Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times

Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times

El periódico saca a la luz la complicada situación económica de la compañía.
· · PSP PS3 PSVITA 

El rotativo neoyorquino ha dedicado un artículo en sus páginas a la compañía japonesa, centrándose principalmente en su delicada situación económica que ya comentábamos en nuestra web.

Tras las declaraciones del director ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, "creo que Sony puede cambiar", parece ser que no todo el mundo, incluso dentro de la propia compañía, comparte este modo de pensar.

Según The New York Times, Sony se encuentra "en la batalla de su vida", causada, entre otras cosas por "la sorprendente falta de ideas" de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está "dominada por el orgullo", y que carece de "productos clave".

Para el periódico americano, el único aspecto en el que Sony ha encontrado el éxito ha sido en "la marca PlayStation", y debería contar con algún tipo de estrategia comercial, como evitar tener treinta productos distintos de características similares.

Sony anunció hace unos días las mayores pérdidas de los últimos años, y confirmó que despediría a alrededor de 10.000 empleados. El valor en bolsa de la compañía ha descendido considerablemente en los últimos meses y es una cuarta parte de lo que era hace una década, y una fracción de la cotización de sus principales competidores. Samsung vale nueve veces más, y Apple, que está batiendo récords semana tras semana, unas treinta veces lo que Sony.

Otras noticias sobre:


Admiral · 22/04/2012 13:13
Esta compañia tiene el tipico problema de 'el que mucho abarca y poco aprieta'.

Y si, es cierto que es una compañía carente de ideas. Y soy usuario de PS3, y no, no hablo de ideas en los juegos (por si alguien pensaba eso), si no en decisiones maestras de la compañía.

Hay que reconocer desde ojos imparciales que pese a mejorar la calidad de sus productos respecto de otros, son copias de ideas ajenas que previamente han funcionado en el mercado. Y no, no vale con decir que tienen esa patente del año de la polka ahi metida en el bolsillo. Eso no vale de nada. Lo importante es dejarse los cuartos en esas ideas. Y eso lo hacen los demás, llega luego sony y dice: mira yo lo he hecho mejor, y si, lo ha hecho mejor, pero el factor sorpresa lo ha disfrutado otro. Quieren estar en todos los mercados pero no destacan en ninguno con liderato absoluto a día de hoy.

Sony ha seguido la estrategia de pisar sobre seguro y sus ideas conservadoras lo demuestran, con otros tantos productos de su amplia gama.

No innovan, no crean, no dan el golpe en la mesa. Eso en el mundo empresarial y económico es estancarse como un cenagal.

PD: Manda huevazos que una situación global como la de Sony la gente la minimize a sus videojuegos. Menudos pardillos.

yevon · 22/04/2012 10:42
El gran problema de sony ha sido la fragmentación que tienen. Como es posible que una compañia que tiene discográficas, y de las compañias de cine mas importantes del mundo no tuviera una tienda online unificada hasta hace 2 dias? o servicios repetidos y un largo etc. Últimamente están mejorando. Ps suite podría ser una de sus grandes bazas, lo probé ayer y tiene bastante buena pinta, aunque creo que sería de mas utilidad si ps3 lo soportase

ximances · 22/04/2012 10:19
En respuesta a Bravo: "Quizás en Cámaras Reflex y en audio para el coche", no lo creo, en la primera dominan Canon y Nikon (todavía no he visto yo una reflex Sony que pueda despuntar a esos efectos, y soy fotografo) y en lo segundo siguen estando por encima marcas de siempre (Alpine, etc.)

Sony debería basar sus esfuerzos en la actualidad en su lucha contra "los nuevos emergentes" que son los smartphones, que le están restando mercado de videojuegos en el campo portatil (y me atrevería a decir que incluso le afectará en la sobremesa), si pierde esta batalla puede darse definitivamente por muerta (despues de toda la inversión realizada en PSV). Para eso, solo le quedan:
- Precios más reducidos en la Store. (empiezan a poner ofertas tipo Steam, por lo que creo que ya le han visto las orejas al lobo), 3 a 8 euros para juegos de PSP, de 1 a 5 euros por juegos mini pero de calidad (tipo Motorstorm RC) y no lo que nos cuelan, que deberían estar a 0,50 euros (o 0,79 lo máximo, porque son peores incluso que los juegos de IOS)
- MUCHO contenido gratuito en la store para atraer clientes a sus plataformas (sobre todo vita, si no la quiere ver hundirse nada mas nacer)
- DLC a precios superreducidos (0,79 euros)
- reducción de precios en los formatos físicos para hacerlos mas atractivos en, al menos, un 20 por ciento.

nirvanawar · 22/04/2012 10:00
sony tiene que volver a ser lo que era antes, sus productos son cada vez mas defectuosos y en realidad yo vi mas playastations rotas que xbox,  aunque la gilada diga otra cosa, eso si, segun un amigo mio que es ingeniero electronico dice que sony es la única marca que no se puede truchar todas las demas si, samsung, apple y la marencoche......

Mckubex · 22/04/2012 06:29
[respuesta:139]Bueno, querido forero, creo que deberias leerte de nuevo mi argumento, yo en ningun momento he hablado mal de Nintendo epocas atras, Nintendo ha sido para mi una empresa basica en este aspecto, claro esta me refiero a la ACTUAL, lo dije bien claro, creo que el tiene el ojo tapado eres tu, Nintendo saca cosas ahora repetitivas, dando a Randow ideas a ver si atinan a una en vez de seguir aumentando y desarrollando ideas que ya tienen para evolucionarlas mas, han apostado por cosas que venden quizas, pero no son realmente buenas, hay que admitir lo que es. No soy ningun Sonyer, pero si es verdad que ahora solo tengo la PS3, aunque si me dieran la Wii y la Xbox360, oye, yo encantado de la vida XDD.

PD: Es facil llamar a los usuarios trolls cuando ni si quiera entiendes mi forma de ver las cosas, lee mejor, o trata de dialogar un poco, para darte de eso no? Saludos.[/respuesta]

Flecha subir