Los desarrolladores indie consideran que trabajar con Microsoft es una experiencia `enloquecedora´

Xbox Live es cada vez menos popular entre ellos.
Los desarrolladores indie consideran que trabajar con Microsoft es una experiencia `enloquecedora´
·

Los desarrolladores de juegos para Xbox Live Arcade describen el trabajar con Microsoft como una experiencia "enloquecedora", motivo por el cual Sony está consiguiendo más desarrolladores para juegos de PlayStation Network, mientras que Xbox está perdiéndolos.

"Los datos que he recopilado... sugieren que el rendimiento de Xbox Live Arcade es actualmente muy flojo" escribió Ron Carmel de 2D Boy en su blog.

"Estoy escribiendo este artículo porque creo que la popularidad de Xbox Live Arcade entre los desarrolladores independientes ha descendido en el último año y Microsoft no se ha dado cuenta todavía de esto. Me gustaría discutir por qué está ocurriendo esto, qué efecto creo que tendrá y qué cambios puede hacer Microsoft para asegurar que Xbox Live Arcade tenga los mejores juegos posibles. Como un desarrollador me gustaría ver prosperar los canales de distribución digital tanto como sea posible, y creo que Xbox Live Arcade no se ha acercado a su más alto potencial".

En las encuestas de 2D Boy a otros desarrolladores indie, la mayoría ha calificado la experiencia de trabajar con Microsoft como "enloquecedora" y muy difícil, a diferencia de iOS, Facebook y Steam, motivo por el cual estas plataformas han conseguido un crecimiento tan alto en tan poco tiempo.

"Las plataformas más abiertas como Windows, Mac, iOS y Android son muy atractivas para los desarrolladores. Tomando como ejemplo los iOS -iPhone, iPad-, los juegos más punteros de Xbox Live Arcade y PlayStation Network han hecho ganar a sus desarrolladores millones de dólares, mientras que los de iOS les han hecho ganar decenas de millones de dólares", dijo Carmel.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir