Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy Type-0 podría llegar a Occidente pero para PS Vita

Final Fantasy Type-0 podría llegar a Occidente pero para PS Vita

Square Enix podría traer el juego en la nueva portátil.
· · PSP PSVITA 

Final Fantasy Type-0 sigue sin confirmación de lanzamiento en Occidente meses después de su salida en Japón, aunque es bastante probable que se esté trabajando en la localización.

Una posibilidad que apunta el medio 1Up es que Square Enix esté preparando una adaptación pulida y mejorada para PlayStation Vita del juego de PSP lanzado en dos discos UMD. Según su información "tenemos seguridad de que Square Enix traerá el juego a Occidente como juego para Vita, lo que solucionaría algunos problemas técnicos y evitaría el hecho de que el mercado de PSP está moribundo. Incluso en PSP, se ve fantástico, con mecánicas inspiradas en Crisis Core y The 3rd Birthday pero mucho más profundo". Esta posibilidad significa que no llegaría el juego en PSP -que es compatible con Vita-, sino una revisión ya creada para la nueva portátil.

Por el momento Square Enix se ha mantenido más cauta de lo habitual en anunciar su salida de Japón para una saga de peso como Final Fantasy.

Juegos Relacionados:

PSP
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2011

darkmarinator · 19/01/2012 11:43
era el ultimo gran juego de psp.¿ y ahora puede salir en otra plataforma ? pues de ser asi, le van a ir dando al juego y a square-enix por donde amargan los pepinos

Motenai · 19/01/2012 12:05
Pués por muy bueno que sea y por mucho que me guste, no me gasto 300 € en él.

Xilos · 19/01/2012 12:25
Nada nuevo bajo el sol, como dice la noticia...con Vita en mes y medio en el mercado, los niveles actuales de pirateria en europa de PSP y siendo Vita retrocompatible (y encima pasando por la PSNStore) estaba mas que cantado

Nowcry · 19/01/2012 13:00
Pues a mi me algra la noticia, estaba cantado q con la pirateria de occidente o no lo sacaban o nos lo comiamos como mucho en ingles, y dado q lleva 2UMD seria un juego caro por lo que saldria solo en PSN. De esta forma veremos una version mejor, seguramente traduccida y salga en formato fisico ya que los cartuchos de PSV tienen mas espacio.

Para mi una gran noticio :D, y felicidades a todos los q vayan a pillarse la psv. Los q solo tengais la PSP  pues os lo podeis bajar en ingles que ya hay un parche muy avanzado, por supuesto previo pago de la version japo un dump y una aplicacion del parche.

Lleonard_Pler · 19/01/2012 13:58
Yo me alegraría. Desde hace meses vengo apostando que es la única opción viable de que este juego salga en Occidente. Si quieren vender, tanto a Square-Enix como Sony les compensa más lanzarlo por todo lo alto como título estrella de una nueva consola, que por la puerta de atrás como despedida de otra que ya está dando sus últimos coletazos y apenas tiene estanterías propias en las tiendas de Europa y Estados Unidos.

Y con más razón siendo un juego que se basa tanto en el multijugador: lo que interesa es una comunidad de jugadores activa y con ciert futuro. Además, esto casi nos garantizaría que llegue en castellano, porque las expectativas de ventas serán mayores.

Sólo espero que al menos quienes no piensen comprarse una Vita y todavía lo esperasen para PSP, tengan la opción de descargarlo de la Store.

Kishin_Oberon · 19/01/2012 14:24
Puf,pues no hace tiempo que lo dije,es mas,es que era de cajon,eso sin saber cuando salia Vita,pero viendo que es una consola que costara que venda,pues que mejor que un FF asi de bueno que la respalde,por mi parte,me parece buena estrategia.

manurnohara · 19/01/2012 14:41
Le pueden dar muy mucho al FF y a la Vita. Como usuario de Psp, me da la sensacion de que se esta riendo de mi.

Kanute · 19/01/2012 14:47
Si Nintendo hace esto...

mayoscuro · 19/01/2012 14:57
Me parece perfecto, así podre jugar comn el segundo stick xD y ya si mejoran los graficos, aunque solo sea pasarlos un poquito a HD sería perfecto xD

War7 · 19/01/2012 14:57
Pues por mi parte me alegra la noticia, este es un buen juego, y si viene mejorado/pulido para PSVita pues mucho mejor, es preferible a que nunca saliera de Japon como es el destino de muchos JRPG's en estos dias...

Xilos · 19/01/2012 14:58
[respuesta:10]Se llamaria The Legend of Zelda:Twilight Princess y estariamos en 2005

PD:Con la diferencia claro esta que llegaron 2 copias del juego para su versión Gamecube
[/respuesta]

solid-evil · 19/01/2012 15:02
a mi me parece perfecto si lo sacan para vita, incluso la version de vita tambien deberia llegar en japon para ver si consigue mas ventas.

Ya de por si juegos como parasite eve 3 y dissidia 012 tendrian que haber salido preferiblemente para vita en vez de psp.

manurnohara · 19/01/2012 15:02
[quote]Si Nintendo hace esto...[/quote]

Si Nintendo no pinta nada aqui...

De verdad lo de algunos es obsesivo.

darkkruger · 19/01/2012 15:44
NO ME LO PUEDO CREER, si hacen eso me vere muy decepcionado por parte tanto de Sony como de Square-Enix

Vikutoru · 19/01/2012 17:01
Es justo lo que esperaba

Torashiro86 · 19/01/2012 17:15
A mi me parecería horrible que llegara aquí solo en el formato para PS Vita, ya que el juego ha salido principalmente para PSP, no todos nos podemos permitir comprar una PS Vita. Lo suyo sería que sacaran las dos versiones, la de PSP y la de PS Vita mejorada al tiempo (estrategia sucia de marketing) o las dos a la vez y todos felices.

haldrich · 19/01/2012 17:50
Si sale en PSP lo compro sin dudarlo, en VITA ni pensarlo ya que no tengo previsto comprarme la consola y este juego no va a cambiar mi idea.

yorkester · 19/01/2012 17:55
Comprendo las críticas negativas a la noticia pero no hay que olvidar que la situación de PSP en Europa no es la misma que en Japón y que la piratería ha hecho mucho daño a la consola de Sony.

Yo veo bien que sólo salga para Vita en Europa. No es rentable sacarlo en PSP.

Zenky12 · 19/01/2012 18:33
.......tengo 4 palabras para esta noticia: Coño de la Madre!!!!!!!!!!!!!
No es justo yo lo quiero para PSP....Vita aun no lo tengo vale....

Luceid69 · 19/01/2012 18:47
Yo mas que este juego me gustaria que icieran lo mismo con el nuevo Suikoden de psp y lo saquen en VITA asin hay posibilidades de que lo traigan aqui y traducido sino nunca lo cataremos.

kotepikabea · 19/01/2012 19:04
Lo suyo sería sacarlo en forma descargable.

Así los usuarios de PSP podrían jugarlo sin ningún problema. Ya se que la gente lo quiere en formato físico, pero mejor poder jugarlo a no poder hacerlo ¿no?

Luffy · 19/01/2012 19:10
[img]http://memete.com/wp-content/uploads/2011/11/itsomething.jpg[/img]