Muere Jack Tramiel, fundador de Commodore

También fue presidente de Atari.
·

Jack Tramiel, fundador de Commodore, ha muerto a los 83 años este fin de semana. Se trata de uno de los pioneros de los ordenadores personales, que fundó esta emblemática compañía y más adelante fue director ejecutivo y propietario de Atari, otra pionera del mundo del videojuego.

Tramiel había nacido en Polonia en 1928, y sobrevivió al Holocausto y a los trabajos forzados a los que fue sometido en Auschwitz. Tras ser rescatado por el Ejército americano en abril de 1945 y emigrar a Estados Unidos en 1947, comenzó una pequeña empresa de reparaciones de máquinas de escribir, evolucionando posteriormente en calculadoras, y luego, en ordenadores. En 1982 su compañía lanzó el Commodore 64, uno de los ordenadores personales más vendidos. Más adelante también creó el Commodore Amiga, aunque ya sin Tramiel. Ambas plataformas tuvieron una importante cantidad de videojuegos en los años 80 y 90.

Dos años después del lanzamiento del Commodore 64 fue forzado a abandonar su propia compañía, por lo que compró lo que quedaba de la división de consumo doméstico de Atari y formó Atari Corporation, participando en la producción del ordenador Atari ST. Tras abandonar la gestión de la compañía y legarla a su hijo Sam Tramiel, retorno a su dirección tras los problemas de salud de éste, para venderla a Hasbro en 1996.

Además, también es conocido por cofundar el museo memorial del holocausto en Estados Unidos en 1993.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir