Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Brink
  4. Brink ha vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo

Brink ha vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo

Splash Damage, su desarrolladora, apostará por el modelo gratuito en el futuro.
· · PC X360 PS3 

Splash Damage, desarrolladores del juego de acción en primera persona Brink, han desvelado que este título editado por Bethesda ha vendido ya 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en primavera del año pasado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Según Paul Wedgewood, consejero delegado del estudio, el juego ha generado unos ingresos de entre 120 y 140 millones de dólares, pero Splash Damage solo ha recibido una fracción de éstos al no haber producido y editado el título, compartiendo los beneficios con Bethesda Softworks.

Por este motivo, Splash Damage ha fundado su propia división de edición digital, llamada WarChest, mediante la cual desarrollará y producida juegos online siguiendo el modelo "free to play", es decir, jugar será completamente gratis, pero intentarán obtener beneficios vendiendo ítems y otros extras a través del propio juego.

En declaraciones a Gamasutra, Wedgewood afirma que la intención del estudio es explorar este modelo al máximo, estrenándolo con un primer juego gratuito para PC este año, y apostando por lanzar un juego gratuito para consola en 2013.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 13/5/2011 · Género: Acción
Brink X360
Lanzamiento: 13/5/2011 · Género: Acción
Brink PS3
Lanzamiento: 13/5/2011 · Género: Acción

-BorjaMari- · 29/04/2012 09:39
El cooperativo estaba bien y las animaciones tambien pero la carga de texturas constantes era una puta lacra en los graficos.Por no hablar del infame lag en el multijugador que incluso los primeros dias tuvieron que recortar jugadores humanos y poner bots.Lamentable.

Satokon · 23/04/2012 17:50
No esta nada mal, esperaba que vendiese menos despues de las criticas que tuvo. Tengo que probarlo en cuanto pueda, aunque no espero demasiado, pero por el precio al que esta... En fin, supongo que un juego del estilo de Brink en formato free to play debe estar bastante bien, asi que a ver que sacan.

rma_rafagas · 23/04/2012 12:08
Yo lo compré por 4 euros, más que nada por el precio, mas que por otra cosa, y el martés que fue el cumpleaños de mi sobrino, se lo regalé.

Demasiado premio para lo que ofrece

Cardesin · 23/04/2012 12:06
Exacto, lo compré nuevo el otro día por 9,95, no sé ni de que va, pero había oído hablar, y por ese precio, no me importó. Maldito consumismo.

Dekte · 23/04/2012 09:34
En Francia ha tenido mucho éxito por lo visto, en parte por el precio y en parte por la estética que gasta, que allí es bastante bienvenida;  lo digo porque el multiplayer, que no está precisamente vacío, lo pueblan ellos sobre todo, de forma análoga a lo que pasa con el Space Marine en el Reino Unido.

A mí me decepcionó bastante en cuanto a jugabilidad bruta, pero hay que pensar que es ante todo un juego multi que premia la experiencia, así que supongo que debe ser difícil llegar a apreciarlo como es debido si se tiene poca paciencia.

Flecha subir