Nintendo presenta en España The Legend of Zelda: Skyward Sword

Cierre del 25 aniversario y homenaje a toda la serie.
·

Puede que Mario sea el icono de Nintendo, pero la serie a la que más fiel son los jugadores es Zelda, y Nintendo tal vez por esto ha preparado un aniversario cuidado hasta el último detalle y pensado totalmente para esos fieles seguidores. El acto que cierra el telón de la celebración es el lanzamiento de Skyward Sword el 18 de noviembre. Esta mañana se ha presentado el juego en España.

El escenario ha sido el Ateneo de Madrid y ha abierto el acto una lucha de espadas a cargo del grupo de teatro La Irremediable representado a Link, Zelda y dos enemigos.

La presentación en sí ha corrido a cargo de José Arcas, jefe de producto de Wii y reconocido seguidor de la serie, "Ocarina of Time es lo que hizo que yo me quisiera dedicar a los videojuegos" ha señalado. Ha defendido la serie como leyenda viva ya que "siempre ha mantenido un altísimo nivel que no ha decaído nunca" en estos 25 años.

PUBLICIDAD

Para demostrar la pasión que Zelda despierta entre los jugadores, Arcas ha mostrado algunos de los 1.000 mensajes que la gente dejó en una pared de Gamefest preparada a este propósito. Estos mensajes eran:

- "Porque forma parte de mi infancia y me hizo amar los videojuegos".

- "Lleva 25 años enseñándonos a no rendirnos, a combatir el mal, a hacer lo correcto".

- "Lo tengo de tono de llamada".

- "Soy tan fan de Zelda que en mi comunión corté la tarta con la Master Sword".

- "El otro día saqué la Espada Maestra, viajé 7 años al futuro y celebré el 32 aniversario".

- "Me siento identificado con Link, nunca pillo cacho con la chica".

Zelda, dijo el jefe de producto de Wii, es un símbolo cultural, la gente se tatúa la trifuerza, hay tiendas virtuales que venden ocarinas y el actor Robin Williams llamó Zelda a su hija por el juego. También ha servido de inspiración a desarrolladores de videojuegos, y títulos actuales como The Binding of Isaac contiene mecánicas de los primeros Zelda y homenajes.

La espada más realista que se haya visto en un Zelda

Entrando ya en Skyward Sword en sí, el mismo Miyamoto explica en un vídeo como se controla la espada con el Motion Plus. La fidelidad de los movimientos de Link con los del jugador es total, de forma que constituye la principal característica del juego. El brazo de Link es el tuyo y puedes dar estocadas y tajos

Jesús Esperanza, maestro de esgrima, ha explicado en la presentación que se pueden seguir técnicas reales. En concreto, ha citado y mostrado algunas de la esgrima española de los siglos XVI y XVII. "Con el escudo, Link hace desplazamientos –ha dicho Esperanza-, y puede cubrirse mientras avanza en círculo, y esa es la base de la escuela de esgrima del Siglo de Oro español". De la misma época es un lema que ha recordado Esperanza se escribía en las armas: "No me saques sin razón y no me envaines sin honor". "Esa es la simbología de la Espada Maestra", ha añadido.

Además de los reflejos y la velocidad en la acción, el maestro de esgrima ha indicado que una lucha a espada es también observar al enemigo para ver cuáles son sus puntos débiles, y esto también se plasma en el juego. Así, tras blandir el Motion Plus, el jugador deberá ver cómo y cuándo se cubre el enemigo para saber por dónde atacar.

El juego que cuenta cómo empezó todo

Pero aunque la fidelidad en los movimientos destaca como característica, Skyward Sword incluye muchas más novedades y un aspecto que lo hace especialmente interesante a los seguidores de Zelda.

Entre las novedades: podrás moverte mientras cambias de objeto en el inventario o tienes la vista en primera persona, las mazmorras no tendrás espacios tan cerrados y podrás mejorar las armas. Link tiene un aspecto realista "pero mucho más colorista y con muchos más detalles" que en Twilight Princess, apunta Arcas, y señala la influencia de Cezanne y Gauguin.

Algunos ya empiezan a comparar a Skyward Sword con Ocarina of Time en calidad, y tal vez en esa opinión tan alta del juego radique en que se trata de todo un homenaje a la serie. Nintendo ha ido construyendo todo un universo durante 25 años con unos símbolos que reconocen los jugadores: el traje verde de Link, la trifuerza, la propia Espada Maestra… y Skyward Sword nos retrotrae a los orígenes de todos estos elementos. También habrá guiños que entenderán sólo los más expertos en Zelda, con nombres de personajes y múltiples referencias en los escenarios que recorras.

The Legend of Zelda: Skyward Sword sale a la venta para Wii el 18 de noviembre en dos packs. Uno de ellos incluye el CD con la banda sonora de Zelda Simphony y otra especial que además tiene el mando dorado con Motion Plus incluído.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Una precuela de todos los juegos anteriores, una genial aventura con acción, plataformas, exploración y puzles que se juega con el control por movimiento del Wii MotionPlus, siendo en lo jugable una de las entregas más originales y arriesgadas de esta querida saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir