Electronic Arts podría despedir hasta 1000 trabajadores

Sus grandes juegos no han funcionado como esperaban en 2011.
Electronic Arts podría despedir hasta 1000 trabajadores
·

Electronic Arts podría despedir esta semana entre 500 y 1000 trabajadores, según informa Startup Grind a partir de "varias fuentes", una cantidad que representa el 5%-11% de la plantilla de la compañía. Los despidos habrían estado planeados para la semana pasada, pero la decisión se habría retrasado unos días.

Según este medio, el recorte se realizaría por los malos resultados económicos de 2011 debidos a varias causas, entre los que se encuentra el bajo rendimiento de Battlefield 3 que vio sus buenas ventas eclipsadas por una carísima campaña de márketing, el bajo número de suscriptores de Star Wars: The Old Republic -posiblemente el juego más caro de desarrollar de la historia- y la adquisición de Popcap.

Este es el quinto año de John Riccitiello como director ejecutivo de EA desde su llegada en 2007. Desde entonces, la calidad de los juegos de Electronic Arts ha ido en aumento, pero también los costes de producción y la rentabilidad de la compañía, cuyas acciones han pasado de 61 dólares a los 16 dólares actuales.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir