El creador de Deus Ex añora la industria de los años 80

Warren Spector cree que con tanto presupuesto las habilidades aprendidas en las últimas décadas son irrelevantes.
El creador de Deus Ex añora la industria de los años 80
·

El creador de títulos como Epic Mickey y Deus Ex, Warren Spector, ha dicho que el crecimiento de los equipos de desarrollo y los presupuestos significa que las habilidades de desarrolló trabajando en juegos más pequeños han pasado a ser "poco relevantes".

El jefe de Junction Point, Warren Spector, ha trabajado en la gestión de juegos durante más de 20 años y ha dirigido equipos de hasta 300 personas. En este trayecto figuran proyectos como Deus Ex o Epic Mickey. Sin embargo, a menudo se encuentra a sí mismo nostálgico respecto a "aquellos días en los que trabajaba con equipos de 10 y 12 personas".

"En total hemos tenido cerca de 300 personas trabajando en Disney Epic Mickey. Sin ser demasiado específico, el presupuesto del juego fácilmente puede superar los 30 millones de dólares, y aún hay muchos juegos que cuestan más".

"Se trata de un cambio enorme, las habilidades desarrolladas en pequeños equipos de trabajo con bajos presupuestos, las técnicas de gestión y dirección que usaba ahora son poco relevantes". A menudo me siento como si no estuviera en el mismo negocio en el que me metí durante los años 80".

"Por supuesto, estoy hablando sólo de tradición. Una de las mejores cosas en el negocio del juego en este momento es la variedad de estilos de juego, de métodos de distribución y opciones de desarrollo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir