Mario, explica Wegnez.

Un juego fácil de jugar pero difícil de dominar

Las versiones de sobremesa se han centrado en potenciar el multijugador, ya que es más fácil jugar ese modo con la pantalla partida, mientras que las de portátil han incidido en la profundidad del modo para un jugador, con un estilo rpg. El Mario Tennis de 3DS rompe con estas normas combinando ambos elementos, todo enfocado "a que cualquier tipo de usuario, independientemente de su experiencia, sexo o edad, pueda jugar", dice Wegnez. De esta forma, es, por usar una expresión habitual en los videojuegos, un juego fácil de jugar pero difícil de dominar.

Además, por primera vez podrán usarse miis para jugar, y vestirlos con distintos elementos que irán potenciando ciertas habilidades o características, lo que permite una gran personalización del personaje que lleva a que tenga el estilo de juego que se adecúe más al jugador.

El aspecto multijugador está muy desarrollado, con hasta cuatro jugadores online y los mismos para juego local, además utilizando una sola tarjeta en este último caso.

Mario Tennis Open sale a la venta este viernes para Nintendo 3DS a un precio de 45’95 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Mario Tennis Open

Mario Tennis Open es el nuevo juego de tenis de Nintendo para Nintendo 3DS, siguiendo la senda de los otros juegos de este deporte protagonizado por sus mascotas. A los Mario, Donkey Kong, Yoshi y compañía se une ahora la posibilidad de crear a nuestro propio jugador e irlo orientando hacia un estilo de juego u otro, pudiendo elegir a una pareja que lo complemente para imponernos a los rivales en la cancha.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir