Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony reconfirma que PlayStation Vita no tiene protección regional

Sony reconfirma que PlayStation Vita no tiene protección regional

La compañía no ha cambiado de decisión en estos meses.
· · PSVITA 
42

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha vuelto a confirmar que PlayStation Vita no tendrá protección regional.

Yoshida ya había respondido a esta pregunta en la red social Twitter hace unos meses, pero los jugadores tenían dudas de que esta decisión hubiese cambiado al definirse las especificaciones finales de la portátil. Los poseedores de cualquier modelo de Vita podrán, al igual que sucede con PlayStation 3 o PSP, adquirir juegos de otras regiones, independientemente del origen de su consola.

PS Vita se lanzará el 17 de diciembre en Japón, y se espera un lanzamiento en Occidente a principios de 2012.

Otras noticias sobre:


NinjaHanzo · 17/09/2011 10:43
Pues me alegro, es la decision acertada.

Esto no deberia ni de ser noticia, puesto que como dice el compañero de abajo, todos los sistemas deberian ser asi. (Sobretodo los portatiles)

Un saludo!

Titovision · 17/09/2011 10:44
eso debería de estar en todas las consolas...

BANJO · 17/09/2011 11:05
Sony, la campeona del pueblo.

BlackHawk · 17/09/2011 11:09
Asi se hacen las cosas!

HershelProfessor · 17/09/2011 11:16
Hanzo, Aquí todo el mundo tira mierda en todas las direcciones por tal de defender su bandera. Tanto sonyers, como nintenderos. Esta noticia es para celebrarla, pero si tu ya saltas de esa forma lo unico que haces es flaming y preparar el mal ambiente.

PD: Si eres el mismo que estuvo en Meri, allí te comportas educadamente hasta en las flamewars.

OSCARina Of Time · 17/09/2011 11:32
Pues muy bien, como tiene q ser.
Hoy en dia deberian de ser todas region free, ya vale de tanta tonteria.

Osaka_no_Kotatsu · 17/09/2011 11:34
Esto, para mí, lo mejor de PSVita. Nintendo nunca debió eliminar el Region Free en sus portátiles, no tiene sentido.

EDIT: Instaurar no, eliminar. Andaba todavia sobao :$

Lleonard_Pler · 17/09/2011 11:41
Buenísima noticia... si se repite el panorama de PSP, así podremos jugar a las japonesadas y a los RPGs que sólo lleguen a USA. Y caer en la tentación de alguna edición especial japo.

gilianseed · 17/09/2011 11:49
XDDDDDDDDDDDD

peladi · 17/09/2011 12:00
[respuesta:6]Todos no, yo soy nintendero y no voy soltando mierda de Sony, [b]de hecho, les aplaudo esta decision, la veo acertada[/b]. Imagino que tambien habra sonyers que no suelten mierda de nintendo. Yo alguna vez he hecho algun comentario defendiendo a nintendo pero no atacando las otras.

PD. Es que soltar mierda por el hecho de soltarla no sirve para nada.

[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 17/09/2011 12:05
[respuesta:11]Lo gracioso es que quien dice eso es alguien que mete mierda a Nintendo porque sí cada vez que puede. Hipocresía pawa.

EDIT: Me refiero a NinjaHanzo
[/respuesta]

HershelProfessor · 17/09/2011 12:06
[respuesta:11]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Pues yo que te aplaudo por esa actitud colega.

tiernoman · 17/09/2011 12:12
En un mundo cada vez más global (para mal o para bien) esta debería ser la norma. Lo lógico y natural sería estandarizarlo todo.

Jimmytrius · 17/09/2011 12:15
Noticia: Sony reconfirma su buen juicio :)

kolmo · 17/09/2011 12:17
El problema va a estar (a lo mejor) en los DLCs. Cada vez los juegos tienen menos contenido y abusan mas de los DLCs.

Esperemos que los juegos sean region free y que se pueda seguir accediendo a Stores de otras regiones para bajarse las cosas.

Iraskar · 17/09/2011 12:23
Ojala todas las consolas fueran así. :)

Nono_Logan · 17/09/2011 12:27
Como habéis comentado alguno, este es uno de los puntos fuertes de Vita, la ausencia de protección regional. Lo triste es que no sea algo extendido en la industria. 3DS o Wii region free reventarían aun más el mercado. A ver si nos explican cómo va a funcionar el tema de las stores y su acceso, aunque es de esperar que el sistema sea similar a lo visto en PS3

chuelchi · 17/09/2011 13:36
[quote]A ver si nos explican cómo va a funcionar el tema de las stores y su acceso, aunque es de esperar que el sistema sea similar a lo visto en PS3[/quote]

Yo espero que se más parecido al Live: pudiendo activar o controlar tu cuenta desde la web y no desde la consola. Prefiero eso a poder compartir la cuenta con varias personas.

Sobre los DLC, supongo qu sólo serán compatibles con juegos de la misma región, pero te abres una cuenta del otro país y arreando

KILLY · 17/09/2011 13:40
Esto debería ser la norma habitual en todas las consolas.

HeavyMetal · 17/09/2011 13:59
La verdad es que era la decisión acertada. Que se dejen ya de tanta milonga y traten al jugador con el respeto que se merece.

bigtower · 17/09/2011 14:06
Y así tiene que ser siempre. no lo veo algo loable, lo que veo indigno es las compañías que hacen lo contrario.

Sockles · 17/09/2011 14:11
De ser así, y tras saber como se comporta la batería en condiciones normales, igual cae importada.

NinjaHanzo · 17/09/2011 14:15
[respuesta:6]Si, soy el mismo, pero sabes que pasa? Que estos ultimos dias me tienen escamado y frito con tanta critica gratuita y atropello a la objetividad. (Llevo leyendo este foro muchos años y creo que nunca lo habia visto tan hostil)

Es probable que tengas razon y ahora este un poco irascible.

Mea culpa!

Un saludo.[/respuesta]

Joxse · 17/09/2011 14:37
Mierda suelta

NinjaHanzo · 17/09/2011 14:37
[respuesta:12]Yo he metido mierda sobre Nintendo a capazos, y aun no me he quedado agusto, fijate lo que te digo.

Y sabes por que? Porque probablemente yo ya era Fan de Nintendo antes de que a ti te pusiesen los primeros pañales, de hecho la primera Game Boy me la regalo mi tio en Junio de 1989 (Importada de Japon) y te puedo asegurar que me ha ofrecido momentos inolvidables. (Con juegos como Zelda, Mistic Quest)

Ademas, considero que Super Nintendo es una de las mejores videoconsolas de toda la historia de este mundillo, y aparte he tenido todas y cada una de las consolas de Nintendo, excepto el Virtua Boy. (Aunque tambien lo probe, por si acaso)

Lo que no puedo pasar por alto, es la actitud que ha tomado esta compañia los ultimos años, con DS hicieron un trabajo excelente (Diria que la mejor portatil de la historia) con Wii se alejo mas de mis gustos particulares (Lo tengo que respetar, porque objetivamente han hecho un buen trabajo, aunque a mi no me guste demasiado) pero con 3DS lo han hecho horrible, y ademas poco a poco la compañia que me encandilo en su dia, ha cambiado a peor a pasos agigantados, tanto en politica, como en desarrollo, como en trato a sus clientes (Imponer una proteccion de region por la cara? Porque coño nos putean asi?).

Asi que chaval, quizas tu te consideres un "Jarcoreta Nintendero" a tope, pero para mi no dejas de ser la evolucion contemporanea de uno de esos masillas cansinos que en la epoca de Mega Drive y Super Nintendo (Fueran del bando que fueran) ya empezaban a dar el follon con las estupidas guerritas de consolas.

Para mi los genuinos Nintenderos son los que añoramos a la Nintendo de hace unos años, o somos criticos con sus cambios, cuando claramente nos perjudican.

Ale, con esto, pido disculpas a los demas por desvirtuar el hilo con este mensaje, y me despido de ti, porque ni me gustan los de tu calaña, ni me gusta la gente que no tiene los "coj..." de citar a un usuario para contestarle, y tiene que hablar/criticar a alguien citando el mensaje de un tercero.

Ahi tienes mi ultima perdida de tiempo contigo, y dejo claro que no volvere a caer en la cobarde provocacion de nadie.

[/respuesta]

A los demas una vez mas, disculpas por desvirtuar.

Osaka_no_Kotatsu · 17/09/2011 14:44
[respuesta:26][quote]Yo he metido mierda sobre Nintendo a capazos, y aun no me he quedado agusto, fijate lo que te digo.

Y sabes por que? Porque probablemente yo ya era Fan de Nintendo antes de que a ti te pusiesen los primeros pañales, de hecho la primera Game Boy me la regalo mi tio en Junio de 1989 (Importada de Japon) y te puedo asegurar que me ha ofrecido momentos inolvidables. (Con juegos como Zelda, Mistic Quest) [/quote]

En 1987 estaba pegándole vicios a una NES con 3 míseros añitos. Mario y CastleVania para ser exactos, mis dos mayores fanatismos.

Y si metes mierda y luego criticas a la gente porque mete mierda contra Sony es que eres un maldito hipócrita, no hay más.

[quote]Para mi los genuinos Nintenderos son los que añoramos a la Nintendo de hace unos años, o somos criticos con sus cambios, cuando claramente nos perjudican.[/quote]

En el momento en que clasificas a los fans dejas de ser un gamer para convertirte sólo en un buscabroncas de foro. Fan de Nintendo es todo aquel que le guste Nintendo, los que vais con el rollito del ex-fan desencantado me pareceis unos cuentistas de aquí te espero y todo un insulto para la palabra "fan" sea de la marca que sea.
[/respuesta]

Boddhai · 17/09/2011 14:49
Con todos mis respetos, con 3 años no tienes ni puñetera idea de lo que haces. Así que poco vicio puedes darle a una NES.

Me hace gracia cuando en algunos temas sale la gente diciendo que empezó en el mundillo con 3 o 4 años jugando a la consola que sus padres tenían por casa. Joder, con esa edad te da igual apretar los botones de un pad o los botones de una calculadora, si no te enteras de nada.

No te hace más consolero o tener una trayectoria más respetable decir eso.

SASUKE · 17/09/2011 14:52
¿Con 3 años ya le ponías la V en mayúscula a Castlevania? :lol:

maurifull1 · 17/09/2011 15:09
Si  es asi es mas facil ami para la pirateria se complica mucho menos cosas de regiones ntsc pal xD

Osaka_no_Kotatsu · 17/09/2011 15:11
[para Boddhai]En casa no soy hijo único, los tres hermanos somos jugadores y, como podrás imaginar, la consola no era evidentemente mía.

Mi memoria física no me lleva más allá de los 4 años y medio o por ahí, pero por aquel entonces al menos ya pasaba del 1-1 en el Mario (en el Castle no llegaba más allá de la primera puerta, el subterráneo con los hombres pez me daba miedo, y no hablemos ya de cuando me pasé el nivel por primera vez y ví el murciélago gigante. Que grima, por dios :$) Cuando le pregunto a mis padres al respecto, dicen que con tres añejos ya trasteaba con la consola. Probablemente no sea 100% preciso y evidentemente no podía saber al 100% lo que hacía, pero ahí está el dato.

Y no, a mí tampoco me parece relevante, pero si me viene un julai a decirme desde qué año lleva jugando a consolas Nintendo pues le contesto, por muy infantil que sea[/para]

[para SASUKE]¿Tiene tu pregunta alguna utilidad más allá de añadir un mensaje a tu cuenta? Si escribo CastleVania con v mayúscula es como homenaje al antiguo logo, que siempre me parecerá DIOS (de hecho, considero el moderno una soberana cagada)

[img]http://lh3.ggpht.com/_GnMomRTFw_8/SndhFH3vy9I/AAAAAAAABuI/3acOoo-geII/Castlevania_logo.jpg[/img]

Aunque la v no sea más una minúscula alargada, es la mejor forma de imitarlo.

¿Algún problema con ello?[/para]

KILLY · 17/09/2011 15:14
Osaka..¿tienes el Castlevania Lords of Shadow? es por curiosidad, no se si lo tienes ya que no te he visto dar impresiones sobre el juego.

alejandro412 · 17/09/2011 15:18
PS3 no tiene problemas de region? quiere decir que puedo jugar juegos pal en una consola ntcs??? aclarenme eso porfavor ..

Osaka_no_Kotatsu · 17/09/2011 15:28
[respuesta:32]Sigo en mi quest personal por una PS3 así que no, no lo he jugado, y por ende aún no puedo opinar =/

Pero creeme: Le tengo ganas (pese a que ya he escuchado algunas piezas de la OST y no puedo decir que musicalmente me entusiasme...)

EDIT: De hecho es frustrante, porque mi PS2 la compré por el anuncio de Lament of Innocence (y con el Devil May Cry para paliar las ganas) y en esta generación aquí sigo :(
[/respuesta]

[para alejandro412]No, la PS3 no tiene bloqueo regional[/para]

TURURULES · 17/09/2011 15:29
Con Ps3 te olvidas de eso chavalote ni NTCS ni PAL xD vale cualquier cosa que lo pongas, menos con los Blu-rays que creo que si tienen regiones.

Yenkai · 17/09/2011 15:42
Nintendo ESTO SI DEBERIAS COPIAR ¬¬
Viva Play \o/

SASUKE · 17/09/2011 15:47
[para Osaka]Ni hay ningún problema ni esperaba ninguna explicación.

Solo junté tu frecuente uso de la V con la columpiada que te has pegado con lo de los 3 años y no pude resistirme. :jaja:[/para]

VELVET UNDERGROUND · 17/09/2011 15:49
Ohhhhh, síiiii ....

[img]http://www.tarotida.com/wp-content/imagenes/felicidad1.jpg[/img]

DJ-MAT · 17/09/2011 15:49
[cita]"Noticia: Sony reconfirma que PlayStation Vita no tiene protección regional... pero prohibirá a las tiendas asiáticas que la exporten a otros países"[/cita]
Fixed.

Eso fue lo que pasó con PS3, ¿no? Igual hacen lo mismo. ¿Juegos más baratos fuera de España? Sí. ¿Comprar la consola en otro país más barata que en Europa? Quién sabe si se podrá.

Fujy · 17/09/2011 16:21
Si la tiendas asiáticas no las venden de primeras a otras regiones, tiempo al tiempo, es cuestión de meses que lo hagan.

NinjaHanzo · 17/09/2011 16:27
[respuesta:39]Bueno, y aunque lo de las tiendas Asiaticas sea una canallada, lo que si que es para colgarlos de los huevos es que los juegos de UK te los saquen solo en Ingles para que los demas Europeos no los importemos.

Menudos sinverguenza. [/respuesta]

Luceid69 · 17/09/2011 17:44
Dios pero cuando es en ese principios de año?!! quiero saber fecha europea ya!!!

Genya Arikado · 17/09/2011 18:18
Un gol mas para Sony en las portatiles, nintendo 3DS.....ehhh.....diablos U>_>

masterquest · 17/09/2011 19:26
Bien por Sony, esto si es buena noticia... cada vez me convenzo más para adquirirla.

ETSII · 17/09/2011 20:41
Buenísima noticia. Muy bien por SONY!

Hard Gamer · 17/09/2011 21:31
Buena noticia,esto deja abierta la puerta para pillarse bastantes rpgs de Usa que no llegan a Europa ni por casualidad.

Salu2. :cool:

Tokaidin · 17/09/2011 21:37
Triste que algo así tenga que ser noticia, cuando debería ser la norma.....

+1 para  SONY

REDLORD · 18/09/2011 01:37
Excelente noticia :)

kareloko · 18/09/2011 09:42
ZAZ!, en toda la cara a Ninty, cómo se les ocurre en éstos años seguir con protección zonal! mal nintendo, mal, si no sacan algo decente de aquí a Diciembre la vendo. ¬¬!

1 Para Sony.

Topy · 18/09/2011 18:45
buena noticia . solo espero que no se olviden de traducir al español o.0

Arenjun · 18/09/2011 18:48
Muy buena noticia, debería ser siempre así.