Foxconn aumenta un 25% el salario de sus trabajadores

Es la fabricante china de las últimas polémicas sobre condiciones laborales.
Foxconn aumenta un 25% el salario de sus trabajadores
·

Foxconn, la empresa fabricante china que ofrece sus servicios a grandes empresas de tecnología, entre ellas Apple, HP, Sony, Dell, Microsoft y Nintendo, ha anunciado un aumento de sueldo a sus trabajadores tras las últimas polémicas y el anuncio de inspecciones de trabajo independientes encargadas por Apple.

Así, el salario medio de los trabajadores de las fábricas chinas de la compañía va a crecer un 25% con efecto inmediato. Esto implicará un incremento en su nómina de febrero hasta de 1.800 a 2.500 yuanes, lo que al cambio actual es un salario de 215 a 299 euros.

Foxconn ha estado en el centro de varias polémicas sobre condiciones laborales que han salpicado especialmente a Apple, aunque son muchas las empresas de tecnología que contratan sus servicios. Foxconn, por ejemplo, fabrica dispositivos como el iPad, pero también consolas (Wii, PlayStation 3 y Xbox 360), televisores, etc.

Se trata del segundo aumento salarial introducido por la compañía en dos años, coincidiendo con las primeras polémicas internacionales sobre sus condiciones de trabajo, que saltaron en la prensa de todo el mundo en 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir