Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los adolescentes prefieren jugar con móviles y redes sociales

Los adolescentes prefieren jugar con móviles y redes sociales

Se sienten más conectados que con los juegos de consola.
· · PC X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Los adolescentes prestan cada vez más atención a los teléfonos móviles y las redes sociales como método para disfrutar con videojuegos por delante de las consolas, según un nuevo estudio realizado por la firma Piper Jaffray.

La encuesta busca analizar tendencias y comportamientos en institutos y centros de educación secundaria y se ha realizado en base a 5.600 encuestados. La principal conclusión en el ámbito de los videojuegos es que los adolescentes quieren sentirse conectados cuando juegan, sobre todo con sus amigos. Creen que los juegos tradicionales ofrecen pocas posibilidades sociales.

Así, el 65,9% de los adolescentes admite perder interés en los videojuegos tradicionales, pero, al mismo tiempo, el 66,2% sí quiere jugar en dispositivos móviles, un fuerte incremento con respecto al 34,4% del año anterior.

Esperanzas en la próxima generación

El mismo informe reconoce que la llegada de una nueva generación de consolas domésticas, que sitúan entre 2013 y 2014, "dará nueva vida a la industria". Sin embargo, se advierte de que estas consolas "afrontarán una competición sin precedentes por parte de tabletas, teléfonos inteligentes y televisiones conectadas a internet".

En el caso concreto de Facebook, el 25,3% de los adolescentes juega en esa y otras redes sociales, pero el 92,8% no está dispuesto a comprar bienes virtuales, por lo que parece que el modelo de negocio freemium (juegos gratuitos con opciones de micropagos para servicios adicionales u objetos virtuales) no les interesa.

Sin embargo, sí están dispuestos a comprar juegos completos en descarga digital: un 53% no tiene problemas con ello, mientras que el 36,1% están interesados en servicios de juegos en stream como el que representa OnLive.


Son__Goku · 06/04/2012 08:46
Habría que prohibir juegos para móviles y shooters, son el cáncer del mundillo. Con lo bien que viviamos en PS1 y PS2.

ps3play · 06/04/2012 08:53
[quote]Con lo bien que viviamos en PS1 y PS2.[/quote]

Era la epoca en que no olias ni un shooter, ni un RTS, ni un juego de roll occidental decente en consola..., era la epoca en la que estabas obligado a tener un ordenador ademas de una consola si querias algo mas que juegos japonescos

Mrx_Horror · 06/04/2012 09:04
Si me dicen hace años que un teléfono móvil quitaría mercado a las videoconsolas igual me habría pegado un tiro. ¿En serio la gente no se da cuenta de lo absurdo que es eso? Estoy harto de decirlo pero mi teléfono lo que quiero es que llame, para hacerme el café ya tengo la cafetera. Espero que la gente se canse algún día de pagar aplicaciones y chorradas que no necesitan (pero les hacen creer que sí) y pidan por ejemplo baterías con mayor autonomía, que eso sí sería algo verdaderamente práctico.

En cuanto a lo de las redes sociales... está claro que los que juegan a ese tipo de juegos o no han visto un juego en condiciones en su vida o realmente no les interesan los videojuegos y lo hacen por pasar un poco el rato.

mrx2039 · 06/04/2012 09:08
[respuesta:3]Esta bien lo q decís  pero tambien hay q considerar q tanto shoter no es bueno o por lo menos q sea decente no como el clon of duty q todas sun entregas son igual y a lo unico q juegan es al multiplayer. Y tampoco hay q ser egoísta porq a mas de uno(entre los q me incluyo)  le gustaría a ver visto mas juegos "japonescos" en esta gen del shoter clonico.
[/respuesta]

Con respecto a la noticia esto es tristisimo los juegos del movil son para pasar un rato nada mas y los de las redes sociales ni eso son pura basura.

Zenky12 · 06/04/2012 09:15
El 80% de esos adolescentes son casuals o simplemente no les interesa mucho los videojuegos

marlowe007 · 06/04/2012 09:37
Nos guste o no, más vale qué nos vayamos acostumbrando a esta tendencia.

Arcander · 06/04/2012 09:42
"Estos adolescentes, con su Rock and Roll y sus minifaldas..."

Somos los putos dinosaurios y no nos damos cuenta.

Preferir pagar 60 o 70 euros por novedad me parece fuera del alcance del adolescente medio, creo que si yo tubiera el dinero que que tenía cuando tenía 13 o 14 años, también preferiría los juegos para movil, y el desprecio que muchos mostrais para estos juegos viene desde el desconocimiento. La cantidad de juegazos que hay por 80 céntimos o menos.

jochelete · 06/04/2012 09:50
La encuesta no especifica si estos "adolescentes" son crias de 14 años enganchadas al Farmville y al Apalabrados, espero que así sea por el bien del mundillo.

Ichiwolf · 06/04/2012 09:53
Lo que pasa es que una consola de salida esta costando 400e y los adolescentes no se la pueden comprar y el movil se lo regalan y ya esta...

Es como si en la encuesta les preguntan que si comen mas pipas o caviar y el 90% dicen que les gustan mas las pipas xq estan to el puto dia comiendo pipas...

Pero tranki, el caviar tambien tiene su publico, aunque no sean los adolescentes comepipas

chuelchi · 06/04/2012 10:20
El problema vendrá si se confirma que tantos desarrolladores dejan compañías tradicionales para ir a otras más destinadas a juegos para móviles o tablets. No son pocos los que lo están haciendo. Para mí el control que me ofrece una consola tradicional es infinitamente mejor para algunos géneros, así que no pienso cambiar mi consola por otro dispositivo

Jade Curtiss · 06/04/2012 10:21
Es una moda pasajera,esos adolescentes cuando pasen 1 año o 2 ya ni querran juegos sociales o chorri juegos de moviles,ver que eso es el futuro no lo veo yo para nada.

Topy · 06/04/2012 10:41
Con la ignorancia y la falta de conocimeinto que tiene los adolescentes de hoy en dia no me extraña nada, el daño que estan haciendo las redes sociales.... xDDDD

Junky · 06/04/2012 10:48
Se lo regalo, cuantos más vayan a las redes o a los dispositivos móbiles menos idiotas habrán en las consolas.

peruhn · 06/04/2012 10:56
El crecimiento exponencial que tuvieron PS2 y Wii no lo tendrá ninguna consola en mucho tiempo, a su lado, PS-Orbis y Xbox720 serán fracasos.  La tendencia al videojuego flash (el mismo que tipo de juego que te echabas en la oficina hace 6-7 años) se implantará a los niveles de ocio recreativo pasajero y multitudinario.

Lo bueno, más juegos indies , quizás llegue a ser  una vuelta retrospectiva a consolas y pcs para sus verdaderos usuarios.

Jimmytrius · 06/04/2012 10:56
[quote]Preferir pagar 60 o 70 euros por novedad me parece fuera del alcance del adolescente medio, creo que si yo tubiera el dinero que que tenía cuando tenía 13 o 14 años, también preferiría los juegos para movil, y el desprecio que muchos mostrais para estos juegos viene desde el desconocimiento. La cantidad de juegazos que hay por 80 céntimos o menos.[/quote]
[para Arcander]Discrepo bastante. Cuando yo era adolescente los juegos de sobremesa costaban la friolera de 12.000 pesetas o más (un auténtico pastizal), yo al menos no compré una novedad con mi propio dinero hasta los 19 años, cuando conseguí mi primer trabajo. Hasta ese momento, los pocos juegos que tenía me los regalaban por ocasiones especiales, los compraba de segunda mano o los cambiaba con amigos :ups:

Por otro lado, ahora existen cosas como Steam, que permiten adquirir juegos excelentes a un precio al alcance de cualquiera. Si los adolescentes prefieren los juegos de las redes sociales y los móviles no es por motivos económicos, sino porque las vidas de los chavales de hoy en día giran en torno a estos elementos (sé de lo que hablo, tengo una hermana de casi 12 años) y juegan en esos "sistemas" porque les es más cómodo y (en muchos casos) pueden hacerlo de manera gratuita y con sus amigos ;)

En cuanto a los "juegazos por 80 céntimos", espero que no te estés refiriendo a cosas como Angry Birds y similares, porque pese a que son divertidos y adictivos, juegan en una liga totalmente distinta a la de lo que nosotros entendemos por JUEGAZOS. En mi opinión, aquellos que no experimentan los videojuegos más allá de lo que ofrecen los móviles y las redes sociales no saben lo que es un JUEGAZO, tendrán suerte si reciben algún port decente de los clásicos de consola y PC :$[/para]

Naked Snake PW · 06/04/2012 11:01
Eso es mentira, digan lo que digan.

xesca · 06/04/2012 11:53
NO.

P.D: Un usuario que quedó hasta los huevos de recibir invitaciones a "creatuciudad" y demas mierdas de Tuenti.

Kylo_Ren · 06/04/2012 11:53
Pocos adolescentes jugamos a algo aparte de CoD y juegos para móviles :( .

kenra · 06/04/2012 12:18
simplemente hay que jugar a un CoD en el movil y en la consola...o el prince of persia....o el fifa....o el pro.....o el resident evil.....o infinidaaaad de ellos. Los juegos de moviles y redes sociales?? si te los bajas gratis en el ordenador y cuanto juegas a ellos?? 5 min no mas. Yo poseo un HTC Deseri HD y la verdad los juegos se ven bien pero ami en el movil no me sacan del clasico Tetris o el Bubble Buster y juegos de ese tipo. Los verdaderos juegos(me refiero con esto a la jugabilidad, historia, graficos....y todo eso) se juegan donde se tienen que jugar, en una CONSOLA que para eso se ha inventado y que ademas es muchisimo más entretenida. En conclusion, los juegos de moviles y redes son modas. Los juegos de consolas son hobbys.
Esta es mi opinion.

Jhonny Knoxville · 06/04/2012 13:12
¡¡Valiente juventud!!....

tanasten · 06/04/2012 13:19
No seáis negativos. Los juegos de redes sociales y de móviles tienen algo que el resto no tienen: se usan con herramientas que casi todo el mundo tiene y te conectan con la gente que conoces. El problema de las consolas para competir con eso es que no todo el mundo tiene una, por que son solo para jugar. Wii en un ejemplo de que una plataforma de juegos para unir a la gente funciona, aunque luego la gente no quiera tocarla nada más que para jugar con los amigos una vez al año.

P.D: El precio es otro factor importante, que los juegos en redes sociales son gratis y ofrecen ocio para cientos de horas :(

pablorv97 · 06/04/2012 13:38
Pues a mi los juegos de Redes Sociales me aburren muchísimo y yo tengo menos de 18 años...

New Kol · 06/04/2012 13:52
Los juegos de dispositivos móviles y de redes sociales no tienen una mayor conexión con tus amigos, pero si la plataforma donde se alojan. Son dos cosas muy distintas

El problema como se ha dicho, es que todo el mundo tiene un móvil, pero no todo el mundo una consola. PSVita actúa como smartphone sin serlo. Apps, conexión constante, amigos..... y las nuevas consolas deberían ir por ahí, tener miles de apps y ser lo más social posible.

¿Redes sociales exclusivas de las consolas?

benamik · 06/04/2012 13:53
no es que lo prefieran es que los juegos de las redes sociales son gratuitos y los de los moviles muy baratos, y puede dar una falsa sensacion que preferien jugar en moviles y redes sociales antes que videojuegos.

nashukun · 06/04/2012 13:57
juegos ortopedicos porteados a movil para jugar en pantalla tactil.

Al no ser que sea rollo fruit ninja, zombi vs plants y demas movidas casuales para pantalla tactil apaga y vamonos.

porque desde un samsung galaxy 2 decir que he probado sonic 4, sonic cd, nova, shadowgun , tintin y demas super potencias gráficas en smartphone y dan ganas de suicidarse imaginandose un stick y unos botones tactiles...

enserio! que comparar siquiera juegos de consolas con moviles es para suicidarse.

Otra cosa son preferencias y el casualismo de las generaciones, donde no pueden ir a cagar sin avisarlo por "tuiter" a sus 1000000000 amigos de los que quizá conozca 4 en persona.

ah si... tengo 24, no se si engloba tambien esta edad, pero vamos, que gente de mi quinta tambien veo con esta idiotez.

New Kol · 06/04/2012 14:16
[respuesta:28]No puedo estar más de acuerdo. Las plataformas exclusivamente táctiles son lo peor para un videojuego. La experiencia jugable se va la mierda. Aventuras gráficas, rol por turnos, son quizá, los que mejor se puedan adaptar, el resto.. puaj!!
[/respuesta]

metricmarcus82 · 06/04/2012 14:38
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]tambien era la epoca que no habia dlcs, los juegos venian completos  y pasando un buen control de calidad sin casi ningun bug,argumentos mas complejos , y muchas cosas mas que podria contarte pero x falta de tiempo no puedo,.        tienes razon en lo que has dicho pero comparando con lo que hay ahora , es lo minimo.En esa epoca las consolas eran para jugar y punto sin tanta parafernalia como hay ahora.

estbnxx03 · 06/04/2012 15:07
Estoy seguro que el 99,9% de los que visita esta pagina no cree esta noticia

gutix_90 · 06/04/2012 15:11
Los adolescentes de hoy en día no tienen ni idea de videojuegos.

thealexiesi · 06/04/2012 15:17
Que es jugar en redes sociales?... Consolas 4EVER!!!!

In the Flesh · 06/04/2012 15:23
Tambien prefieren escuchar a Justin Bieber en lugar de a Led Zeppelin.

Para solucionar el problema yo propongo juegos buenos tradicionales y la cámara de gas.

solid-evil · 06/04/2012 15:25
claro, y saldra uncharted 4 y GTA VI exclusivos de facebook. Cansan muchisimo estas noticias de redes sociales y moviles, si se venden tanto y juegan tanto es por que muchos casuals ven una oportunidad de jugar a algo facil, rapido y barato, pero las consolas por mucho que lo intenten no moriran mientras haya sagas y juegos que venden muchisimo.

Y estas ¿ encuestas ? la mitad o mas de los encuestados no serian jugadores habituales mas alla del COD de turno, que hagan la encuesta entre jugadores habituales y ya verian los diferentes resultados pero llevamos unos años en que los casuals han encontrado su mercado y cuatr chorri-juegos como el angry birds ya se creen dios, nunca un juego de movil ( y ipad ) y facebook podra competir con la calidad de un juego de consolas.

Y encima esto de "los adolescentes" solo hace que aumentar la imagen negativo que muchos tienen de los jovenes de jugar a chorri-juegos, escuchar a bieber y demas mierdas, etc.

Sorro · 06/04/2012 15:25
Cómo podemos comparar un MyFarm o cómo se llame con un Heavy Rain, un Alan Wake o un Xenoblade?

Los juegos de las redes sociales en mi opinión no sustituyen los grandes juegos creados para las consolas domésticas.

Sin embargo los juegos de los tablets móviles etc si que pueden empezar a competir con consolas portátiles

Brokenotes · 06/04/2012 15:58
Yo socializaba de verdad con una consola, un par de amigos y varios mandos.

Ahora tienes 100 amigos en el facebook y ninguno visitándote en tu casa para echar unas partidas. La gente es cada vez más antisocial y lo niegan diciéndote que tienen un quintal de gente para hablar por el wassup. Lo que tienen estas cosas es que te evitan tener que hablar a la gente a la cara, arriesgándote a que se den cuenta de que les estás mintiendo, poniendo cara de asco o burlándote de ellos.

A los responsables de todas esas gilipolleces "sociales" les viene muy bien tenernos alienados e individualmente envasaditos en nuestra caja de plástico, con nuestra ficha identificativa y listos para formar parte del estudio de márketing de la empresa que pague por nuestros datos.

Splinter · 06/04/2012 16:01
En esta epoca se aprecia mas lo barato o gratis...

Electro96 · 06/04/2012 16:03
Pues yo tengo 15 años y prefiero desenpolvar la Mega Drive que aceptar una solicitud de City Ville

mAese · 06/04/2012 16:14
Bandal, un foro donde no invertiría ni un solo euro en las predicciones de los usuarios.

Madre mía, cuanto iluminado hay por aquí ! xD

jorgidan · 06/04/2012 17:05
mentira.

linkar182 · 06/04/2012 19:12
Yo con 16 años prefiero mil veces los juegos de consola que los de las redes socieles, mobiles, etc.
PD: y como dijeron alla arriba: Los juegos de mobiles, redes sociales, no son malos pero no se pueden comparar con los de una consola de sobremesa

zenkon · 06/04/2012 19:45
Claro!!!!! como no salen esos resultados si van a secundarias donde el facepoop les parece lo mejor y para lo unico que existe internet. ademas de que he visto estas encuestas, las hacen en redes sociales.....

No hay sustitucion, si bien si hay un crecimiento pero creo que seria por parte de tablet y telefono pero hasta ahi, tanto como dicen que desbancan a las consolas o inclusive portatiles es mentira, ni hoy ni mañana ni dentro de 5 años, solo hasta que un juego de una red social sea vea como un juego de consola hasta ese momento puede haber competencia amenazante.

ruddyxd · 06/04/2012 20:29
yo preferio una consola  10000000000 billones de veces no se como juegan en facebook no entiendo

Kylo_Ren · 06/04/2012 20:32
[respuesta:34] En lo de Justin Gayer te equivocas. Sólo a algunas les gusta. Yo prefiero la música rock antigua y bastantes cosas actuales.
[/respuesta]

municipalwaste · 06/04/2012 23:47
prefiero estar condenado a jugar 5 años con juegos de nes y snes que jugar a la basura de juegos de facebook y esa bazofia social y de celulares

MasterChris · 07/04/2012 00:56
No se engañen, la mera verdad es por el dinero, si hay juegos gratis, alguien que nunca ha provado un juego de consola con eso se conforma, de mi parte desde los 15 trabajo para poder costear mi pasatiempo, sobretodo por mis padres que no veían y siguen sin ver con buenos ojos mi pasatiempo

Kreft · 07/04/2012 11:38
Esto no debería preocuparnos, toda esta gente que prefiere los juegos de moviles directamente nunca han sido usuarios "reales" de consolas...

ps3play · 07/04/2012 12:08
Todavia me acuerdo la locura por ese juego de la granja del facebook donde la gente perdia tiempo de su vida cosechando alcachofas y viendo si alguno de sus amigos cosechaba melones o sandias. No puedo entender cual era la diversion de sentirse conectados a los amigos por medio de saber si cosechan melones o sandias.

Piu Muñoz · 07/04/2012 12:15
Hace años que la tendencia está muy clara y lo peor es que no acabamos de asumirlo. Nosotros, los que poblamos este foro NO somos representativos de lo que busca el grueso del mercado.

Es evidente que cualquier juego de PSV o 3DS se come en todos los sentidos a uno de móvil, pero...que importa eso si lo que al final lo que quiere la gente es jugar a los Angry Birds por 79 céntimos en un móvil que lleva consigo a todas partes antes que pagar 50€ por un Uncharted de PSV además de tener que llevar de antemano la consola encima?

Algunos lo llevamos diciendo hace mucho, las consolas portátiles están condenadas a convertirse en algo residual ante los móviles nos guste o no. A mi evidentemente que NO me gusta, pero es lo que hay.

xUCHIHA_ITACHIx · 07/04/2012 12:24
vaya chorrada, si tu haces una encuesta en facebook y similares lo normal es q salgan esos resultados chorras, q la hagan aqui y ya veremos cuantos juegan al facebook y demas gilipolleces antes q a las consolas

Piu Muñoz · 07/04/2012 12:24
Insisto, nosotros NO SOMOS el grueso del mercado.

chico · 07/04/2012 15:59
no cambio yo mi tele de 32",mi mando de videoconsola con gameplay online y mi sofá,por unas partidas al movil ni de bromaaaaaaa

milinagi · 07/04/2012 16:58
Lo del FB no se le puede llamar jugar...

FvG.. · 07/04/2012 17:23
Pues para bien o para mal, cada vez se juega más en los dispositivos que se tienen a mano. La mayoría no busca EL JUEGO o LA CONSOLA, sino pasar un buen rato con lo más cómodo que les resulte en el momento, ya sea desde un navegador web o desde un móvil.

Great_Fox · 07/04/2012 21:00
a mi parecer los juegos de moviles y de redes sociales son una basura, son juegos para retrasados y casuales, jamas cambiaria mi consola portatil por un shitphone y menos votarle tiempo a un juego de red social como las basuras que hay en FB, de ser esto cierto puedo decir que definitivamente la juventud de hoy en dia cada vez se va volviendo mas absurda.

sutalu · 07/04/2012 23:16
Tenemos que enfocarlo con visión de futuro.

Las generaciones futuras tendrán contacto antes con los móviles y juegos en móviles que con una consola.

Se adentrarán en el mundo de los videojuegos con los móviles.

Aquellos usuarios que pidan más, que necesiten más, irán a las portátiles o a las de sobremesa. Y los más casual, probablemente se queden con el móvil.

Así que en un futuro quizás haya menos público en las consolas de sobremesa, pero más exigente que el de ahora.

maikeb · 07/04/2012 23:32
Malísimos los 2! Cada vez los juegos piden más requerimientos por su complejidad y apartado gráfico que es lo que todo "gamer" quiere. Gráficos y jugabilidad. Fundamental si viene acompañado de una exelente historia.

Hay algo más aburrido que un juego de FB? Jugar con el telefono a esos bodríos? Porquerías sin pies ni cabeza? Deci que esa gente no gasta un $ en juegos sino estaríamos en el horno!

FvG.. · 08/04/2012 00:28
Hay que tener en cuenta que muchos juegan de forma casual y no piden un mínimo de calidad si quiera. Si les dan las (malditas) granjas de Facebook y ven que no están mal se pondrán a jugar un rato cada día, porque todos los días va a mirar su red social. Yo lo veo más por comodidad, el poder entretenerse cómodamente sin llegar a encender si quiera otro aparato. Lo mismo con los móviles, es algo que la gente lleva encima siempre y si tiene un añadido que es el jugar, como podría ser el leer libros, pues otro uso más en contra de aparatos como videoconsolas portátiles.

Sacrilegio · 08/04/2012 04:13
¿Jugar al móvil? ¿Juegos sociales? Están tontos estos adolescentes.

Danielmetallica · 08/04/2012 09:26
A mis 15 años me aburre el fb y me la paso como un enano en el ps3 y el pc jugando como loco todo lo que pueda,haciendome retos personales (lo tengo que pasar!!!...)queriendo más gráficos,más juegos físicos ,mas historias emocionantes,mas pads y mandos para jugar y más consolas (wiiu ,ps4 y 720 y mas nvidia para mi pc),obviamente debo ser el raro hardcore gamer de mi generación...

FvG.. · 08/04/2012 10:38
[respuesta:62]Para nada. Lo que no quita que esté en aumento la otra tendencia. Muy pocas familias tienen la "pley" (y donde sigue habiendo mayoría casual). Los casuales existen de toda la vida, vamos xD
[/respuesta]

Siru · 08/04/2012 11:55
Los juegos para móviles y tabletas o redes sociales están a años-luz de sus hermanos mayores. Un juego de esas características no tiene la profundidad argumental y las posibilidades que tiene un juego de consola o pc. Vamos, que el Cityville no es lo mismo que el Assassin's Creed, no son ni comparables siquiera. Los juegos de Facebook tienen su gracia un rato, pero al final no pasan de ser pasatiempos, por lo menos bajo mi punto de vista.

Dentro de la noticia hay algo más alarmante, no me meto a criticar si los juegos de móviles son una mierda o no, eso va bajo criterio personal, el que los prefiera está en su derecho. Lo que me ha hecho saltar la alarma es que los muchachos se sienten "conectados con sus amigos". Las redes sociales tienen más peligro que MacGiver en una ferretería, pues los chavales tienen una falsa sensación de socialización, es decir, tienen 187 amigos en Facebook, de ahí solo conocen a 17 y de esos solo ven con asiduidad a 8 y, cuando se ven, todos esos 8 están dándole al Facebook sentados en un banco, sin hablar entre ellos. Eso da un poco de miedito...

Si te quieres sentir conectado con tus amigos y los videojuegos a la vez, quedad en casa, haceros con varios juegos, preparad algo de comer y echad partidas a dobles. Eso era lo que hacíamos todos y las tardes nos volaban.

sutalu · 08/04/2012 13:36
Leo vuestros comentarios... y ya parecéis (parecemos) carcas XD

genialdaniel333 · 08/04/2012 18:34
Dejen de decir eso que no es verdad.

alex1907wiki · 08/04/2012 23:51
"los adolescentes gays prefieren jugar con móviles y redes sociales"

FvG.. · 09/04/2012 08:27
Hay alguno que se salva, ¿eh?