Molyneux apunta a la distribución digital en su próximo proyecto

Dice que los días de las tiendas han pasado.
Molyneux apunta a la distribución digital en su próximo proyecto
·

Peter Molyneux, el afamado diseñador británico responsable de juegos como Fable, Theme Park o Dungeon Keeper, abandonó Microsoft hace unas semanas y está ya centrando en la creación de un nuevo videojuego en su estudio 22 Cans, según ha comentado hace unos días.

En una entrevista con el medio británico Develop, el diseñador británico ha desvelado que este nuevo proyecto podría no ser un juego de tienda, como han sido todos los títulos del diseñador hasta ahora, y optar en cambio por la distribución digital como medio exclusivo para vender el juego.

Molyneux comenta que "toda la industria del videojuego está evolucionando rápidamente", y que el interés de los desarrolladores por las tiendas está decreciendo, por el objetivo de tener que crear una "relación digital" con los consumidores, para que así un juego no solo dure unas horas, sino que enganche a una comunidad. Eso, según el diseñador, "pone las cosas muy difíciles a las tiendas".

"Los incentivos para que me levante del asiento y vaya a una tienda se están volviendo muy limitados. No voy a las tiendas para comprar una película o música, y ya no voy para comprar libros. Y ciertamente ya no estoy tan interesado en comprar juegos en tiendas".

El diseñador concluye diciendo que, aunque las tiendas seguirán existiendo y se seguirán usando para comprar regalos, "si echas un vistazo a todo lo que es excitante, desde el resurgir del PC al iPad y al iPhone, es difícil ver cómo encajan las tiendas".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir