Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un antiguo director de Microsoft dice que parte del éxito de Xbox 360 fue por los errores de Sony

Un antiguo director de Microsoft dice que parte del éxito de Xbox 360 fue por los errores de Sony

Cree que llevaron mal el cambio de PS2 a PS3.
· · X360 PS3 

Robbie Bach, el anterior máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, encargado del lanzamiento de Xbox 360 y muy implicado en el de la Xbox original, ha dicho que el éxito de Xbox 360 fue posible en parte gracias a los errores que cometió Sony al hacer la transición de PlayStation 2 a PlayStation 3.

"Parte del éxito de Xbox se debió al hecho de que Sony hizo cosas no demasiado inteligentes", dijo Bach, comentando que Sony "administró mal" el 70% de cuota de mercado que había conseguido con PlayStation 2. "La transición a PlayStation 3 fue realmente mala. Y muy difícil. No administraron bien ni a sus socios ni su estructura de costes. Hicieron su siguiente consola tan complicada que los desarrolladores no podían desarrollar para ella".

Bach también ha comentado que en el éxito de Xbox 360 tuvo parte de culpa el hecho de que Microsoft consiguiera hacer fuertes acuerdos con EA y Activision. El ejecutivo explicó que, aunque EA y Activision no deberían haber apoyado tanto a Microsoft teniendo en cuenta su cuota de mercado, lo hicieron tan desproporcionadamente para fomentar la competencia, y así no depender tanto de las consolas de Sony.

Bach tambiénha dicho que el problema de las luces rojas de Xbox 360, que hizo que la práctica totalidad de las consolas fabricadas antes de 2007 se estropeasen, le costó a Microsoft 1.000 millones de dólares, y lo recuerda como "la cosa más dolorosa de mi vida".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


War-Greymon · 14/05/2012 21:03
Vale y el problema de las luces amarillas cuanto costaron,y si ya no trabajas para ellos por que caes tan bajo diciendo esas cosas publicamnte(TRAIDOR)jajajaj y no estoy en ningun bando me gustan las dos consolas y segundo la 360 tambien reproduce algunos juegos de la primera y sin problemas (;

xXDarkGabrielXx · 14/05/2012 21:03
Bueno, llegados a este punto las verdades salen a la luz. Pero solo una cosa Robbie Bach, cuéntanos algo que no sepamos.

Follaringo · 14/05/2012 21:21
Está claro, igual que éxito de PS1 (sobre todo) y PS2 vino debido a los tremendos errores de Sega con su Sega Saturn y su Dreamcast. Los fallos del rival siempre son éxitos para la competencia.

jaad24 · 14/05/2012 21:21
Y yo digo que el exito del Nintendo wii fue por los errores de ps3 y xbox 360

pichu · 14/05/2012 21:25
[respuesta:5]El éxito de Wii reside en jugar en una liga paralela. Nintendo no ha buscado el competir por el público hardcore. ;)
[/respuesta]

Kutoki · 14/05/2012 21:25
Ya te lo estan contando. O acaso tu sabias lo que le costo a la compañia el tema de las luces rojas?

Que por cierto, yo esperaba una suma superior, con el "desfalco" que aprovecharon muchos piratas con el tema del SAT.

Por lo demas, si, Microsoft hizo muy bien las cosas y Sony muy mal. Algo parecido a la situacion actual pero multiplicado por varios enteros.

Splinter · 14/05/2012 21:27
Pues obvio...Sony cometio un error que pago con creces al haber puesto ese precio tan infame a una consola.

Great_Fox · 14/05/2012 21:35
sony siempre hace las cosas mal pero sigue ganando dinero con esos errores  :(

PRO.Multiplataforma · 14/05/2012 21:59
El gran error de Sony en esta generación sin duda alguna el procesador CELL.

Si se hubiesen ahorrado esa mierda de procesador que encareció la consola a 599$, ha sido un suplicio para los desarrolladores, supuso una inversión de I D muy alta y para qué?

Diezmo · 14/05/2012 22:00
Siempre me ha gustado más Beethoven,este no tiene ni idea

Diezmo · 14/05/2012 22:00
Siempre me ha gustado más Beethoven,este no tiene ni idea

Hohenheim · 14/05/2012 22:08
Bueno no es que nos halla descubierto las américas, son cosas practicamente de dominio público. Eso sí interesante dato lo de los mil millones, siempre me pregunté por cuanto le habría salido la broma.

zacrox · 14/05/2012 22:19
Si sony gana tanto dinero como dicen entonces por qué tiene tantas perdidas este año? Aun cuando a Microsoft le costo 1.000 millones de dolares las luces rojas, aun asi tienen ganancias, y no digo que una sea mejor que la otra, pero personalmente prefiero la 360, vea que la sony quitar la recompatibilidad con sus antecesoras para ganar unos dolarillos extras, quitar linux para evitar que la pirateen (e igual la piratean) e incluso para sony latino america no existe, solo mexico, sino miren a ver si en latam existe PS Store a parte que en mexico, asi que creo que la sony no ha movido muy bien sus fichas, sin contar que hace poco jugando felizmente el killzone 3 el juego se me congelo junto con la ps3 solo con 8 horas de juego, al otro dia pasó como si nada, lo cual no me gustó, asi que la unica conclucion es que la ps3 estaba recalentada y tenia que descanzar, pero mi 360 que es mas vieja que mi nueva ps3 aun ahora resiste mas de 18 horas de juego y cuando saco el juego ni lo siento caliente, asi que no se, pero la sony tiene muchos problemas que para mi son una piedra en el zapato (aun sabiendo que es una exelente consola con un gran y exelente catalogo pero con muchos problemas), y si a todo le sumamos la falta de chat cruzado, sus 512 megas de ram dividida y no compartida, la ps3 digo que tiene muchos problemas, claro es mi opinion personal, no quiero armar polemica por lo que todos sabemos.

nirvanawar · 14/05/2012 22:21
y tambien agregar que Sony vendio mas de lo que debia por que mucha gente no estaba ni enterada que habia otra consola mejor o muy parecida y mas barata, osea lo de siempre vende por su nombre, pero bueno quien alguna vez halla trabajado con los norteamericanos sabra que si ellos quieren hacer algo bien tarde o temprano sera asi y no podras ganarles  "is the american wey" como ellos le dicen

IkeFC · 14/05/2012 22:33
El problema de las luces rojas fue una lacra endémica durante un largo tiempo para MS,pero el servicio para paliar ese error no podría haber sido mejor,tuve una vez el problema del anillo de la muerte,por suerte ya que he leído de gente que le ha pasado 5 y 6 veces,y estando fuera de garantía la consola,en 15 días la tenía en casa con la placa base cambiada ,hasta día de hoy sigue funcionando de maravilla,y le doy muchísima tralla.

Sony empezó con el pié izquierdo con Ps3,empezando por el precio de salida y siguiendo por el cell por su complicada arquitectura,es una muy buena consola,una bestia,pero ha tenido unas trabas complicadas de superar,en realidad me alegro  que MS se haya conseguido acercar a la todopoderosa Sony de PsOne y Ps2,eso nos beneficia a todos,la competitividad es buena para los usuarios,sería una mierda muy grande que sólo hubiera una compañía hegemónica.

Korru-ravem · 14/05/2012 22:35
Más razón que un santo.

kotepikabea · 14/05/2012 22:39
Pues no le falta razón al directivo este.

Los fallos de Sony más el acoso y derribo por parte de la comunidad online y de ciertas revistas de "prestigio" marcaron el duro inicio de PS3.

C2-R88 · 14/05/2012 22:42
Es que era Sony la intocable, la que nada malo le podia pasar, era la que tenia el poder, y por idiotas y por creerce lo mejor, les paso lo que les paso! y me alegro!! :3

Spxion79 · 14/05/2012 22:44
La verdad es que yo el éxito de Xbox 360 no me lo esperaba XD y mucho menos el de Wii...

Pero vamos evidentemente que la que fue lider con Playstation y Playstation 2 durante unos 15 años de forma aplastante algo tuvo que hacer mal cuando tiempo después con Ps3 dejó de ser la número 1 y la superaron en ventas Wii y Xbox 360.

Esto como en el futbol, muchas veces equipos golean a otros, y casi siempre se dice lo de "que bien han jugado" pero también hay que ver si el equipo contrario ha jugado mal.

Posiblemente en Microsoft tampoco se esperaban del todo el éxito de la plataforma Xbox 360 a la larga.

Yo creo que hay varios puntos clave, no solo lo que dice el antiguo director este...

-Juegos clave como Gears marcaron un punto de inflexión, la salida del 1 marcó un antes y un después cuando Ps3 no había mostrado sus mejores cartas, a parte de los exclusivos relacionados con la marca como podrían ser Halo o Fable...

-El pad normal de ambas, me sigo mostrando a favor de 360, los shooters se han llevado mucho en esta generación y este mando estaba mejor diseñado, hay un número de personas que se decidieron entre otras cosas por este detalle.

-Salir antes la máquina de Microsoft, una consola de nueva generación que sorprendía a medio mundo técnicamente provocó que muchos no aguantaran su ansia y se decidieran por ella, cuando Ps3 estaba a la venta, ya se habían vendido millones y millones de Xbox 360, no recuerdo ahora cuantos, pero mínimo me da que eran unos 7 millones (que me corrija quien lo sepa), cifra que dio una ventaja suficiente para que Xbox destacara en esta generación.

Y bueno mas cosas que seguro me dejo.

Xilos · 14/05/2012 22:45
[respuesta:19]Cambia Sony por Nintendo, súbete al Delorean y disfruta de 1996
[/respuesta]

KillerGhost · 14/05/2012 22:56
Pero esto no es como empieza, es como termina, y claro, todo el exito de MS ahora lo estan tirando por un camino que no es el que llevo a la maquina de MS a triunfar.

C2-R88 · 14/05/2012 23:16
[respuesta:21]no, porque en el caso de Nintendo no me alegró :3
[/respuesta]

KillerGhost · 14/05/2012 23:18
[quote]   no, porque en el caso de Nintendo no me alegró :3[/quote]

Y con esta frase queda resumido el significado de fanatismo.

paragon13 · 14/05/2012 23:20
PUTA QUE SON CARA DE RAJA ESTOS PELOTUDOS,.. Estos pelotas de Microsoft solo  fueron bueno para sus sistemas operativos de Windows, y no es chiste ..   yo hace muuuuuucho tiempo uso  ""Macintosh""  (MAC)  y  muchas personas más los usan, ... sin mentir,  los mismos pelotas de Microsoft lo usan para hacer los juegos sin palabras,... tengo un amigo que trabaja en el área tecnológica de Micrososft  y  me cago de la risa,  ya que que en su casa tiene su Macbook como su herramienta de trabajo,.... otro más que tiene su Manzanita de Apple jajajajajajaja....
 
En la noticia yo la cambio y corrijo de la siguiente manera : " Microsoft, ha dicho que el pobre éxito de Xbox 360 fue posible  gracias a SONY , ya que teniamos el mejor espionaje industrial para sacar toda la información..." COMO SIEMPRE ROBANDO IDEAS,.. SE LLEGA LEJOS ""

Ahora verán si Xbox chapulín,  perdón Xbox del ocho, será o tendrá mayor éxito que PS4.. tan solo vean o lean en otros medios, como  las grandes compañías desarrolladoras de juegos se están embarcando o exclusivas para PS4.

Al parecer algo pasa con el futuro éxito de Xbox.. de todas manera igual me la compraré cuando salga, de lo calentín que yo soy...jejejeje...

PERO ""OJO""   TAN SOLO DIGO QUE "NO ME GUSTAN LAS COSAS O IDEAS ROBADAS".....

y tampoco soy un Sonyers

coleundergrond · 14/05/2012 23:22
Tiene toda la razon!

RVl0 · 14/05/2012 23:23
Microsoft empezó a lo grande con 360 con muchas exclusivas propias y que habían sido de sony,pero se dice que cuanto mas alto se sube  mayor sera la caída y ahora es cuando sony esta demostrando la marca que es con sus exclusivas,sus nuevas IPs y microsoft esta estancada con su kinect y sus 4 exclusivas...

Weldboy · 14/05/2012 23:26
paragon eres cojonudo.demuestras gran imparcialidad con las compañías.se ve que sabes de lo que hablas...

roknin · 14/05/2012 23:29
pues 360 parece ser que quiere tirar todo lo bien echo hasta ahora,por que ps3 se la esta comiendo con patatas en cuanto a juegos exclusivos en el presente y segun parece en un futuro,lo que quiere decir la noticia esque el merito no es de mc sino desmerito de sony,si hacer las cosas bien es poner un online de pago,una consola que peta y a media generacion dedicarse casi solo a la cagada kinet pues tu mediras,me gusto como empezo pero no como esta terminando.

The_Maharal · 14/05/2012 23:45
Doble post...Sorry.

The_Maharal · 14/05/2012 23:46
La "partida" de la  séptima generación empezó con la mano amañada por parte de una empresa (microsoft) que hizo todo lo posible (económicamente) para dinamitar la libre y sana competencia,a base de comprar (talonario en ristre) el interés de la industria para con su consola...Eran buenos tiempos para microsoft;desde entonces su valor como empresa ha caído en picado...(y por  tanto el "interés" que despierta en los estudios,también a disminuido en consonancia)

La industria le está dando la espalda a microsoft,por su política de manipulación y búsqueda continua del monopolio en el sector de los videojuegos.
En su momento no interesaba un mercado copado por las plataformas de sony,pero sony siempre ha ofrecido mayor libertad creativa a los estudios...Las grandes editoras se replantean la cuestión de si microsoft es un buen aliado a largo plazo...Un monopolio de microsoft en la industria del videojuego sería el peor de los escenarios posibles,para una industria del videojuego que debe dar un nuevo salto evolutivo para subsistir...

RACCAR · 15/05/2012 00:19
[para Follaringo]No solo las cagadas de Sega, Nintendo que era quien dominaba entonces el mercado tambien la cago mas de una vez.

Se podria decir que Sony crecio sobre terreno "abonado". Es decir, sobre un monton de cagadas[/para]

jlmoreno · 15/05/2012 00:49
Si y no, es cierto que Sony dejo de hacer bien las cosas con su consola y esto beneficio al 360, pero tambien hay que añadir que microsoft se aplico bien esta generacion, le invertio y supo como seducir a muchos gamers... El caso Wii fue clave para contribuir al exito de 360.

Zenky12 · 15/05/2012 00:55
Y ahora la xbox la esta cagando con juegos Kinect basura ^_^
Actualmente el catalogo de PS3 es superior a 360

daster · 15/05/2012 02:25
exito?? xbox 360??

Schierker · 15/05/2012 02:25
A mí el catálogo de de Sony no me parece mejor que el de Microsoft por más exclusivos que tenga. Si quitas God of War y Uncharted y algún otro como Heavy Rain quedan juegos buenos pero que no llegan a hacerse un hueco en el mainstream por más buenos que sean, y eso a la larga pasa factura. De hecho, si me apuras, Uncharted ni siquiera es tan conocido fuera de la comunidad gamer en favor de God of War. Y esto le pasa a Microsoft también con sus Halo y Gears. Fable y Forza son los exclusivos residuales, como todo lo que no sea GoW y Uncharted en Sony. Que estos exclusivos pueden ser mejores o peores, nadie lo discute, pero si las ventas no acompañan es lo peor que le puede pasar a una compañía por más favor de su comunidad que tengan. No sé a quién se pretende engañar, son dos consolas clónicas a más no poder.

Yo lo que digo, un juego nunca será nada tu madre no sabe que existe. Mi madre conoce el Mario, el Sonic, el God of War, el Halo y el Gears. Todo las pajas que queráis haceros con super catálogos y exclusividades son pan para hoy y hambre para mañana, porque para la próxima generación sólo veo que vuelvan fijos los God y los Halo. Todo lo demas, a saber.

[para Zenky12]A ver que piense... The Witcher 2, Minecraft, Fez y Trials Evolution en mes y poco y no veo Kinect. Ah, y exlcusivos. [/para]

gerard78 · 15/05/2012 03:29
una gran verdad, si no hubiera sido por las cagadas de sony, la 360 se habría comido una mierda. pero de todas maneras, la ps3 como catálogo exclusivo se mea a la xbox.
de entre sony y microsoft, esta última es la que tiene que ir soltando dinero para conseguir juegos exclusivos, ya sean temporales o por mantenerlos.
en cambio la sony, todo gran juego es de ellos. no se yo que tendrán preparado los de microsoft para el futuro, pero me alegro de haber vendido la consola hace 2 años. me parece una porqueria y su catálogo deja mucho que desear. si no fuera por los juegos multiplataforma, esta máquina se comería los mocos.

quentin_de_montargiz · 15/05/2012 04:25
[respuesta:31]Todo muy lindo en la teoria pro Sony, pero en la realidad es una sola:

-Los juegos en 360 venden mas en general (charts de ventas)
-Los porcentuales de notas de los juegos en 360 puntuan mejor (gamerankings y metacritics)
-Las ventas de PS3 bajaron (hace poco noticia de vantal, que se olviden de llegar a ser los segundos)
-La division de juegos de Sony sigue perdiendo dinero (hace poco noticia de vandal)
-Y juegos que por salir en 360 que PS3 no huele siguen saliendo (si no quieren verlos es porque no quieren)

Y si quieres dime

-Que las ventas no interesan (pero no veas como se mean cada vez que piensan en ser segundos y no quedar ultimos)
-Que las notas no interesan (maletines y mas maletines!)
-Que las ventas de PS3 no bajaron (es parte la conspiracion de los medios)
-Que sony no pierde dinero (es solo parte del FUD contra PS3)
-Que esos juegos por salir en 360 y no en PS3 no valen un pimenton (By Loreal)

Y no se diga mas[/respuesta]

[para Zenky12][quote]Actualmente el catalogo de PS3 es superior a 360[/quote]

Se lo cuentas a Gamerankings y a las ventas?

Ya se, no interesa esa forma de medir las cosas, porque lo que si interesa es un usuario anonimo de foro en plan autista diciendo que PS3 tiene mejor catalogo que 360 solo porque el lo vale[/para]

chelebatana · 15/05/2012 05:01
too cae por su peso la xbox ya esta caendo porqe no tiene capacidad de mantener un ricmo de juegos de calida,sony volvio a ponerce en la sima,y con dios de gerra asension sera la estocada final para la xbox estan a anos luz de igualar ese juegasoo y solo es uno de tantas exclucivas qe nos dan.

borrob · 15/05/2012 05:04
Pues, lo que puedo decir yo que a mi sony me tiene bien entretenido con su catalogo de juegos exclusivos!!!

mrx2039 · 15/05/2012 05:15
Y ahora la cosa se ha dado vuelta Sony aprovecha q MS casualiso a su xbox 360 a mas no poder. Jsto ahora PS3 se levanta de los muertos con montones de exclusivas.
Por otro lado xbox 360 no se queda atras y quiere aprovechar el boom de lo casual q logro wii en america sacando kinect. Ahora todos los casuales tienen una consola HD ;)

Pero mucho no va durarle a MS intentar acaparar el mercado casual con la llegada de  Wii U va volver la reina de los casuals :), pero en version hardcore cosa q MS le va pesar mucho porq nintendo va por los dos mercados no se conforma con uno solo. A esto no le va quedar otra q sacar su nueva consola lo mas pronto posible.
En fin tristisimo fin de genereacion para MS :(. Aunque todo no esta dicho ;).

iGamer · 15/05/2012 05:21
Pues Los Juegos esclisivos son para fanboys, y los multi  para las masas!

Aqui se llenan la boca diciendo de esclusivos, por ejemplo se muestran 3 imagenes de THE LAST OF US  y los posts no paran diciendo que se ve maravilloso que esto que el otro. Pero veamos una cosa Killzone, Recistance  y otros no pasan de ser juegos mediocres, la mayor virtud de estos juegos es ser esclusivos, ya que los fanboys se encargan de ponerlos en un pedestal aunque los juegos en verdad no valgan la pena. repiten y repiten la cancion de juegos esclusivos hasta que la combierten la verdad.  Si una consola e vende por sus esclisovos ese podria ser XBOX ya que tiene una base de Jugadores que roza los 8  en millones en halo, que ningun juego de sony los tien excepto GT pero vamos todos sabemos que juego de los 2 se juega mas y se ha vendido 2 o 3 secuelas en la misma generacion.
Si ya se mencionaran sus esclusiovos esos que repito su unica virtud es ser esclusiovo hasta el LBP
lo combirtieron en un exito al instante por ese simple hecho.
Pero volviendo a la realidad la gente compra sus consolas por todo lo que ofrecen  no solo por esclusivas, razon por la que juegos como Call o duty se mea en las ventas de las esclusivas de ambos sistemas y asi otros multis.

Bueno no me gusta escribir tanto pero si alguien quiere debatir aqui nos vemos.

scartpetu · 15/05/2012 05:30
ps3 la lleva too el rato la mejor consola.  xbox se puede desblockear mas facil y asi se pueden jugar los juegos mas nuevos que van saliendo. es por esa pura wea que se a masificado mas pero en calidad y rendimiento y en todo PS3 ES LA MEJOR NIO HAY DUDA DE ESO LO SE POR QUE LLA TUVE UNA Xbox 360 y las diferencias estan a la vista. ;) PS3 LO MEJOR

GDPRO · 15/05/2012 06:00
@scartpetu Al tener ambas consolas puedo decir que estas muy equivocado, el PS3 solo lo uso para jugar las campañas de los exclusivos, como la saga uncharted, god of war, heavy rain etc, etc.. pero la xbox con solo tener gears of war 3 y poder hacer party, toma una ventaja inmensa. me Quedo sin duda con mi 360, LO MEJOR.

ajayashi · 15/05/2012 07:37
Creo a mi parecer que el problemita de las luces rojas afecto mas el "exito" que pudo obtener el xbox 360, yo ya estaba con la idea de adquirir un Wii y un 360 para complementar y ZAS noticia de primeras planas en la web LAS LUCES ROJAS DE LA MUERTE brrrrr me dieron escalofrios y opte por esperar un nuevo modelo que corrigiera esto y nada, hasta ahora este ultimo modelo medio parece que arregla ese problema pero aun asi jugando con un amigo (en su nueva 360) el juego se congelo le pregunte si era la primera vez y con ese juego y me dijo que no ya le habia pasado 2 veces mas con diferentes juegos con esta tres y la consola con 2 meses de haber sido comprada.....
Con todo el tiempo que pasaron arreglando lo de las luces rojas, y aun asi vendiendo su producto solo se explica con eso, que los errores garrafales de Sony permitieron que un producto lanzado a las prisas (maldiseñado) lo superara en ventas.
Sobreprecio ($600), las luces amarillas, la falta de compatibilidad con ps2, diferentes paquetes (20gbs-40gbs-60gbs), rasurada de componentes, lasers de BD quemados, malos multiplataformas programados primero en 360, etc.
 

cerverusdante · 15/05/2012 08:01
Si bien es cierto que sony se durmio en los laureles, tambien es cierto que microsoft llego a donde esta a punta de talonario, xbox fue sólo un experimento desahuciado antes de tiempo, otro ejemplo son los contenidos exclusivos de los grandes juegos (bethesda , activision, ea) siempre primero en 360, compra de exclusivos (mass effect, gear of wars), la "seducción" de exclusivos de sony (final fantasy XIII como caso mas sonado) etc.
Microsoft es una compañia pauperrima, usurera a mas no poder, lo peor es que su modelo de negocio consiste en gastar una cantidad de dinero astronomica con tal de obtener la couta de mercado deseada para luego hacer lo que le de la gana con los usuarios, ¿o les parece muy positivo para la industria el giro que dio con kinect? o que no puedas jugar los principales juegos de PC con un mando distinto al de 360?

roknin · 15/05/2012 08:56
yo solo digo que en cinco años pagado el live me pillo una ps3,el que a dicho que las exclusivas de sony no valen *infamous *te saluda ,lo lleva claro,cada uno se cre lo que quiere creer,la pirateria inpulso mucho las ventas de 360 y todo sabemos que es verdad,el unico exclusivo de 360 por el que suspiro el banjo y kazuy o como se escriba .

quentin_de_montargiz · 15/05/2012 09:02
[para mrx2039]Pues vaya que Sony ahora si aprovecha, sus ventas bajaron y su division de juegos da perdidas, que no aprovechen tanto que en cualquier momento tanto aprovechar asi como ahora, los lleva a la quiebra :jaja:

[quote]En fin tristisimo fin de genereacion para MS[/quote]

Si dejar por detras en ventas a la consola que tenia que ser primera solo por su nombre, robarle exclusivas por todos lados (quien diria que en Xbox hoy se juega FF? o es que ya FF dejo de interesar?), vender mas juegos, sacar mejores notas sus juegos y tener los mejores multis es un fin tristimo; pues digo que algo no cuela. Y por si fuera poco a todo esto 360, es la consola hoy con el mejor catalogo de RPG disponible (en la generacion pasada decian que ese era el genero rey y los shooters el genero caca, hoy parecen mas interesados en jugar shooters unos cuantos a falta de buenos RPG en condiciones, y ni siquiera son tan buenos shooters como los de 360)[/para]

[para iGamer][quote]la mayor virtud de estos juegos es ser esclusivos, ya que los fanboys se encargan de ponerlos en un pedestal aunque los juegos en verdad no valgan la pena[/quote]

Que gran verdad que has dicho. Hasta Haze fue llamado una gran exclusiva y vende consolas, solo porque era exclusivo. Si Haze, ese que decian que era como Halo pero mas mature.

Y asi como ese tenemos montones de otros casos, desde juegos a los que se nego a muerte que tuvieran problemas de control aun si despues salieron parches para corregir esos problemas inexistentes y los mismos creadores lo reconocieron, hasta juegos que graficamente en consola decian que se veian igual de bien que Crysis 1 en PC a tope[/para]

tbociego · 15/05/2012 09:38
tengo las dos consolas, y la verdad, esque de calle la mejor la xbox, solo saber que ps3 no tiene partys para hablar con gente... puff solo de pensar jugar un juego online en ps3 sin chat me puedo caer muerto.... ps3 la tengo para 5 o 6 juegos exclusivos, para todo lo demás xbox360 con sus logros maravillosos y partys... por cierto 14 meses del live 35 euros, ya puedes estar 5 o 6 años para pagar una ps3....

manveru ainu · 15/05/2012 10:40
Está claro. La Ps2 tenía casi un monopolio total, si la Ps3 no lo mantuvo fue por un lado por su excesivo precio y por otro la posibilidad de la 360 de ser pirateada.

mrx2039 · 15/05/2012 13:19
[respuesta:48]Bueno tocaste mi punto débil que son los FF, es verdad que en el momento que compre la xbox 360 tenía un gran catálogo de jrpg y la salida de.FF XIII en ésta hizo que me decantará completamente por ella y me olvidara de.PS3.
Pero lo de "final tristisimo" lo digo por este cambio tan radical hacia kinect dejando de lado a los usuarios q la hicieron grande, porque son muy pocos los que se conforman con un halo 4 y juegos thirds, todo lo demás es kinect.
Yo me refería a que si hubieran seguido con la idea de que es una consola de juegos y no de un sistema multimedia con juegos familiares para hacer el tonto frente a la TV, entonces otro gallo cantaría. Por eso me parece un triste final otra cosa son las ventas pero como decía los casuals gamers no son nada leales, hoy están con wii mañana kinect pasado wii U. Por eso creo q a MS no le va quedar otra que volver a ser lo que era antes y levantar su imagen con la próxima.xbox a la gen de la 360 ya la doy por terminada.
[/respuesta]

moisesiho · 15/05/2012 14:25
efectivamente mrx2039 xbox esta muerta,lo q ay q oir,q drastica es la gnt,ni q dejaran d salir juegos.
XBOX 360 LA MEJOR CONSOLA DESTA GENERACION DE CALLE,I LOVE PARTY ;)

kotepikabea · 15/05/2012 14:28
[respuesta:49]Pues no se yo si tienes la PS3....

En los juegos online puedes hablar con los de tu equipo. Igual que en la 360.

Lo que no se puede hacer es hablar con alguien que esté jugando a OTRO juego.[/respuesta]

tbociego · 15/05/2012 14:49
[respuesta:53]Eso lo se, pero el gusto de que cada uno juega a algo diferente, y el poder hablar con varios sin estar en el lobby de cualquier juego, con eso ya me basta.
[/respuesta]

scartpetu · 15/05/2012 17:24
con solo ver en xbox como se pierden las texturas en muchos juegos. Que kieres que te diga. Quedate con tu box.;-) se nota que sabes de consolas. Yo por muchas cosas cambie la mia. Alla tu B-)

Mastergold · 15/05/2012 18:56
Soy yo o algunos les duele cuando la verdad es revelada lo que mas puede dar asco a sony es que le gusta hablar mierda ala competencia y la mayoria de sus seguidores hacen los mismo pero despues de hablar mucho sufren las consecuencias

mrscoffey · 15/05/2012 19:25
sonieres haters

semyazza · 15/05/2012 21:00
mentalidad de un xboxer:

-microsoft win, sony caca
-ventas mandan
-crackdown y too human son mejores y vendieron mas que infamous y god of war
-todo multi vende y se ve mejor en xbox 360 (si claro como batman arkham city)
-fable 2 es mejor y mas jarcore que demons souls
-halo y gears of war tienen un argumento que merece el nobel de literatura
-confio plenamente en paginas "neutrales" como av onion club y edge


JAJAJAJAJAJA

GDPRO · 15/05/2012 21:18
Me dan lastima los que tienen una sola consola, como intentan defenderla y atacar a la otra jajajaja, e jugado todos los manjares de PS3 y los pocos de 360, pero si me dieran a elegir uno, por lejos gears of war 3 vendria siendo lo mejor a nivel de entretencion, me importa una mierda la historia, llevo 400 horas de multiplayer, en cambio uncharted, su historia y sus graficos son impresionantes, uno de los mejores juegos q e jugado, pero su multiplayer deja mucho que desear. SIGAN TROLLEANDO A LA CONSOLA QUE NO TIENEN :D

Mastergold · 15/05/2012 22:03
[respuesta:59]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Mejor comentario de toda esta noticia  amigo  ;)

Zenky12 · 15/05/2012 22:58
Que dolor el de los xboxers por Dios, jajajajajajajajajaja
Les duela a quienes les duela, PS3 actualmente tiene TREMENDO catalogo exclusivos mucho mejores
¿paginas de internet vanagloriando juegos xbox? PUFFFFFFFFFFFFFFFFFF si lo de paginas y rankings hay A MORIR si ustedes me dan 3 paginas donde muestran que los juegos xbox venden mejor yo les muestro 9 donde PS3 es superior no señores mostrar más criterio por favor XD

The_Maharal · 16/05/2012 00:46
Dado que las dos han vendido prácticamente lo mismo (ps3 con un año menos a la venta),se deduce que, a su vez,parte del éxito de ps3 ha sido debido a los errores cometidos por microsoft...

Hostias para todos por igual...Si a veces es mejor callar,que el silencio se cotiza caro en estos días...
Además quitarle mérito al buen hacer de microsoft para otorgárselo así,sin más ,a la competencia...manda güevos...

quentin_de_montargiz · 16/05/2012 03:13
[para Zenky12]Si, hay paginas de rankings a morir, pero solo son dos las que son respetables y no blogs pedorros que ni vienen al caso. Y en esas dos los juegos de 360 en general ganan

[quote]donde muestran que los juegos xbox venden mejor yo les muestro 9 donde PS3 es superior no señores mostrar más criterio por favor XD[/quote]

En ventas, en notas, o en tu vision by loreal de las cosas?[/para]

[para The_Maharal][quote]Dado que las dos han vendido prácticamente lo mismo (ps3 con un año menos a la venta),se deduce que, a su vez,parte del éxito de ps3 ha sido debido a los errores cometidos por microsoft...[/quote]

Ahora resulta que se deduce que es por los errores de MS y no porque PS3 es de Sony, es el nombre y marca conocida, que todos saben que "play = juegos", por sus grandes juegos por venir, y toda la parva de argumentos que al principio se decian que eran el motivo por el cual Sony tenia garantizado el exito en ventas. Como cambian los argumentos segun el momento eh! :lol: [/para]

[para mrx2039]Me doy cuenta que ustep es un ser humano, no hacia falta que le hubiera replicado :$ [/para]

Elixirxs · 16/05/2012 03:34
PS3 se suicido prematuramente con el precio y el pobre catalogo. Pero con tal de no sufrir con el JODIDO problema de el "anillo rojo" me quedo con mi ps2.
De hecho, lo hice.

Mi predilección con sony se debe a los defectos devastadores de 360 en sus comienzos.

quentin_de_montargiz · 16/05/2012 17:31
[para semyazza]-[/para]

[quote]-microsoft win, sony caca[/quote]

Si tu lo dices, quien soy yo para contradecir :demonio:

[quote]-ventas mandan[/quote]

Igual que mandaban cuando PS2 y si todos se la compraron es porque debe ser la mejor segun decian

[quote]-fable 2 es mejor y mas jarcore que demons souls[/quote]

Fable 2 no se, pero si digo The Witcher 2 da por hecho que si. Y no digamos que comparar Fable 2 con Demon Souls es tan justo como comparar el The Witcher 2 con el Untold Legends

[quote]-halo y gears of war tienen un argumento que merece el nobel de literatura[/quote]

Para tanto no, el premio nobel a literatura se lo lleva Killzone por ser otro de esos supuestamente tan odiados juegos de marines musculosos del futuro en un mundo gris, destruido y en guerra; super original!

[quote]-confio plenamente en paginas "neutrales" como av onion club y edge[/quote]

Que seguro son mas neutrales que Jack Tretton diciendo que una CGI es ingame y aun asi todos los creyeron a Tretton

[quote]-todo multi vende y se ve mejor en xbox 360 (si claro como batman arkham city)[/quote]

Justamente, se ve mejor en 360, que no te lo crees? ve a leer el Face off de Eurogamer para que te confirme que en PS3 el framerate es menos estable y tiene tearing.

En serio que me parto de la risa, siempre pasa lo mismo, quieren dar pruebas de que los multis no son peores en PS3 y terminan poniendo de ejemplos juegos multis de PS3 que esta confirmado que si estan en mas o menos desventajas con las versiones de 360. Ah no, ya se, Eurogamer miente, es mas fiable algun usuario anonimo de foro diciendo que la version de PS3 es mejor o la comparativa de algun blog casero de vaya a saber quien

[quote]JAJAJAJAJAJA[/quote]

El unico y verdadero ja ja es este: :jaja:

veraliton · 16/05/2012 17:48
Pues yo estoy muy contento con mi PS3, al igual que lo estaría si tuviera Xbox 360. Yo vengo de la época dorada de las consolas y creo que las batallitas por tener la mejor consola pasaron a otro grado y hoy día los que sabemos intentamos aprovecharnos de esa lucha entre compañias para tener mejores juegos, mejores precios y mejores servicios.

Y aunque a muchos no les guste la mejor generación es la de los 16bits, eso de tener una Mega Drive o una Super Nintendo era algo mágico.

Mastergold · 16/05/2012 19:41
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]