Apple presenta el nuevo iPhone 4S

Procesará gráficos para juegos siete veces más rápido que el iPhone anterior; a la venta el 28 de octubre.
·

Nota: iremos actualizando esta noticia con más detalles, fotos y videos según la información que salga nos lo vaya permitiendo.

Apple acaba de presentar hace escasos minutos el nuevo iPhone 4S, en su conferencia Let's talk iPhone.

Gráficos siete veces más rápidos

El dispositivo tiene un nuevo chip A5 -de doble núcleo-, que es dos veces más rápido que antes, permitiendo gráficos siete veces más rápidos que en el iPhone anterior. Su batería ofrece ocho horas de conversación en 3G, 14 horas en 2G, seis horas de navegación 3G, nueve en WiFi, diez horas de reproducción vídeo o 40 de música.

PUBLICIDAD

Habrá novedades con el sistema inalámbrico que ha sido mejorado, mejorado el rendimiento de las antenas externas para dotarle de conectividad HSDPA, duplicando la velocidad de descarga, de 7,2 Mbps (megabits por segundo) en el iPhone 4 a 14,4 Mbps en el 4S.

También se incluye una nueva cámara con un sensor de ocho megapíxeles, con resolución 3264 x 2448 píxeles, un 60 por ciento más que en el iPhone 4, y un 70% más de sensibilidad a la luz. El nuevo sensor también es más rápido en reaccionar, pudiendo realizar la primera foto en 1,1 segundos, y en medio segundo la siguiente. La detección de rostros y el balance de blancos también han sido mejorados, y podrás retocar tus fotos directamente sin pasar por un programa, recortando y girando fotos, mejorar la imagen e incluso eliminar los ojos rojos.

Podrás grabar vídeos en 1080p HD a 30 fotogramas por segundo (el iPhone 4 llegaba hasta 720p), contando con estabilización de vídeo, que elimina los temblores para que las secuencias no salgan movidas. Cuando grabes una escena con personas o cosas en primer y segundo plano, la cámara enfocará donde quieras con un solo toque. También permitirá edición de vídeo, con sonido y cortes.

iCloud: tu contenido en todos tus dispositivos

Todos los iPhone, iPad y iPod compatibles iOS 5 también lo serán con iCloud. Un disco duro en la nube que almacena tu contenido automáticamente para que siempre esté disponible en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, y te da acceso a tu música, apps, tus últimas fotos y mucho más desde el dispositivo que estés usando. Además mantiene actualizados tus correos, contactos y calendarios en todos tus dispositivos. Ofrecerán 5 GB de almacenamiento gratis, un espacio en el que tus compras de música, apps, videoclips, y tus fotos en streaming no ocuparán espacio, solo haciéndolo tus correos, documentos, Carrete, información de la cuenta, ajustes y otros datos de aplicaciones que no suelen ocupar tanto espacio.

Siri, un asistente virtual

La novedad más sorprendente es Siri, un asistente virtual inteligente con el que hablaremos por voz. Siri será una especie de robot interno del iPhone, al estilo de El coche fantástico, al que le podremos hacer consultas por voz, que nos responderá. También te recordará reuniones, podrá responder automáticamente a tus mensajes o escribir lo que dictas por voz. Por el momento no estará disponible en español, únicamente en tres acentos diferentes de inglés (americano, inglés y australiano), alemán y francés.

Infinity Blade II

A la presentación también ha acudido Mike Capps de Epic Games, que ha mostrado Infinity Blade II, confirmado su llegada a iPhone 4S el 1 de diciembre. Después de una espectacular demostración, ha asegurado que el juego sólo funcionará así en este dispositivo.

Disponible el 28 de octubre en España

iPhone 4S incorporará iOS 5 de fábrica y será compatible con todas sus funciones. Estará a la venta el 14 de octubre en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Alemania, saliendo más tarde, el 28 de octubre, en España y otros 21 países. Habrá modelos de 64 GB, 32 GB y 16 GB, que costarán en Estados Unidos 399, 299 y 199 dólares respectivamente, con dos años de contrato.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Infinity Blade II

Infinity Blade II es la secuela de uno de los juegos más espectaculares hechos para teléfono móvil. Disponible para iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, el juego continúa la historia de la primera parte, llevándonos a un mundo de fantasía medieval y ciencia-ficción. Tendremos que reencarnarnos una y otra vez para acabar con los titanes, en una aventura con más caminos y secretos que nunca, y en la que contamos con tres sistemas de combate diferentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir