La primera mujer española en pilotar un Fórmula 1 presenta Mario Kart 7

Acompañada de su padre Emilio de Villota, histórico piloto de F1.
La primera mujer española en pilotar un Fórmula 1 presenta Mario Kart 7
·

Esta mañana en Madrid hemos acudido a la presentación española de Mario Kart 7, la nueva entrega de la popular saga de carreras que llega este viernes 2 de diciembre a las tiendas.

Como maestros de ceremonias, Nintendo ha invitado a María de Villota, la primera mujer española en pilotar un coche de Fórmula 1 y que en 2012 podría convertirse en la única mujer del mundo en competir en la F1, y su padre Emilio de Villota, ex-piloto de Fórmula 1 que llegó a participar en 14 grandes premios a finales de los años 70.

La saga Mario Kart lleva dando guerra desde 1992, en una serie de juegos intergeneracionales en los que todo tipo de jugadores pueden participar y divertirse, tanto los más dedicados como los ocasionales. Un juego de ayer, hoy y siempre que en España es todo un éxito, como así delatan las cifras que nos ha proporcionado Nintendo España.

PUBLICIDAD

827.020 unidades vendidas de Mario Kart Wii en nuestro país, 81.000 packs de Wii más el juego, 414.996 unidades de Mario Kart para la anterior portátil Nintendo DS, todo un récord. Una saga que en su última edición para Wii ha vendido 27 millones de juegos en todo el mundo, unas cifras que muy pocos títulos en la historia han sido capaces de alcanzar.

Respecto al juego, Emilio de Villota ha comentado que para un ex-piloto como él enfrentarte a un título como Mario Kart al comienzo es un poco "traumático", en el que todo tipo de trampas valen como lanzarse cascaras de plátano, algo que no ocurre en la competición profesional, aunque sí ha admitido la existencia de otro tipo de trampas... Pero después la emoción por ganar y superar a tu rival, en este caso a su hija, con la que siempre ha mantenido una intensa competitividad en casa, hace que te enganches y que sea una experiencia muy divertida.

María ha comentado que le parece un juego excelente para las mujeres, ya que al influir tanto la habilidad como la suerte, no es de extrañar que una persona que juega por primera vez gane alguna carrera gracias a alguno de los múltiples ítems. Estos hace que te enganches y quieras seguir jugando, y ha visto cómo en su grupo de amigos a veces una mujer inexperta ganaba alguna carrera a su experimentado novio. Respecto al poco protagonismo de las mujeres en el mundo del motor, María ha declarado: "ojalá fuera tan sencillo que las mujeres compitan en Fórmula 1 como lo es en Mario Kart 7".

A la pregunta a Emilio de si él cree que hay diferencias entre la manera de conducir de las mujeres y los hombres, este ha sido muy rotundo: "sí, existen diferencias, tanto en la calle como en la competición. A diferencia de otros pilotos de Fórmula 1, la gran virtud de mi hija es que resuelve las dificultades de manera que parezca una maniobra fácil, cuando no lo es de ninguna de las maneras. Creo que las mujeres saben mejor cuándo arriesgar, a diferencia de los hombres que son más impulsivos".

Mario Kart 7 celebra su séptima entrega con 32 circuitos, 16 nuevos y 16 clásicos, ocho jugadores, 16 personajes, cuatro de ellos nuevos, y la posibilidad de por primera vez competir por tierra, mar y aire. Nuevos ítems, como la cola de tanuki, la ruleta del 7, y el modo online más completo de la saga, usando las capacidades del StreetPass y SpotPass. Además hasta 8 jugadores podrán jugar de manera local con un único cartucho.

Mario Kart 7 estará este viernes a la venta, y si queréis saber más sobre él podéis leer nuestro análisis que publicamos ayer.

Jorge Cano
Redactor

Más sobre Mario Kart 7

La séptima parte de Mario Kart llega a Nintendo 3DS con numerosos cambios respecto a los anteriores. Mantiene su estilo de conducción sencillo, sus divertidísimas e ítems para ganar en las carreras y un repertorio de personajes que incluye mascotas como Mario, Luigi, Yoshi o Bowser. Pero añade una novedad: los karts pueden funcionar también como ala deltas, lo que permitirá niveles más imaginativos que nunca, y ahora además podremos configurar nuestro kart, tunearlo y hacer que se adapte a nuestra forma de conducir.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir