Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La beta pública de PlayStation Suite ya está en marcha

La beta pública de PlayStation Suite ya está en marcha

Crea aplicaciones para productos con el 'Certificado PlayStation'.
· · PSP PS3 PSVITA Android 

PlayStation Suite es un kit de desarrollo de aplicaciones (que bien pueden incluir juegos) para productos con el "Certificado PlayStation", tales como las últimas tabletas de Sony S1 y S2, o el teléfono móvil Xperia Play, así como para PlayStation Vita.

La beta pública de este kit ya está disponible a través de la web de PlayStation, y permite crear y probar nuestras aplicaciones en los dispositivos ya mencionados de manera totalmente gratuita, aunque para vender las aplicaciones posteriormente en la PlayStation Store será necesario un contrato independiente.

El objetivo de la beta de PlayStation Suite es permitir a desarrolladores independientes que se familiaricen con la arquitectura de estos sistemas, y llevar a cabo un programa de distribución a través PlayStation Store de modo similar a lo visto en los dispositivos de Apple con la App Store y en los de Android con el Market, ahora llamado Google Play.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Paint · 19/04/2012 10:41
El kit es solo un software para portear un juego/aplicación de PC a Vita (o con certificado PS) ¿no?... ¿eso no hará que se pueda crear cualquier cosa para Vita, juegos piratas incluidos? bueno, quizás juegos piratas no porque estos vienen con la protección, pero si que podrían crearse aplicaciones o emuladores ¿no?... Después de lo de PSP dudo que dejen meter mano tan fácilmente a la programación de PSVITA. Supongo que hay letra pequeña.

Soy_Shane54 · 19/04/2012 10:55
No hay letra pequeña, lo dice bien claro, para comercializarlos en la Store hay que pasar por Sony. No tiene ningún misterio. Esto es una gran noticia para Vita, pues significa que podremos en poco tiempo empezar a a ver aplicaciones de todo tipo, estilo Android que hagan usod e sus funciones yd e la táctil.

L0rest · 19/04/2012 11:21
Es una grandísima noticia, ya que veremos miles de aplicaciones exclusivas y además posiblemente psn crezca mucho más y se pueda llegar a convertir en una store principal para muchos.

Eso Si me encantaría que ps vita fuera compatible con aplicaciones Android

Paint · 19/04/2012 11:21
"comercializar"... pero ya sabes que hay otros medios de distribución. Yo puedo crear una aplicación y colgarla en internet. De ahí que diga que tiene que haber alguna restricción para que no puedas liberar esa aplicación hasta que no lo vean los de Sony. Pero claro, si tienes que probar esa aplicación para ver si funciona el código tiene que estar completo... no se, tengo dudas de como funciona esto.

nigel · 19/04/2012 12:30
Yo creo que es uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos. Si tiene éxito, la store se va a convertir en un fantástico mercado, eso sí, que le pongan precios asequibles y no se pasen. Mirad lo que hizo Apple con las aplicaciones a 0.79 y asi les va de bien, vendiendo millones de desacrgas

BlackNecross · 19/04/2012 14:17
[respuesta:4]Yo he visto por muchos lados noticias de que Google y Sony si que tenían un acuerdo para compatibilidad de aplicaciones de Android en Vita...no tengo ahora mismo una consola ya que no me la he comprado, pero no sé si bien he visto, cuando llegue esta compatibilidad. Supongo que habrá que esperar para ver si es cierto o es sólo un mito.
[/respuesta]

Concentrado en la noticia, me parece genial lo que intenta hacer con esto Sony, digo, no será lo maravilloso que es Google Play y sus millones de aplicaciones funcionales gratuitas, pero si es un hecho que habrá cosas interesantes y los desarrolladores espero respondan de manera interesanet también, al final de cuentas si se confirmara la compatibilidad con el Market de Android sería a través precísamente de Play Station Suite.

JavierRD · 19/04/2012 15:40
Si os fijais en la web oficial, se puede ver que PlayStation Suite es una herramienta que también sirve para trasladar aplicaciones de Android a PSVita:

[img]http://www.meristation.com/files/imagenes/general/dev_main3.jpg[/img]

En el momento en el que presentaron PSSuite, hablaron de adaptar aplicaciones de Android a las características de PSVita, y que se podría realizar a través de estas herramientas.

Supuestamente ya hay compañías que tienen estas herramientas desde hace tiempo, como Facebook, Google... de ahí que sean las primeras en lanzar sus Apps en Vita.

En el E3 seguramente veremos nuevas aplicaciones (apuesto lo que sea a que veremos la App de Youtube, por ejemplo).

nigel · 19/04/2012 16:04
Yo la verdad es que no puedo esperar a que empiecen a aparecer aplicaciones de calidad como el simulador de erutos de la Appstore  :demonio: