EA confirma que Star Wars: The Old Republic ha perdido 400.000 subscriptores

Dice que está dentro de sus expectativas.
EA confirma que Star Wars: The Old Republic ha perdido 400.000 subscriptores
·

Electronic Arts ha confirmado en su reciente presentación de resultados financieros que su juego de rol masivo online Star Wars: The Old Republic ha perdido 400.000 subscriptores desde el mes de febrero. Esto ya había sido adelantado por algunos analistas, y desmentido poco después por la desarrolladora del juego online, Bioware.

Ken Barker, jefe de finanzas de EA, ha admitido que la cifra de subscriptores ha pasado de 1.7 millones en febrero a 1.3 millones en la actualidad, aclarando sin embargo que esta bajada de usuarios se debe a un menor número de usuarios de prueba, y que el porcentaje de usuarios de subscripción de pago en comparación con los de prueba ha aumentado.

Frank Gibeau, de EA, ha explicado que algunos jugadores casuales han agotado su período de prueba tras un mes y han decidido no subscribirse al juego, mientras que su consejero delegado, John Riccitiello, comentó que el juego está rindiendo bien desde el punto de vista empresarial, no al nivel de Madden y Los Sims, sus juegos estrella, pero mejor que otros como Tiger Woods PGA Tour. La propia EA dijo que el juego sería rentable si lograba atraer 500.000 subscriptores, aunque no especificó durante cuanto tiempo los debe mantener.

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir