Un desarrollador de Timesplitters no cree que los FPS den mucho dinero

Salvo Call of Duty y Battlefield.
Un desarrollador de Timesplitters no cree que los FPS den mucho dinero
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Steve Ellis, cofundador de Free Radical, el estudio creador de la saga Timesplitters entre otros juegos, no cree que el género de la acción en primera persona sea muy rentable, comentando que no hay más mercado que para Call of Duty y Battlefield.

Ellis, que trabajó en Goldeneye para Nintendo 64, dice que no hay otros juegos que puedan competir con los dos superventas: "Nadie compra un FPS a menos que se llame Call of Duty. Supongo que Battlefield funcionó bien, pero fuera de eso cada FPS seguro que pierde dinero".

Como ejemplo pone Crysis 2, de Crytek, la compañía que adquirió Free Radical, que no habría conseguido recuperar los costes de desarrollo, razón por la que no muchas editoras están interesadas en estos juegos.

"Estuve todo 2008 hablando con editores intentando que firmaran Timesplitters 4. No hay ningún interés en hacer algo que intente apartarse de las normas del género, nadie quiere algo que sea peculiar y diferente, porque es mucho riesgo".

Ramón Varela

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