Varios estudios de Sony colaboran en la creación de The Last Guardian

Entre ellos Santa Monica Studio.
Varios estudios de Sony colaboran en la creación de The Last Guardian
·

Sony habría implicado a desarrolladores occidentales en la finalización de The Last Guardian, el último proyecto de Fumito Ueda, creador de ICO y Shadow of the Colossus.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmó los rumores que decían que Santa Monica Studio, creadores de God of War, estarían trabajando con el equipo japonés.

"No solamente Santa Monica. Tenemos mucha gente técnica en Worldwide Studios. Tenemos un equipo principal en Estados Unidos y Reino Unido y les llevamos donde haga falta. Técnicamente, tienen a los mejores ingenieros de Estados Unidos y Europa".

PUBLICIDAD

Sobre el desarrollo del juego, Yoshida comenta que "hay una visión que queremos realizar pero es muy, muy complicada y da problemas técnicos con los que el equipo está luchando, hay que hacer algunos planes previos para seguir con el desarrollo".

"En un punto, el progreso iba bien, así que hablamos de fechas de lanzamiento en el pasado. Ahora está haciendo progresos, pero no en el mismo nivel, es jugable, pero no podemos hablar de fechas de lanzamiento".

Respecto a Fumito Ueda, del cual se rumoreó su posible marcha y luego se confirmó que sólo había cambiado de contrato, Yoshida dice que "no es que se haya marchado. Sigue en el juego y viene a la oficina todos los días. La diferencia es que antes era un empleado normal. Pero ahora tenemos un contrato para definir su puesto. Él hace una contribución especial y estamos de acuerdo, digamos que es más oficial, más especial. Es la única diferencia. Él nunca dejó el equipo".

Ramón Varela

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir