Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times

Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times

El periódico saca a la luz la complicada situación económica de la compañía.
· · PSP PS3 PSVITA 

El rotativo neoyorquino ha dedicado un artículo en sus páginas a la compañía japonesa, centrándose principalmente en su delicada situación económica que ya comentábamos en nuestra web.

Tras las declaraciones del director ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, "creo que Sony puede cambiar", parece ser que no todo el mundo, incluso dentro de la propia compañía, comparte este modo de pensar.

Según The New York Times, Sony se encuentra "en la batalla de su vida", causada, entre otras cosas por "la sorprendente falta de ideas" de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está "dominada por el orgullo", y que carece de "productos clave".

Para el periódico americano, el único aspecto en el que Sony ha encontrado el éxito ha sido en "la marca PlayStation", y debería contar con algún tipo de estrategia comercial, como evitar tener treinta productos distintos de características similares.

Sony anunció hace unos días las mayores pérdidas de los últimos años, y confirmó que despediría a alrededor de 10.000 empleados. El valor en bolsa de la compañía ha descendido considerablemente en los últimos meses y es una cuarta parte de lo que era hace una década, y una fracción de la cotización de sus principales competidores. Samsung vale nueve veces más, y Apple, que está batiendo récords semana tras semana, unas treinta veces lo que Sony.

Otras noticias sobre:


Theokoles · 20/04/2012 13:09
Sony ya no es lo que era pero sigue siendo muy importante

NinjaHanzo · 20/04/2012 13:15
Donde puedo darle mi voto positivo al periodico?

Tienen toda la razon.

opt7mu5 · 20/04/2012 13:24
Espero que logre estabilizarse porque es una grandísima compañía. Sony es necesaria dentro de la industria en general y de la de videojuegos en particular. Pienso que ha pecado de prepotente en el desarrollo de PS3, pensando que todo el mundo iba a estar dispuesto a pagar un precio de oro por ella tras el éxito de PS2.

Después de muchos años se habrán dado cuenta que un precio atractivo es lo primero, así como funcionalidades añadidas. Espero que ps4 sea un consolón a un precio asumible (entre 300 y 400 euros) y retrocompativilidad para ps3 (y si tuviese para ps2 sería la bomba). Como vuelva al mercado con una consola de 600 euros y sin tan siquiera retrocompatibilidad, que se vaya despidiendo...

Force_AJ · 20/04/2012 13:33
Lo único que espero es que no exista una repercusión grave en la marca playstation,ya que como muy bien lo dice lo que lo esta sacando a flote es lo bien que se están manejando con playstation

multiplicate · 20/04/2012 13:35
Si siguen sacando televisiones defectuosas y diciéndole a los clientes que es la calidad por la que han pagado, por mí que se hundan.

Darkantos · 20/04/2012 13:39
Espero que se recupere, en el sector de los videojuegos son mis favoritos.

Kishin_Oberon · 20/04/2012 13:40
Sony hace tiempo que se volvio una marca comercial y medio china,antes le importaba un pijo los precios y costes con tal de ofrecer calidad,ahora te dan una tele o consola muy reluciente pero que en por dentro vale 4 duros a precio de ricos,y no se dan cuenta que la gente cuando compra un producto quiere calidad y algo que dure,aun tengo mi Vhs de sony y funciona como el primer dia.

Por mucha crisis que exita no pueden hacer eso,es como si BMW te vende un conche genial por fuera a precio marca de la casa,pero por dentro es un seat panda.

greenberet · 20/04/2012 13:48
te compras una ps3 y te dura 3 años, luego tienes que comprar otra ...

pero lo cierto es que con xbox pasa algo parecido, no engañemos..

capitanlopez · 20/04/2012 13:52
Pues yo sigo pensando que las marcas "principales" de Sony, VAIO, BRAVIA, PLAYSTATION son de bastante calidad. Mi portatil VAIO que hace ya tiempo me costo 600 euros le da cien mil vueltas a los ACCER, los toshiba, los DELL y demás.
Sí es cierto que la cagan sacando veinte mil productos similares.

Darkantos · 20/04/2012 13:52
[respuesta:9]Yo aun tengo una ps3 fat de 40 gigas funcionando como nueva ;)  y ya me petaron 2 xbox360 :jaja: , que asco de generacion...... esto antes no pasaba.
[/respuesta]

HuLe · 20/04/2012 13:53
[respuesta:6]Cual es la mejor marca del mercado hoy por hoy en tv`s?
[/respuesta]

Piu Muñoz · 20/04/2012 13:53
Por Dios que no desaparezca Sony y Playstation de este mundillo. Hoy por hoy son el contrapunto perfecto al nintenderismo más endogámico y las americanadas más fast food de Microsoft.

Este mundillo necesita a una Sony como la actual, que aun a medio gas con respecto a otras generaciones se sigue atreviendo a apostar por cosas diferentes.

multiplicate · 20/04/2012 14:08
[respuesta:12]Están Loewe y similares, pero esas cuestan un pastizal. Actualmente Sony está recortando calidades en sus TVs, creo que incluso marcas de lo más normales (como Samsung o LG) ya les superan en calidad.

Mi crítica iba a un modelo en concreto de TV 3D, que es de 100 Hz (calidad del 3D inferor a las de 200 Hz), pero que además tiene un defecto que hace que se vea doble el 3D en la mitad superior de la pantalla. Eso ocurrió a mediados del año pasado, y aún sabiendo que venían con ese defecto las siguieron vendiendo. Lo peor de todo, es que a usuarios que llamaron al servicio técnico para que les arreglasen dicho problema, les contestaron con un "Por el precio que ha pagado, esa es la calidad del su televisor" o similar. Una vergüenza, en la vida compro ya un producto de Sony (a excepción de videoconsolas, que ahí ya no puedo prometer nada :D )
[/respuesta]

auron_antonio · 20/04/2012 14:08
Claro, es que Nintendo tiene muchas ideas, Mario tennis, mario futbol, mario kamasutra, mario se lo monta con luigi, y así todas, luego también podemos ver las cositas que inventa nuevas microsoft,.... nada.

LordBlack2007 · 20/04/2012 14:09
En caso de que a la Sony en general le pase algo, no necesariamente desaparecía la marca Playstation. Por un lado, para evitar la bancarrota, podrían vender su división de SCE, la encargada de todo lo de Playstation, aunque si hicieran eso sabríamos que están desesperados por evitar la bancarrota (ya que solo así venderías una de tus pocas divisiones que dan ganancias).

La otra opción seria separar a la SCE del resto de Sony, para que sea una empresa independiente. Como es una de las que esta dando ganancias (hasta donde se), podría sobrevivir por si sola. Seria una empresa mas pequeña, pero seguiría existiendo.

Lo que preocupa es que su ultimo aparato, el PSVita, este despegando tan lento, y hasta fracasando en países claves como Japón. Todavía es pronto para alarmarnos, ya que podría ser por que la gente espere algún gran juego para Vita, pero llama la atención.

En cualquier caso, de momento no veo que se haya que preocupar. Las empresas pasan por malos momentos, y a Sony le toco el suyo. Creo que ya comenzaron dando los pasos para mejorar su situación, solo vean que el año pasado compraron a Ericsson su parte en la division de celulares, para ahora integrar sus aparatos.

yorkester · 20/04/2012 14:15
Vamos a ver, algunos ven en esta noticia (que es eso, una noticia que no tiene por qué ser cierta al 100%) el fin de Sony cuando Sony abarca todo tipo de productos y de los más exitosos está su división de videojuegos.

Por lo tanto vamos a dejar trabajar a la marca japonesas y a no creernos todo lo que nos cuentan algunos medios amarillistas.

Yitan_IX · 20/04/2012 14:17
Hago una pregunta tonta y que a lo mejor no viene muy a cuento, respecto a una posible caida de sony.

Todo lo relacionado con el online también caería, y entonces, todo lo que he comprado online que pasaría con ello¿?, es que es algo que siempre me he preguntado aunque suene un poco chorra, pero es una de las razones por las que me cuesta comprar algo que no sea físico.

PD: espero que consigan salir de esta

HuLe · 20/04/2012 14:17
[respuesta:15]Microsoft invento las exclusivas millonarias :D
[/respuesta]

HuLe · 20/04/2012 14:20
[respuesta:14]Bueno lo preguntaba porque no tengo ni idea la verdad sobre cual es mejor o peor en tvs ahora mismo, las LG parecen mas que interesantes y a mejor precio, pero se poco mas.
[/respuesta]

LordBlack2007 · 20/04/2012 14:24
[respuesta:18] Eso es lo que no me gusta de las compras digitales. Hace 20 y pico de años, cuando Atari dejo de hacer consolas, aun cuando ella abandono a sus consolas, al tener juegos en caja podías seguir jugando. Si Sony cállese, sus juegos digitales desaparecían, y a menos que hayas descargado en la consola, lo que tengas en linea se perdería.

Pero como ya comentaron, Sony es muy grande, abarca muchas áreas. Tiene canales de Tv, tienen Estudios de cine, tienen discográficas, tienen su división de videojuegos, y hasta donde se, todos ellos son divisiones exitosas de la empresa. Es poco razonable pensar que una empresa que hace tanto, fuera de aparatos tecnológicos, vaya a quebrar en el futuro cercano.

Máximo, la empresa se hará mas pequeña (al menos la parte de tecnología), como respuesta a su problema, y en el futuro saldrán adelante. No tendrán aparatos originales, pero los que hacen tiene calidad asegurada, así que seguro que se recuperaran.
[/respuesta]

yorkester · 20/04/2012 14:27
Vaya, Sony es la única empresa en todo el mundo que tiene problemas económicos.

thelastgamer · 20/04/2012 14:42
Hombre esque sony se carecterizo por sus TV, ahora que todo el mundo tiene tv y PS3 no se a que se va a dedicar, fabrica de todo pero ha salido fuerte competencia y ella ya no domina el mercado, ahora es samsung y apple los moviles, siemens TV, hp y acer ordenadores y su dominio es en los juegos pronto se acoplara apple y valve y la cosa sera muy fea. Animo sony desde aqui os apoyamos comprando vuestros juegos jaj

Deathlain · 20/04/2012 14:47
Sony es la que tiene más papeletas para "caer" Sir_Astral, y realmente más que caer lo que problablemente pase es que se despedace, o sea que cierren todo lo que no funciona  y lo que si funcione lo haga casi como empresas independientes, lo que no se es a que viene meter a Nintendo o Microsoft en todo esto, ellas tienen las cuentas bastante bien saneadas, aunque Nintendo no vaya muy allá en bolsa y tenga sus gastos tampoco tiene tantos riesgos.

Splinter · 20/04/2012 14:49
Ojala no desaparezca sony, pero hay que reconocer que estan tomando decisiones muy desacertadas y no terminan de aprender a pesar de llevar palos. Por ejemplo ¿de que me sirve un pepino grafico portatil como la vita si como usuario me limitan? no retrocompatibilidad, los trofeos de un juego prestado o de segunda mano no se pueden sacar.

Y si termina siendo verdad aquellos horribles rumores de que la futura consola de sony no va a reproducir juegos de segunda mano...apaga y vamonos, se mereceran el fracaso por su necesedad. Los usuarios no somos tontos, con potencia grafica no vamos a perdonar restricciones.

yorkester · 20/04/2012 14:53
[quote]Sony es la que tiene más papeletas para "caer" Sir_Astral[/quote]

¿Por qué? ¿Poque lo dice un periódico? Se sabe que Sony prescindirá de 10.000 trabajadores. Una cifra ínfima de todos los que hay en total. Sony no va a caer.

BlackNecross · 20/04/2012 14:56
Sony ha sido mi empresa favorita por muchos años dada la calidad de sus productos, lo que es un hecho, es que han dejado de innovar en todos aspectos, las TV's no ofrecen mucho más que la competencia en donde a mi modo de ver Samsung y LG llevan la ventaja, en los móviles Samnsung lleva la ventaja, en los equipos de audio definitivamente Sony ya no tiene la misma presencia, en los reproductores portátiles todos sabemos que Apple tiene un "monopolio", lo cual poco a poco va restándole campo de acción a Sony. En definitiva tiene que hacer muchas cosas dentro de ella para lograr devolver a la compañía al estatus que tenía en viejos tiempos.

Scarr · 20/04/2012 14:58
[quote]Una cifra ínfima de todos los que hay en total. Sony no va a caer.[/quote]

Quizás ese sea uno de los problemas que a corto plazo solucionaran... quizás 10.000 sean pocos y sea el principio de un baile de despidos masivos...

Caer es probable que no, pero que se han tropezado y aun están cayendo eso también, cuando lleguen al suelo veremos la magnitud de la ostia que se han dado.

Deathlain · 20/04/2012 15:00
[respuesta:26]Porque lleva mucho tiempo así, una cosa es que tu no lo veas y otra es que se pueda cerrar los ojos por siempre, antes o despues tendrá que echar cuentas y como digo aun así a lo que se enfrentan no es precisamente a la desaparición pero tendrán que sacrificar un buen pedazo de la empresa.
[/respuesta]

Xilos · 20/04/2012 15:03
[respuesta:24]Es que la diferencia principal entre Sony y Nintendo es que esta ultima no se puede despedazar y se centra exclusivamente en un mercado que es el que precisamente le da beneficios a Sony

Si Sony se dedicara a los videojuegos exclusivamente tendría unas cuentas mas o menos saneadas
[/respuesta]

Lo que no puede ser es que aun te intenten vender un Vaio o las Bravia a precio "Apple"

NinjaHanzo · 20/04/2012 15:06
Yo me compre un Vaio hace 4 años, se me estropeo, y cuando lo abri llevaba dentro el Hardware de un reloj con calculadora de esos de toda la vida (Los que valian 2.995 pesetas) un tamagotchi, y corcho.

Na enserio, me costo bastante pasta y no paraba de romperse, cuando no era una cosa era otra. (El lector de Dvd, el lector de tarjetas, se sobrecalentaba demasiado, la tarjeta de red)

Como han dicho por ahi, Sony ha pasado de vender calidad a vender productos de "los chinos" (Con todos mis respetos a los habitantes de china)

Haciendo eso puedes engañar a la primera remesa de usuarios que confiaban en tu calidad de antaño, pero una vez que te calan vas a pique, por vender baratijas a precio de oro.

Conseguira Sony volver a retomar su nombre y su calidad? Arduo reto le espera al bueno de Kaz...

Peter Lorre · 20/04/2012 15:07
Joer tener que elegir entre nintendo o MS para pillar consola acojona bastante, eh?

aoshi75 · 20/04/2012 15:12
Para los hablan de la calidad de los productos de Sony, yo tengo la tele crt de 29" con 9 años una plana de 40" 5 años, una minicadena con 10 años, la PS3 de 40Gb con más de 3 años, y la PSP que fue de las primeras en llegar y la PS Vita y todo me funciona como el primer día y espero que aguanten mucho más.

P.d. todo producto sea de la marca que sea es susceptible de fallar, por ejemplo yo deje de comprar Taurus que es una marca de aquí, que  fabrica sus productos en España (o la mayoría se ensamblan aquí), por que tres cosas que compre la que me duro más fue un año y seguro que hay gente que no habrá tenido ningún problema con sus productos.

Deathlain · 20/04/2012 15:16
[respuesta:30] Lo se, por eso digo, que Sony es más grande y ganaba más dinero, pero tambien tiene más peligro porque se expone mucho más a que sus productos no se vendan o sus marcas entren en una debacle como lo están haciendo, el mundo tecnológico es muy caprichoso y no es raro ver tambalearse a los más grandes.
[/respuesta]

War-Greymon · 20/04/2012 15:16
bueno segun esto,si la ps4 no da resultados,adios sonyy

RVl0 · 20/04/2012 15:20
Claro,claro Sony siempre la peor,bla,bla,bla y no hablamos del descenso de ventas de X360 y el trasto de Kinect ,no hablamos de eso que a sacado Nintendo llamado WiiU que es una consola de hace 7 años,y luego dicen que a Sony de faltan ideas...Sony siempre la mala y en este foro la peor.

NeonDreams · 20/04/2012 15:21
[quote]Según The New York Times, Sony se encuentra "en la batalla de su vida", causada, entre otras cosas por "[b]la sorprendente falta de ideas[/b]" de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está "[b]dominada por el orgullo[/b]", y que carece de "[b]productos clave[/b]".[/quote]
Cuánta razón. Eso sí, esto lo dice alguien por aquí y la damage control troop le salta a la yugular. XD

Ains, qué lejos quedan los tiempos de las Black Trinitron, los Beta y los MiniDisc... :llorando:

[para Sony]WELCOME CHANG3.[/para]
---

[quote]Por Dios que no desaparezca Sony y Playstation de este mundillo. Hoy por hoy son el contrapunto perfecto al nintenderismo más endogámico y las americanadas más fast food de Microsoft.[/quote]
Mientras eso implique juegos como Fez, Deadlight, Super Mario Galaxy, Dust: An Elysian Tail, Super Mario 3D Land, Crimson Dragon, Mario Kart Wii, Viva Piñata, Ilomilo, Ms. Splosion Man o Zelda Skyward Sword, bienvenida sea la endogamia pikmin entremezclada con el fast food made in Redmond. :muac:

Valpelo · 20/04/2012 15:32
Sony es pura marca. jamas han tenido la mejor television ( en la generacion de televisiones de tubo eran mucho mejores las Panasonic con su tubo Blakcat ) nunca an tenido el mejor sonido, de hecho quizas sus cadenas y minicadenas de musica fuesen de lo peor del mercado ( sonaban como lats ) jamas llegaron a nada con los videos ( JVC, Mishubisi, Panasonic.. todos con mas prestaciones y mas economicos ) su gran invento y lo que hizo que esta compañia ganase dinero y fama fue cuando sacaron el wackman.
Sin henbargo hay algo muy claro saben vender el producto como nadie.
Con el paso del tiempo todos los fabricantes de electronica ofrecen mas y mejor calidad que ellos y siempre casi a la mitad de precio. pero la gente asocia Sony con Playstation y por eso a la hora de comprar ya sea televisiones, equipos de musica y de mas solo ven SONY.
LG, Samsung ofrecen una television con mucha pero mucha mas calidad por casi la mitad de precio.
Yamaha, JVC el sonido por el mismo precio y una calidad inmensamente mejor.
Y su BD hasta la conpañia mas perrugera lo ofrece con las mismas o mayor prestaciones por un 70% menos.
Solo se mantiene por PLAYSTATION y que les dure por que como M$ se pinga las pilas y pierdan esa batalla en Europa SONY se hunde sin remedio ( digo en Europa por que en EEUU la tienen perdida con XBOX y en Japon con Nintendo.)
Que se adapten a estos tiempos y dejen de mirarse el hombligo.

Guymelef · 20/04/2012 15:38
Lo que está claro es que es más fácil que en unos años estemos en el cine y no haya ninguna película de Columbia, estemos en la sección de música del corte inglés y no veamos nada de Sony BMG que el que no siga en l negocio de los videojuegos, aunque le pique a algunos.

mrscoffey · 20/04/2012 15:39
la kago al sacar una consola tan cara , tan buena y tan tarde

cabezon1 · 20/04/2012 15:46
Es que sony tiene demasiados flancos que cubrir y no lidera ninguno de ellos....."El que mucho aprieta poco hace".....si yo fuera sony me concentraria solo en la marca playstation, psVita, y televisores los demas departamentos estan perdidos.......ni hablar en de los reproductores que tienen la batalla mas que perdida......

Hugolink · 20/04/2012 15:49
Yo lo que tengo claro desde hace años es que sony no entra en mi casa ni en televisores, ni en portátiles ni todo aparato electrónico que se precie. No digo que sea una mala marca pero ha pegado un bajón en calidad respecto a hace años muy importante.

Para mi ahora mismo las mejores marcas en televisores en relación calidad precio son samsung y lg sin duda alguna. Y respecto a portátiles quitando que te quieras dejar un pastizal en un macbook, las mejores opciones en mi opinión son toshiba seguido de hp.

Respecto a tema móviles, sony ericsson nunca ha sido una marca BUENA en cuanto a calidad de componentes se refiere, ha sido mas bien normalita. En tema móviles dire lo mismo que en portátiles, sino te quieres ir a los iphones de turno, las mejores marcas en mi opinión son htc y luego quizás samsung.

Ahora mismo sony está atravesando una dura batalla como el nombre de la noticia indica y ahora estoy mas seguro si cabe de que la próxima generación no van a hacer las animaladas ninguna compañia que han hecho esta, que si chips cells, e inventos raros que hacía que cada consola les costase producir 700 pavos.

La próxima generación, va a ser ni mas ni menos consolas potentes (pero sin pasarse), van a reparar en gastos y a gran escala.

Y respecto a la calidad de las consolas esta generación, ha sido de risa en todas las compañias. Microsoft con un enorme fallo de diseño inicial de consola que han conseguido durante 5 años que las consolas petasen que diese gusto. Sony no se ha quedado atrás entre lectores, luces amarillas etc etc. Y nintendo quizás ha sido la que menos a petado ( las que lo han hecho ha sido por el lector) y lo achaco a que ha sido la única consola que se ha parecido a una consola de la pasada generación. Sony y micro se han metido en consolas que estaban diseñadas casi como pcs y pasa lo que pasa...

T Veronica · 20/04/2012 15:52
Hombre a veces Sony parece que va dando tumbos, todavía me acuerdo de cuando se presentó la Wii y al poco sacaron esa patata llamada sixasis que fue un mal chiste (por supuesto a ellos ya se le habia ocurrido la idea antes que a Nintendo). No la veo como una empresa con el potencial creativo de Nintendo o Apple. Pero hasta donde yo sé, la PS3 es muy buena máquina, las teles de Sony son maravillosas, y mi movil sony ericcson hace unas fotos de quitarse el sombrero.
Tal vez el problema es que quiere abarcar mucho. PSVita se la podía haber ahorrado porque teniedo smartphones y consolas de sobremesa donde se juegan los juegos de Vita mejor y más grande, no veo que hueco viene a llenar. No deberían sacar aparatos con el fin de hacer competencia, sino crear experiencias nuevas.

NinjaHanzo · 20/04/2012 15:55
[quote]Crimson Dragon[/quote]

[respuesta:37]Ibas falto de juegos por el bando del Fast Food y has tenido que tirar del cursillo CCC de tecnico de adivino o que?

Lo digo porque el juego aun ni ha salido.[/respuesta]

Por mi parte el sector de las consolas deberia o mantener a las 3 actuales, o incluso alojar a alguna mas que quiera unirse (Vamos Valve!!).

Cuantas mas oferta, opciones y competencia haya mas se esforzaran las compañias en ofrecer calidad.

Quag. · 20/04/2012 15:55
Precisamente el plan de negocio de Hirai es la unificación de Sony en lugar de tener un grupo de empresas que operen bajo el mismo nombre, para así abaratar costes.

Además, varias empresas, siendo las más destacadas en ello los últimos años LG o Samsung, recurren a China para la creación de componentes. Sale mucho más barato que fabricarlos uno mismo, y la calidad no tiene por qué ser inferior. Samsung da buena muestra de ello en las televisiones, por ejemplo.

[b]Xiloscent[/b] comentaba que no pueden vender televisones a precio de Apple. Tiene toda la razón. Pero es que si siguen siendo ellos quienes fabrican sus propios componentes, no tienen otra opción. Sin embargo mirad como Apple sí que se lo puede permitir. ¿Por qué? Pues porque la gente cree que aunque pague de más por aquello que está adquiriendo, la calidad la tienen asegurada (gran trabajo de [i]marketing[/i] lleva detrás esta empresa...).

Además, con la gran variedad de mercados y servicios a los que atiende Sony, en la situación que está le conviene unir sinergias. No tiene más. Están a tiempo de solucionarlo.

pparacet · 20/04/2012 16:00
Muy bien hablado muy bien.

Kanute · 20/04/2012 16:03
La falta de identidad y la devaluación de la marca son claves en el estado actual de la compañía.

Hirai no es que no sepa lo que hacer, pero no se si su estrategia y mentalidad es precisamente la adecuada para sacar a Sony de la situación.

Quag. · 20/04/2012 16:05
[respuesta:47]Por lo pronto es el único que ha propuesto y está tratando de realizar un cambio donde se abaraten los costes y con opciones a medio plazo a ser eficiente.

Otra cosa es que acabe saliendo bien o no, pero a priori, y con la teoría encima de la mesa, no tiene por qué fallar.
[/respuesta]

orgrevs · 20/04/2012 16:07
Sony doomed.

No puedo esperar a que quiebren y sus estudios internos sean canibalizados por otras compañías.

Xilos · 20/04/2012 16:13
[respuesta:49]Esa respuesta esta sacada en de una plantilla ¿no? porque es cambiar el nombre por Nintendo en su "buena" época y seria digna del Sonyer mas cutre
[/respuesta]

orgrevs · 20/04/2012 16:14
[respuesta:50]Me alegra que alguien pille por donde van los tiros xd
[/respuesta]

NeonDreams · 20/04/2012 16:25
[para NinjaHanzo][quote]Ibas falto de juegos por el bando del Fast Food y has tenido que tirar del cursillo CCC de tecnico de adivino o que?

Lo digo porque el juego aun ni ha salido.[/quote]
Es una producción amparada por Microsoft, pero su desarrollo corre a cargo de un [u]estudio japonés[/u], constituido por gente que estuvo detrás de la [u]saga Panzer Dragoon[/u], lo cual garantiza que el producto final va a estar muy lejos de un [u]fast food[/u] a la [u]americana[/u].

Pero vamos, reputación y procedencia de los implicados a un lado, sólo hace falta tener ojos para ver que el juego se aleja a pasos agigantados de esa denominación tan desafortunada y fuera de lugar como la réplica que me has dedicado.

Venga, que vaya bien, cansino.
[/para]  

Machacon · 20/04/2012 16:34
Jejeje, está claro que está noticia busca el morbo...sobre todo viendo el númerod e comentarios que hay ya. A parte de eso, estoy bastante de acuerdo con lo que se dice. Excepto en la marca playstation y algo más, sony no ha sabido tirar para delante, sacando productos que no suelen interesar a la gente por el hecho de que se ven como productos más caros de lo que valen. Además fabrica demasiados modelos de televisiones y demás artefactos y eso al final sale económicamente poco rentable. A la vista están los resultados.

Aún así confío bastante en Kaz Hirai al mando de la compañía, que a parte bastante lógica su manera de enfocar el negocio, ha sabido adecentar el negocio playstation cuando a priori todo estaba en su contra. Así que veremos a ver con los años...

Quag. · 20/04/2012 16:37
[respuesta:53][quote]Además [b]fabrica demasiados modelos de televisiones[/b] y demás artefactos y eso al final sale económicamente poco rentable. A la vista están los resultados.[/quote]

Macho, eso no tiene ninguna lógica :jaja:
[/respuesta]

yorkester · 20/04/2012 16:39
[respuesta:29]De sacrificar una parte de le empresa (insisto, la noticia habla de Sony EN GENERAL, no de su división de juegos, quizá la más exitosa de la empresa) a que desaparezca hay un mundo.[/respuesta]

Simonchu · 20/04/2012 16:44
que se dediquen a fabricar ps4 compatibles con juegos de ps3... PsVitas compatibles con juegos de ps3... un catálogo original de juegos decentes para ambas y tv 3D sin gafas de 37" para arriba....
El resto de chismes: tipo tabletas con 2 pantallas, imitaciones a iPads, o libros electrónicos o reproductores de música chinos... a la basura con ello...

(quien mucho abarca, poco aprieta)

Deathlain · 20/04/2012 16:55
[respuesta:55] Es que yo no he dicho nada de que vaya a desaparecer, he dicho que es la que tiene más posibilidades de caer en desgracia, vamos de que tenga problemas serios, pero tiene que hacer muchas cosas mal aun para que llegue a eso, aunque no te equivoques ahora mismo Vita no ayuda, PS3 no lo ha hecho mal pero está lejos de los números de PS2 y esta hace mucho que salió por lo que puede condicionar de muchas maneras a PS4, como? pues no se, se me ocurren muchas opciones, pero ha llegado a un punto en el que no creo que vaya a hacer el mismo desembolso que con PS3, potencia? si, más de lo normal... no creo que sea el momento para hacer cosas raras.
[/respuesta]

grasshopp · 20/04/2012 16:56
Sony seguira con la marca playstation y seguira con la PS4,PS5,etcetc lo que no tengo tan claro es que continue con las portatiles

Barkhorn · 20/04/2012 16:56
ESTO ES LO QUE PASA POR HABER METIDO DE CEO A UN EXTRANJERO COMO howard stringer.

JUSTMENTE, CON EL LLEGARON LOS PROBLEMAS Y EN EL 2007 SONY PERDIO EL 60% DEL VALOR DE SUS ACCIONES.

SI YO FUERA SONY, CERRARIRA LA DIVISION DE CAMARAS Y AUDIO Y VENDERIA A SONY PICTURES, QUE NOMAS PURA BASURA SACA AL IGUAL QUE SONY MUSIC.

MasterChris · 20/04/2012 16:56
SONY produce otras cosas ademas del Playstation? Parecera cruel pero fuera de ello no uso nada mas de la copañia

gerard78 · 20/04/2012 16:56
como ya dije en otros post. sony será una compañia que tiene un montón de productos, pero la competencia se la mea por donde quiere en cada uno de ellos.

LordBlack2007 · 20/04/2012 17:15
Como ya han comentado, la unificación de los productos Sony es algo que la ayudara. Es increíble que tengan tantas cosas, y que ninguna se conecte o comparta cosas entre si.

Con la cantidad de productos que ellos hacen, eso es algo que les ayudara sin duda. Pero tambien necesitan innovar un poco. Pero aunque no innoven, el hacer productos de calidad es algo que les beneficia.

ragn_narok · 20/04/2012 17:27
Me hace gracia algún fanboy suelto que comenta que no consume ningún producto de Sony... Pues probablemente lo hagas sin ni siquiera darte cuenta a través del cine.
Y quién diga que no piensa ver la nueva película de Spiderman  o la nueva versión de Desafío Total miente (alguno habrá que no, supongo xD).
Otra cosa es que Sony no vea un euro vuestro por ver estas pelis, que ya nos conocemos jajaja

Rocquito · 20/04/2012 17:27
No me había ni molestado en leer el artículo (suelo intuir bastante bien de dónde sale este tipo de mierda) pero leyendo el extracto que ha puesto Brain Dead en la página 3:

[cita]Según The New York Times, Sony se encuentra "en la batalla de su vida", causada, entre otras cosas por [b]"la sorprendente falta de ideas"[/b] de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está [b]"dominada por el orgullo"[/b], y que [b]carece de "productos clave".[/b][/cita]

Se ve que es un artículo amarillista y falto de profesionalidad de libro, vaya. Auténticamente vergonzoso, ningún periodista [b]profesional[/b] en el mundo tendría la poca vergüenza de mezclar datos objetivos (cifras, datos numéricos y objetivos) con mierda subjetiva señalada arriba en negrita. Esto no es un artículo serio, no es algo digno de tener en cuenta, es la típica mierda marketiniana que se tira en contra de Sony desde que empezó la generación, casualmente saliendo a menudo de bochornosos "medios de comunicación" (por llamarlos de algún modo) yankies.

Que a todo esto, ¿no son estos los mismos sinvergüenzas que ya escribieron varios artículos en contra de Sony al comienzo de la generación, para favorecer al producto nacional bruto AKA Xbox 360? ¿Tendrá este artículo algo que ver con que M$ haya registrado pérdidas a pesar de ser la más vendida del mes? A saber. Ahora, que haya gente aquí que les conceda el más mínimo crédito a los payasos del NYT me flipa.

Y sí, por supuesto Sony no tiene problemas económicos porque haya una crisis mundial que ha hundido varias compañías y afectado a casi todas, y porque además es una compañía enorme en la que sufren muchas secciones (y casualmente se salva la de videojuegos). No. Los tiene porque son unos orgullosos sin talento. Vamos, porque la competencia nacional mola más. Venga ya...

eufecio · 20/04/2012 17:32
America es microsoft

Necromorfo · 20/04/2012 17:41
Sony es un monstruo corporativo. Tiene filiales financieras en Japón y ocupa todos los nichos de producto en el mercado de la electrónica de consumo.

Muy difícil que caiga una megacorporación de tal envergadura. De esta noticia, recogen agua como si fuera pozo los haters de la división de videojuegos.

Sony Doomed...Sony caca...wa..wa.wa. y tal.

Barkhorn · 20/04/2012 17:59
¿SABIAN QUE PANASONIC TUVO MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS EN SU CIERRE DE AÑO FISCAL?

SI SONY ESTA MAL ¿QUE ME DICEN DE PANASONIC?

Ryubcn81 · 20/04/2012 18:08
El que ha escrito eso es un papanatas y el new York times hace tiempo q crea mas polémica q otra cosa ya ha dejado de tener el peso a tenía y mira a son cutres q para hcer un articulo o una acusación tan importante dicen: según ellos......
Eso es profesionalidad??? Si hubieran exo un buen trabajo de investigación no habría duda alguna y un rotundo Sony esta mal.... En fin Sony en América como siempre haciendo amigos Aixxxx

CELAES · 20/04/2012 18:18
os recuerdo que los frikiapples funcionan así, sacan una nueva xorrada igual a la anterior por un precio de oro y aún así la venden como si fueran pipas, asiq no sé kien es más tonto, si la compañia o el consumidor, asiq no me vengais con tonterias de que la ps3 valia 600 supereurazos inalcanzables, cuando ahora está mas de moda que nunca gastarse como minimo esa cantidad en lo que sea, sobretodo en la maldita manzana podrida.

yorkester · 20/04/2012 18:19
[respuesta:64]No hace falta disir nada más.[/respuesta]

In the Flesh · 20/04/2012 18:28
De estas cosas lo jodido es la multitud de puestos de trabajo que parecen pender de un hilo.

De todas formas todo apunta a una reestructuración en que la marca Play Station se vuelva la principal prioridad de Sony. Es la unica marca provechosa dentro de toda su oferta tecnológica.

Una Sony dedicada casi exclusivamente a videojuegos no sería una mala noticia para los aficionados.

[quote]¿SABIAN QUE PANASONIC TUVO MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS EN SU CIERRE DE AÑO FISCAL?

SI SONY ESTA MAL ¿QUE ME DICEN DE PANASONIC?[/quote]

Puse que está fatal tambien. Nissan o Toyota tambien van de culo patrás.

Pero que a todas les vaya mal no hace buena la situación. La reestructuración es urgente e inminente.

Barkhorn · 20/04/2012 18:32
¿PORQUE NO DEJAMOS EL EGOISMO DE LADO Y PENSEMOS EN SONY EN GENERAL?

YA BASTA DE MIRAR UNICAMENTE A LA DIVISION PLAYSTATION

Guymelef · 20/04/2012 18:33
Por cierto que estamos en un foro de videojuegos y se deberían agradecer más las palabras de Kaz Hirai diciendo que apostarían más por lo que les está funcionando como es PlayStation.

MrSmi7h · 20/04/2012 18:43
Con respecto a este foro, Sony doomed y tal, estoy de acuerdo con Heyt, sweet revenge, pero más en serio, que no la caguen POR DIOS, no volvamos otra vez a la tontería de la época pre PS3 con las oleadas de haters mongolos que se apuntan al carro de la moda que sea con tal de echar mierda, sea sobre CAPCOM, NINTENDO, o quien sea, normalmente quien menos lo merece en ese momento, y es que el populacho tiene el don de la oportunidad...

Yo quiero una Sony con sus exclusivas de caracter realista/ecológico o cyberpunk, me gustaría más que volviera una Sony como la de PSONE que la de ahora, pero algo es algo, NINTENDO es una empresa de caracter blanco y para todos los públicos y el rollo Indie Americano es una cosa hipster, superflua, y fashion, todo eso no me llena, NECESITO ciertos productos de Sony, un año solo de Marios Y Fez's y me suicido, no sin antes llevarme por delante a tanta gente como fuera posible.

xXDarkGabrielXx · 20/04/2012 18:47
Gracias señor, al fin has escuchado mis plegarias. Que Sony se hunda con todo el equipo, por estafadores y prepotentes.

chatos_fatos · 20/04/2012 18:52
Espero Sony retome el camino de nuevo por todos los trabajadores que hay a sus espaldas, no me gustaria verla en una crisis con millones de despidos y no soy precisamente fan de la marca pero esta noticia me preocupa.

De verdad que los productos Sony hace unos años han perdido prestigio y la garantia de comprarlos con los ojos cerrados, todo sus productos son mas caros ejem: las pantallas en un mercado tan competido no justifican en este rugro su precio, samsung, lg ya demostraron grandes productos a menor costo.

Espero que Sony repunte y deje su orgullo como dice la nota para no estrellarse con los miles o hasta millones de trabajadores que tiene saludos.

orgrevs · 20/04/2012 19:09
[quote]el rollo Indie Americano es una cosa hipster, superflua, y fashion, todo eso no me llena,[/quote]

La mejor definición del catálogo de PS3 que jamás se ha escrito.

Barkhorn · 20/04/2012 19:12
ES TRISTE VER COMO HAY GENTE QUE SE ALEGRA QUE SONY ESTE EN ESTA SITUACION, DE VERGUENZA.

L0rest · 20/04/2012 19:14
[quote]pero lo cierto es que con xbox pasa algo parecido, no engañemos..[/quote]

He tenido 5 xbox 360 en mi casa, cuando se estropee la quinta, no les doy ni 1€ a microsoft.

La verdad que esta consola que tengo me la regaló el banco santander, la uso lo justo e intento darle las minimas horas...vamos como si fuera una pieza fragil, ya soy perro viejo con esto.

PEPSI_RULER1 · 20/04/2012 19:18
Yo solo conozco a SONY por la marca Playstaion, daria mucha lastima que se perdiera tal marca, pero seamos realistas en verdad que las tiene difícil y tal vez no salgan de esta...

Javillo · 20/04/2012 19:25
Que se hunda? Señores, nintenderos, si sony se hunde, el mercado pierde competencia, y suben los precios... en fin... que gente...

Deathlain · 20/04/2012 19:29
[respuesta:81]Me explicas quien ha dicho eso?
[/respuesta]

Reclamador · 20/04/2012 19:31
Pues es una pena porque es una compañía que saca productos de buena calidad. Pero es cierto que le han comido terreno muy rápido. Sobre todo en el sector de televisores.  Hoy en día Samsung, Lg, Toshiba, Philips... Le han comido mucho mercado. El Iphone se comió al Walkman... Le han dado muy duro en sectores clave. Y en consolas Nintendo y Microsoft se le han subido a la parra, cosa que con PS2 era impensable.

Xilos · 20/04/2012 19:32
[respuesta:82]Respuesta 75

[quote]Gracias señor, al fin has escuchado mis plegarias. Que Sony se hunda con todo el equipo, por estafadores y prepotentes.
[/quote]

[/respuesta]

:$  :$  :$

elguardi · 20/04/2012 19:35
Se lo merecen por la competencia desleal que hicieron para hundir Dreamcast. Me hace gracia que los usuarios de PS3 aun andan esperando ese juego que demuestre su supuesta superioridad sobre Xbox360. Y PSVita es un cadaver desde el momento de su salida. Ah y por cierto, conozco mas casos de luces amarillas en PS3 que luces rojas en 360.

Deathlain · 20/04/2012 19:36
[para Xiloscent]Es que yo a esa gente ni los leo tio, es como el que lee a Reykop en un post sobre Nintendo, uno lo ignora lo mejor que puede y pasa al siguiente.[/para]

Mrx_Horror · 20/04/2012 19:36
Es deprimente el grado de fatalismo que puede llegar a surgir de una noticia con intenciones claramente incendiarias. ¿Alguien se ha parado a leer el nombre de la gaceta? Porque no es el [i]Yomiuri Shimbun[/i] ni uno similar, hablamos del diario por excelencia de los Estados Unidos de América.

Siento decir que todas esas comparativas y valoraciones entre marcas no sirven para nada, igual el día en que la calidad óptima sea sinónimo de mayores ventas puede valer, pero hoy por hoy las cosas no funcionan así y evidentemente ese no es ningún síntoma que se vea reflejado en sus problemas económicos. Después de todo es innecesario y utópico eso de despuntar en todos los campos de la electrónica, pienso que sirve con mantener unos estándares de calidad en cada uno de ellos, aunque al final lo único que importa es la publicidad, ya vemos cómo se suceden fiebres como la del iPod que desde luego no es ni por asomo el mejor reproductor de audio del mercado.

Así pues, está claro que Sony no pasa por su mejor momento, pero no hagamos leña del árbol caído por un estúpido reportaje interesado porque realmente son pocas las compañías que actualmente gozan de buena salud, no vayamos a adelantar el apocalipsis por eso.

Great_Fox · 20/04/2012 19:39
eso es lo que pasa cuando en vez de contratar un buen personal creativo para crear cosas nuevas contratas a un monton de MONOS ESCRITORES y te dedicas a robarle ideas a los demas. tambien pasa cuando en vez de tener ideas nuevas para mejorar tu maquina sigues con lo mismo solo por que las personas se acostumbraron a lo mismo EJ: el control de la ps3, ya van 3 generaciones de consolas y todas 3 tienen el mismo patetico control y estoy casi que seguro que la ps4 seguira con el mismo control ¬¬, sony siempre estuvo detras de la sombra de las otras compañias copiando ideas de manera descarada y estas son las consecuencias. SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA! saludos!

chusko · 20/04/2012 19:51
Cuanto odio a Sony leo y veo por aquí...

foetoid · 20/04/2012 20:24
Madre mía!! cuantos haters y trolls se mueven hoy por aquí. (Que divertido xD)

Sólo me ha faltado leer algo en plan:

-SONY mató a mi perro y violó a mi hermana !!!
-Los Blue Ray de SONY se hacen con lágrimas de niños !!!
Y cada vez que alguien compra un juego de Nintendo-Xbox SONY mata a un gatito.

Ale, ya podéis confabular contra Sony y todo lo que representa.

PD: No soy ningún fanboy, pero si alguna marca esta interesada en contratarme como defensor en los foros que me envíe un MP xDD

KERRIGAN79 · 20/04/2012 20:26
Tengo consolas de nintendo, sony y microsoft pero leo los comentarios de algunos y dais verguenza ajena iros a la cueva ya.
A nadie que le gusten los videojuegos puede alegrarse de que una compañia se vaya a la mierda y los que os alegrais hoy ya os arrepentireis mañana tiempo al tiempo.

KILLY · 20/04/2012 20:31
Joder, aunque no lo digan directamente por si les banean o les llaman trolls, está claro que si lees a ciertos personajes entre líneas...entonces ves muy claro que están deseando que Sony se vaya a tomar por culo. ¿Que edad tiene esta gente? en serio, no comprendo como se pueden desear ciertas cosas...a no ser que uno no lleve bien esto de escribir cosas coherentes, muy triste.

Por otro lado, touché para la réplica de Piu Muñoz en la primera página.

JorgeXile · 20/04/2012 20:32
A mi microsoft me come toda la p .... Pero asi q ya estoy asta el coño fijate tu !!
Viva Sony y Nintendo y a microsoft que la den mucho por ahi !!
Y eso de que PSvita es un cadaver ... Esperad al E3 y luego hablais !!
Y ala iros a jugar al kinect que jo os recono ni la chorra !!

COMANDANTE_ · 20/04/2012 20:33
AQUELLOS K LES PAGAN POR DECIR ESTUPIDEZES
diganme donde y me hace falta un dinero extra y si no les pagan entonces k se vayan a la puta mierda por pendejos y retrasados

grasshopp · 20/04/2012 20:53
joerr con el victimismo de algunos,que patetico  :jaja: ,yo solo he visto un mensaje fuera de tono

MrSmi7h · 20/04/2012 20:59
[respuesta:77]Lo que hace el team ICO desde luego no es así, los Siren, por mal acabados que esten, tampoco son así, los juegos de That game company aunque tienen un pequeño repunto de eso me parecen otra cosa, Heavy rain, aunque me llama cero, no es así, si acaso sería un intento de humanizar el medio y darle valores, madurez, y una gran historia, con una cosa chunga genérico detectivesca sobre crímenes poco creíbles, pero al menos la intención está ahí, no es un retro homenaje a los Zelda de 8 bits, ni a Donkey kong...ya es algo...
[/respuesta]

SambadeAmigo · 20/04/2012 21:05
Es que Sony últimamente le va muy mal...y se ceba con los usuarios de play en todas sus consolas...mala estrategia eso de vender cosas superpotentes a precio muy altos...y pobres de los que se compren PS4-VITA, porque está claro que se quieren volver a forrar...
¡¡Como hubiera cambiado la historia de los videojuegos si no hubieran querido estafar a Nintendo con lo de la NES con CD's!! Los mejores exclusivos con la mejor tecnologia...una pena. :(

Scarr · 20/04/2012 21:08
Hace falta una limpieza general en el foro...

Se echa de menos mano dura, pero debe ser que no interesa, da verdadero asco postear en Vandal porque da igual de que coño se hable, siempre se joden todos los posts...

Un saludo

Electric Bradypus · 20/04/2012 21:12
En mi casa no entra una tele Sony nunca mas mientras no vea claramente que han mejorado la calidad de sus productos.

Eso lo tengo claro despues de dos tropiezos. Poco mas de dos años me duro la primera y tras el mismo tiempo le salio a la segunda una bonita marca horizontal en la pantalla.

Splinter · 20/04/2012 21:13
Vaya, que un nintendero se queje de que sony es estafadora tiene tela...pues esa ''especie'' lleva comprando una decada el mismo hardware...:lol:

Zaratustra · 20/04/2012 21:13
Yo por supuesto que no quiero que desaparezca SONY, no por la empresa en si, que me la pela, si no por una buena cantidad de juegos que me encantan.

PERO tengo que decir que una parte de mi siente gozo, al ver como una panda de arrogantes hijos de puta lo deben de estar pasando mal. Esta cura de humildad era necesaria, y espero que aun se jodan mas, para que no vuelvan a comerter esos errores. Las megacorporaciones arrogantes han pasado de moda, pero estos japos todavia viven en el pleistoceno, como digo, que se vayan a la mierda y si son lo suficientemente buenos ya regresaran mas fuertes.

Y espero que la proxima, y aunque parezca imposible, en darse el ostion sea Nintendo.