Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Resident Evil 3: Nemesis
  4. Resident Evil 3 comenzó como un spin-off

Resident Evil 3 comenzó como un spin-off

El juego se concibió con un estilo de juego distinto.
· · DC PSX NG 

Yasuhisa Kawamura, miembro del desarrollo de Resident Evil 3: Nemesis, comentó que cuando empezaron a trabajar en el este título tenían algo totalmente diferente en mente, pero la llegada de un nuevo hardware (PlayStation 2) desvió los planes de Capcom.

Kawamura afirma que "el juego estaría vagamente situado en un crucero de lujo, y el argumento iría en torno a HUNK intentando recuperar una muestra del Virus G". La jugabilidad también sería distinta de los títulos canónicos de la saga.

A mediados de 1998, se dieron cuenta de que no llegarían a tiempo de lanzar este proyecto para PSX, y tampoco había tiempo de convertirlo a PS2. Con Code: Veronica siendo exclusivo para Deamcast, no querían que los fans de Resident Evil en PlayStation tuvieran que esperar varios años para una secuela, por lo que recurrieron a un equipo de escasa experiencia bajo la dirección de Kazuhiro Aoyama, que se encargaría de rehacer este proyecto inacabado para convertirlo en Resident Evil 3: Nemesis, mientras que el equipo de Kamiya se encargaba de Resident Evil 4.

Kawamura discute también aspectos de la historia que cambiaron. "La historia iba a ser originariamente la crónica de una huida de Raccoon City, pero tras discutirlo con el productor y el director, se decidió que en lugar de introducir un nuevo personaje, Jill Valentine haría el papel del personaje principal. También decidimos borrar Raccoon City del mapa. Así que puedes decir que, en cierto modo, PlayStation 2 acabó llevándose las vidas de cientos de miles de ciudadanos de Raccoon City".

Cuando terminó RE3, Kawamura se unió al equipo de RE4, donde creó el primer prototipo de este juego, que acabó convirtiéndose en Devil May Cry, tal y como vimos en la columna "Lo que pudo ser".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 4/6/2003 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2000 · Género: Aventura
Lanzamiento: Noviembre 1999 · Género: Aventura
Todos los juegos de Resident Evil

Brokenotes · 23/03/2012 17:39
[respuesta:147]A ver, tío listo...
Me pones un texto de la wikipedia sin autor ni nada??

Pues yo te pongo esto otro:

[b]Cuál ha sido vuestro objetivo a la hora de desarrollar Resident Evil 4?[/b]
[i]La serie ha permanecido intacta desde su creación, un juego tras otro, y empezamos a notar el cansancio. Ya no tenemos con qué sorprender a los jugadores. Entendí que si queríamos continuar con la saga era preciso un cambio radical.[/i]

Hiroyuki Kobayashi, PLAY Magazine, Enero 2005
[/respuesta]

gerard78 · 23/03/2012 17:19
por muchas reservas que tenga el juego no son comparables. ya que hace 10 años no habia tantos usurarios como lo hay ahora mismo.
igual pasa con generaciones de consolas, no es lo mismo los tiempos de la snes y mega drive que los tiempos actuales en cuestion de mercado.
yo estoy seguro, que sacan un resident evil 6 al estilo "resident evil 3.5" y el juego venderia bastantes millones de unidades.
la cuestión es ponerse a ello, pero cuando lo hacen van y lo cambian todo. porque ahora mismo yo no recuerdo ninguna queja del verdadero resident evil 4 y que por mucho que gracias a este naciera devil may cry, tampoco entiendo el cambio brutal que ha pegado si lo comparamos con su versión final.

la cosa esta, en que ahora todo el mundo tira por el camino facil. los shooters, son lo que gusta y lo que vende y a mi la verdad es que salvo el left 4 dead ningún otro me ha llamado y todos son la misma mierda.

tijuet · 23/03/2012 17:02
[respuesta:146]Ya me dirás tú que tienen de RE fantasmas o espectros o lo que sean. Tú mismo lo has dicho, si hasta parecia un Silent Hill. No se que le veis de RE aparte de una camára algo más parecida a los primeros.

No digo que luego hubiese sido un juegazo pero pasar de zombies o infecciones virales a fantasmas, es mantener la esencia de RE ¿No?
[/respuesta]

La gente parece creer que Capcom trabaja para amor al arte o para contentar  solo a los fans "clasicos". Y Capcom es como todas las compañias, busca hacer dinero y más dinero y de momento lo están haciendo con el camino escogido para RE. Si hasta el 6 está superando en reservas a todos los RE. Osea que mucha gente lo está esperando. Pero bueno, ahora me saldreis que no, que los fans no lo quieren pero mira por donde, hay más gente que si, asi que Capcom no es tonta. El dia que se peguen la ostia, ya cambiaran o lo intentaran si hace falta. Mientras vean "money, money" el camino está claro.

Saludos.

Flecha subir