Una visita virtual a la mezquita de Sevilla con Nintendo 3DS

La mezquita sobre la que se construyó la actual catedral.
Una visita virtual a la mezquita de Sevilla con Nintendo 3DS
·

Nintendo ha anunciado que ahora, con su consola portátil Nintendo 3DS, se puede realizar una visita guiada virtual por la Mezquita de Sevilla, derruida hace más de 500 años. Se trata del segundo de los nueve minidocumentales en 3D realizados por Muy Interesante para la portátil, y es una descarga gratuita desde el canal de vídeo.

El vídeo permite visitar una reconstrucción virtual de la mezquita sobre la que se construyó la catedral de la ciudad hispalense, de la que se mantuvieron algunos elementos como el emblemático minarete que hoy conocemos como la Giralda.

Los nueve documentales en 3D se distribuirán de manera totalmente gratuita a través de SpotPass, el servicio de descarga de contenidos gratuitos de Nintendo 3DS. Según ha explicado José Pardina, director de Muy Interesante, la propia filosofía de la revista se basa en acercar el conocimiento del mundo que nos rodea a todo tipo de lectores y espectadores, allí donde estén: "Podemos aprender mucho, y entretenernos de forma inteligente, en cualquier lugar y desde cualquier plataforma: mientras vamos en metro, en el autobús, en casa, en la calle o de vacaciones; estemos donde estemos. Y este conocimiento puede ser apasionante y muy divertido... porque divertido nunca ha sido lo contrario de serio, sino de aburrido".

La próxima gran obra de la arquitectura que podrás encontrar en esta serie de documentales es El Palacio Cnosos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir