OnLive prepara una App de juego en streaming en tabletas y móviles

El cliente estará disponible para iPad y algunos dispositivos con Android.
OnLive prepara una App de juego en streaming en tabletas y móviles
·

Uno de los handicaps que hasta ahora tenían las tabletas y los smartphones, muy popularizados últimamente, es el acceso a las últimas novedades en juegos para consola y PC. Con la llegada de OnLive los usuarios de estos dispositivos podrán gozar de una experiencia que les permitirá enlazar los dispositivos de la manzana con el mando universal de la marca para disfrutar de títulos hasta ahora disponibles solo en consola y PC.

Este servicio, muy de moda en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña, permite jugar a diferentes títulos a distancia sin disponer, obligatoriamente, de un hardware de última generación. Se basa en la tecnología de juego por streaming, lo que hace que el procesado del juego lo haga un servidor remoto, y nosotros recibamos las imágenes del juego en tiempo real.

Cómo quedó demostrado en un vídeo del último E3 las diferentes tablets reaccionan perfectamente al mando y la última actualización permitirá adaptar algunos de estos juegos al formato táctil, lo que no requerirá, necesariamente, el controlador.

PUBLICIDAD

Peparado para su lanzamiento, y esperando la aprobación de Apple, OnLive Client es una aplicación gratuita que ha traído consigo la adaptación de 25 juegos al formato táctil. Asimismo también permitirá el juego de otros 200 títulos más de su extenso catálogo. Entre estas adaptaciones se encuentran juegos tan celebreados como L.A. Noire de Rockstar.

Esta aplicación también incluirá todas las características que el sistema tiene en su hardware como la función de guardado "en la nube", que permite guardar las partidas de un dispositivo continuar jugándolas en otro.

El kit necesario para el juego en OnLive se puede adquirir en sus tiendas de UK y USA a un precio que ronda los 50 euros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir