Especulan que un candidato republicano basa su campaña en el videojuego Sim City 4

Herman Cain propone una tasa del 9% para todo.
Especulan que un candidato republicano basa su campaña en el videojuego Sim City 4
·

Durante estos días en los Estados Unidos es noticia el debate entre los diferentes políticos del Partido Republicano para convertirse en el candidato de las elecciones del año que viene a la casa blanca y medirse en las urnas al presidente Barack Obama, presumible candidato demócrata.

La propuesta de uno de los candidatos, Herman Cain, de establecer una tasa impositiva única del 9% ha llamado la atención del diario digital Huffington Post, que ha publicado un artículo bastante hilarante especulando sobre la inspiración del candidato para su propuesta: el videojuego Sim City 4 de Electronic Arts.

En la cuarta versión del simulador de gestión urbana de EA Maxis, los valores por defecto de los impuestos a los ciudadanos son del 9% para todo, lo mismo que propone Cain. El político propone que el impuesto sobre la renta sea del 9%, que las empresas paguen un 9% de sus beneficios y que el equivalente al IVA de los Estados Unidos sea también del 9%. Como es de esperar, el plan tiene un nombre clave: Plan 9.9.9.

PUBLICIDAD

El diario digital ha llegado a contactar con fuentes de la campaña política del candidato, que no han querido hacer comentarios al respecto. También han contactado con EA Maxis, el estudio de EA responsable del juego, que ha respondido alegremente que "animamos a los políticos a continuar mirando juegos innovadores como SimCity para inspirarse en cambios sociales y económicos", según Kip Katsarelis, productor en el estudio.

La noticia ha tenido bastante repercusión en la comunidad de jugadores de los Estados Unidos, provcando vídeos de broma como el que os mostramos. Además, EA ha aprovechado la ocasión para bajar el precio de su juego en la tienda digital Origin a 9,99 dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir