SOULCALIBUR V, la nueva entrega de la saga de lucha de Namco Bandai lanzado el pasado mes de febrero, iba a ser mucho más grande de lo que fue. Según ha declarado Daishi Odashima, jefe del proyecto, en una entrevista con la web americana Train2Game, el equipo de desarrollo tenía inicialmente planes mayores para el modo historia, pero por causa del tiempo y los recursos disponibles fueron recortados.
Odashima ha dicho que el contenido del modo historia incluido en la versión final del juego es algo así como el 25% de lo que inicialmente habían proyectado. El equipo tenía como objetivo darle una historia a todos los personajes. "Pero por tiempo y recursos humanos no pudimos hacerlo y solo una cuarta parte de lo que habíamos planeado está en el juego".
El diseñador ha dicho que el equipo incluso realizó contenido que finalmente no fue incluido en el juego, incluyendo algunas voces de personajes que se grabaron, pero que finalmente no se usaron. Odashima declara que le gustaría usarlas o aprovecharlas de algún modo, pero no sabe en qué resultará finalmente.