Nintendo patenta un adaptador para integrar control táctil en el mando de Wii

Gracias a un sistema de LED que funciona con el puntero del mando.
·

Nintendo ha conseguido que se le conceda la patente de una modificación del mando de Wii en la que se integra una pantalla táctil.

Pese a que las ilustraciones que acompañan a la patente son en base al mando estándar de Wii, todo parece indicar que se trata de una de las patentes básicas para el funcionamiento del mando de Wii U. Como en tantas otras ocasiones en la industria, se utilizan imágenes que no se corresponden con el producto real -sino en base a productos ya existentes- para no desvelar diseños comerciales.

Con todo, las ilustraciones de la patente son curiosas. De hecho, el funcionamiento de este soporte táctil no es exactamente una pantalla al uso como en Nintendo DS o el mando de Wii U.

PUBLICIDAD

El sistema funciona como una pantalla es en realidad un panel de LEDs que, al ser tocado, se ilumina en color rojo en la posición en la que se ha hecho contacto. Un sistema de espejos hace que esta luz rebote hasta los sensores de infrarrojos que se sitúan en la parte superior del mando remoto, lo que convierte esos datos en información de posición.

De esta manera, lo que se hace es alterar el funcionamiento del puntero del mando de Wii para convertirlo en un sistema táctil, de manera que el cursor que se controla apuntando a la pantalla en estos momentos pasaría a controlarse como si fuera un trackpad.

Esta tecnología podría emplearse para convertir los mandos normales de Wii en mandos con control táctil como el de Wii U.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir