Namco Bandai mantendrá el derecho de distribución de The Witcher 2 en Xbox 360

Un tribunal pone fin a la disputa que mantenía con THQ.
Namco Bandai mantendrá el derecho de distribución de The Witcher 2 en Xbox 360
·

Un tribunal francés ha fallado en favor de Namco Bandai en la disputa que mantenía con CD Project sobre los derechos de distribución de The Witcher 2: Assassins of Kings para Xbox 360.

Tras el anuncio de la versión para consola de The Witcher 2, CD Project también reveló que THQ sería la distribuidora, algo que no gustó a Namco Bandai, que aseguraba tener los derechos, mientras que los desarrolladores alegaban que sólo afectaban para la versión PC. Namco Bandai además demandó al estudio también por eliminar el DRM -un sistema de protección de datos- en el juego.

"No estamos satisfechos con el final del veredicto. Lo más importante para nosotros, sin embargo, es terminar la disputa" ha dicho CD Projekt, que asegura que las negociaciones con THQ estaban en las primeras fases y que no debería ser financieramente complicado de cancelar.

La decisión del tribunal no se aplica a Estados Unidos, donde el contrato con Warner Bros. continuará sin cambios.

Ahora CD Projekt debe ofrecer a Namco Bandai un acuerdo de distribución de The Witcher 2 en 15 días o afrontar una penalización.

Ramón Varela

Más sobre The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition es una versión ampliada y mejorada de The Witcher 2: Assassins of Kings, un videojuego de rol de acción desarrollado por CD Projekt Red. Lanzada en abril de 2012, esta edición mejorada está disponible para PC y Xbox 360, ofreciendo a los jugadores gráficos mejorados, más de 4 horas de contenido de juego adicional, nuevas cinemáticas que enriquecen la narrativa y mejoras en la interfaz de usuario y el sistema de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir