Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fahrenheit
  4. El creador de Heavy Rain cree que la industria americana no entiende sus juegos

El creador de Heavy Rain cree que la industria americana no entiende sus juegos

Porque creen que su mercado es paleto y trabajan sobre conceptos simplistas.
· · PS2 XBOX DC PC PS3 

David Cage, uno de los máximos responsables de Quantic Dream, responsables de Heavy Rain, cree que el la industria americana no comprende sus videojuegos, y ha criticado tanto a los editores como a responsables de mercadotecnia estadounidenses.

Cage considera que los departamentos americanos de publicidad "tienen esa idea de que su mercado está lleno de paletos amantes de las pistolas. Están completamente equivocados."

Para ilustrar esto, Cage rememora que tuvo en el pasado "grandes discusiones" con Atari por la falta de promoción para el que fue su segundo videojuego, Fahrenheit. Además, recuerda enfadado cómo forzaron el cambio de nombre a Indigo Prophecy en EE.UU., título que define como "jodidamente estúpido."

No fue la primera vez, ya que su juego anterior, The Nomad Soul también vio alterado su nombre en EE.UU., en esta ocasión por Eidos. "EE.UU. siempre tiene problemas con mis juegos, para ser honestos", dice Cage quien recuerda que "nos pidieron cambiarle el nombre para que fuera Omikron: The Nomad Soul, pero ni con esas confiaban en que fuera a vender en EE.UU., así que no recibió ningún apoyo."

De la misma manera, Cage recuerda que, al final, las puntuaciones medias de esos juegos fueron superiores entre los medios estadounidenses que los europeos "pero cuando allí se dieron cuenta, era demasiado tarde."

En líneas generales, Cage considera que los departamentos son demasiado conservadores en EE.UU. y que trabajan con "conceptos muy simples como 'el héroe tiene diez armas y va por 20 niveles, uno de nieve, uno de jungla y otro de arena'".

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 9/9/2005 · Género: Acción
Lanzamiento: 9/9/2005 · Género: Acción
Lanzamiento: 9/9/2005 · Género: Acción
Lanzamiento: Año 2000 · Género: Aventura

Redrick_Schuhart · 04/10/2011 01:44
[respuesta:52]No te has enterado de nada.
[/respuesta]

Juanmatron · 03/10/2011 22:24
Si almenos hubiese creado algún juego en su vida, aún, pero los anti-juegos de Quantic Dream no llegan ni al término de mal juego.

Ni este tio, ni ningún desarrollador ni lo que vosotrs creais que el puto dios del videojuego tiene derecho a decir que "no vende porque la gente es idiota". El consumidor es el único y puto amo en esto y ellos deben hacer lo que nosotros queremos, nosotrs somos los putos reyes y ellos son nuestros sirvientes.

Redrick_Schuhart · 30/09/2011 18:37
[quote]Está claro que con otro márketing pues ciertos productos venderían más, pero seguirían a años luz de los CoD u otras sagas[/quote]
Precisamente te has ido a comparar con una saga que tiene el récord de haber tenido la campaña publicitaria más cara de un videojuego en toda la historia, aparte de que lleva varias entregas a sus espaldas para avalar su calidad ante los consumidores.
Si nos publicitaran otro tipo de juegos batiendo el mismo récord y con esa fama, habría que ver si de verdad se venden tan poco.

chuelchi · 30/09/2011 18:02
Como han dicho algunos, los desarrolladores producen los juegos que los jugadores compran. Ya se han pegado batacazos juegazos que intentaban innovar. La gente compra siempre lo mismo. Y me ha gustado el paralelismo con los programas rosa en España. Una prácticamente analfabeta como la Belén Estevan, que lo único que ha hecho en la vida es [secreto]tirarse a un torero casi tan cateto como ella[/secreto] es ídolo nacional. Está claro que con otro márketing pues ciertos productos venderían más, pero seguirían a años luz de los CoD u otras sagas

Korru-ravem · 30/09/2011 17:43
Más razón que un santo, pero ponte a trabajar más que sólo haces un juego por generación :$

Flecha subir