Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Brink ha vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo

Brink ha vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo

Splash Damage, su desarrolladora, apostará por el modelo gratuito en el futuro.
· · PC X360 PS3 

Splash Damage, desarrolladores del juego de acción en primera persona Brink, han desvelado que este título editado por Bethesda ha vendido ya 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en primavera del año pasado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Según Paul Wedgewood, consejero delegado del estudio, el juego ha generado unos ingresos de entre 120 y 140 millones de dólares, pero Splash Damage solo ha recibido una fracción de éstos al no haber producido y editado el título, compartiendo los beneficios con Bethesda Softworks.

Por este motivo, Splash Damage ha fundado su propia división de edición digital, llamada WarChest, mediante la cual desarrollará y producida juegos online siguiendo el modelo "free to play", es decir, jugar será completamente gratis, pero intentarán obtener beneficios vendiendo ítems y otros extras a través del propio juego.

En declaraciones a Gamasutra, Wedgewood afirma que la intención del estudio es explorar este modelo al máximo, estrenándolo con un primer juego gratuito para PC este año, y apostando por lanzar un juego gratuito para consola en 2013.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 13/5/2011
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 13/5/2011
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 13/5/2011

LadnaV · 22/04/2012 15:59
Increible lo de esta generación, cualquier FPS del montón te vende 2 milloncejos como si nada.

Pues nada, esperando a que la burbuja explote.

salu2

Spxion79 · 22/04/2012 16:00
Pues mira que me pareció malo... respetando opiniones, la mia no deja en buen lugar a este juego, pienso que no se merece esas ventas XD. Realmente malo, malo, malo XD.

roxas27 · 22/04/2012 16:08
BUT.....IT'S FREE

Deathlain · 22/04/2012 16:10
En serio ha vendido 2'5 millones esta... cosa injugable?

estbnxx03 · 22/04/2012 16:13
Es una porqueria, y los monos son refeos XD

HaloMaster9284 · 22/04/2012 16:20
no es ningun fps del monton es un juego buenisiomo y original para coop se nota que no lo habeis probado

Pelops · 22/04/2012 16:37
Estoy con haloMaster. El juego es una propuesta interesante, me hace gracia como muchos llaman a este del moton y luego los juegos que le gustan son "maravillas" .

Me gusta: Maravilla

No  me gusta: Del monton

LadnaV · 22/04/2012 17:04
[quote]Me gusta: Maravilla

No  me gusta: Del monton[/quote]

[respuesta:8]No Zubi, a mi me parecio malo sin más, lo pude probar un finde cuando estuvo gratis en Steam y me pareció de lo más ramplón en todos sus apartados, pero vamos que sobre gustos...

A mi me puede no gustar un juego , por ejemplo Fallout3, pero no por ello voy a decir que es del montón o malo, de hecho es un gran juego...
[/respuesta]

salu2

evo · 22/04/2012 17:04
y mira que es malico el juego

JulioPoky · 22/04/2012 17:06
El juego es un buen juego, es como una evolución del Team Fortress. a mi me encanta!!

peruhn · 22/04/2012 17:08
Bueno, también hay que decir que este juego ha estado en algunas tiendas a 1£ y en steam a unos 5£ el pack completo....

Cachopo · 22/04/2012 17:18
Será involución del Team Fortress, porque esta mierda era infumable. Si es que me sale mejor IA de bots del culo.

Endher · 22/04/2012 17:27
El juego lleva meses a 10€ en España, y a precios similares en cualquier parte del mundo. Por ese precio, a mi me han dado ganas de darle una oportunidad, porque la propuesta de Broderlands + Mirror's Edge me llama, pero entre unas cosas y otras de momento no me he terminado de animar.

manurnohara · 22/04/2012 17:50
[quote]Increible lo de esta generación, cualquier FPS del montón te vende 2 milloncejos como si nada.

Pues nada, esperando a que la burbuja explote.
[/quote]

Que va, si al menos fuera asi, pero estos dos pobres no se han comido un colin mi asi:

[img]http://gamingirresponsibly.com/wp-content/uploads/2012/03/2132447053_full.jpg[/img]

[img]http://niveloculto.com/Beta2/wp-content/uploads/2010/11/Vanquish-31.jpg[/img]

Quizas lo que falla es que no son en primera personaXD. Ambos juegazos, el Binary un juego cuasi sobresaliente que ha vendido un mojon y el Vanquish una pedazo obra maestra que ni los mocos. Que triste.

Deathlain · 22/04/2012 18:00
El binary igual puede que salve los platos en PC, aunque viendo el fracaso de consolas deberian bajarlo de 40€, el Vanquish ni sabia que salió, recuerdo que no me gustó un par de imagenes pero no volví a oir hablar de el... deberian sacarlo tambien en PC quizás steam consiga que no sea todo negativo, hace milagros con sus ofertas :P

manurnohara · 22/04/2012 18:04
[quote]El binary igual puede que salve los platos en PC, aunque viendo el fracaso de consolas deberian bajarlo de 40€, el Vanquish ni sabia que salió, recuerdo que no me gustó un par de imagenes pero no volví a oir hablar de el... deberian sacarlo tambien en PC quizás steam consiga que no sea todo negativo, hace milagros con sus ofertas [/quote]

Ojala porque el juego lo merece. Sobre el Vanquish ya estas tardando, esta a diez pavos en todos los lados y es la experiencia mas arcade que recuerdo de la presente generacion. Un Shoter pero con el sabor añejo de los buenos arcades del pasado, oro puro.

Darkantos · 22/04/2012 18:25
[respuesta:2][quote]Pues nada, esperando a que la burbuja explote.[/quote]
Esperate sentado ;) .
Esto no hace mas que crecer y me parece perfecto que vendan, lo que no me parece perfecto es que juegos malos como cod venda mas que joyas como Skyrim, GTA,Batman......

Esta gen sin fps ami no me habria gustado.
[/respuesta]

Adam_Jensen · 22/04/2012 19:15
Es un juego chulo, merece la pena, y ahora por 10 euros cmo esta en muchas tiendas es una buena opcion, es un shooter original y fresco, eso de saltar, deslizarte, diversas alturas de los mapas hace el juego mas equilibrado. Los que dicen que es mierda, es porque no se han molestado en dedicarle unas horas, las revistas especializadas y páginas como Vandal puntuan imitándose entre ellas asi que si hay que dar una evaluacion dadla vosotros mismos que para eso sois seres pensantes

orgrevs · 22/04/2012 19:19
[respuesta:15]Es que son shooters [i]japoneses[/i]. Y a los yankies lo que les mola es lo patrio.
[/respuesta]

reyham · 22/04/2012 20:58
[respuesta:8]mmmm ami no me gusto, pero estaba claro q no es del monton, tenia muchas ideas interesantes pero nose, me parecia un poco aburrido aunq es verdad q no probe a jugarlo con amigos.
[/respuesta]

kotepikabea · 22/04/2012 21:21
No he jugado al Brink, pero con la pedazo campaña plubicitaria que tuvo (sobre todo en comparación a otros juegos de su calibre), es "normal" que haya vendido bastante.

Aunque 2,5 millones me parece una burrada.

kevin_only · 22/04/2012 22:29
El juego deja bastante que desear , yo llevaba tiempo siguiendolo , lo compre de salida pero no era nada de lo que me pintaron texturas que tardan mucho en cargar ... acrobacias basicas casi nulas , )en los trailers se puede ver todo lo contrario) en fin una gran decepcion ...

Boddhai · 23/04/2012 00:45
Normal si lo venden entre 5 y 10 euros...¿Cómo no va a vender?

Dekte · 23/04/2012 09:34
En Francia ha tenido mucho éxito por lo visto, en parte por el precio y en parte por la estética que gasta, que allí es bastante bienvenida;  lo digo porque el multiplayer, que no está precisamente vacío, lo pueblan ellos sobre todo, de forma análoga a lo que pasa con el Space Marine en el Reino Unido.

A mí me decepcionó bastante en cuanto a jugabilidad bruta, pero hay que pensar que es ante todo un juego multi que premia la experiencia, así que supongo que debe ser difícil llegar a apreciarlo como es debido si se tiene poca paciencia.

Cardesin · 23/04/2012 12:06
Exacto, lo compré nuevo el otro día por 9,95, no sé ni de que va, pero había oído hablar, y por ese precio, no me importó. Maldito consumismo.

rma_rafagas · 23/04/2012 12:08
Yo lo compré por 4 euros, más que nada por el precio, mas que por otra cosa, y el martés que fue el cumpleaños de mi sobrino, se lo regalé.

Demasiado premio para lo que ofrece

Satokon · 23/04/2012 17:50
No esta nada mal, esperaba que vendiese menos despues de las criticas que tuvo. Tengo que probarlo en cuanto pueda, aunque no espero demasiado, pero por el precio al que esta... En fin, supongo que un juego del estilo de Brink en formato free to play debe estar bastante bien, asi que a ver que sacan.

-BorjaMari- · 29/04/2012 09:39
El cooperativo estaba bien y las animaciones tambien pero la carga de texturas constantes era una puta lacra en los graficos.Por no hablar del infame lag en el multijugador que incluso los primeros dias tuvieron que recortar jugadores humanos y poner bots.Lamentable.