Sony explica el Vita Remote Play

El uso de la portátil junto a PS3 que emula el mando de Wii U.
Sony explica el Vita Remote Play
·
42

Sony ha desvelado detalles adicionales del sistema Remote Play que ha preparado para PlayStation Vita, de manera que la portátil se usa en simbiosis con PlayStation 3 para reproducir varias de las funciones que se anunciaron para el mando de la futura Wii U, paralelismo que Sony no ha ocultado en ningún momento.

Shuhei Yoshida ha ilustrado con ejemplos cómo portátil y sistema doméstico podrán interactuar. Así, por ejemplo, ha mostrado cómo jugaba una sección de Killzone 3 mediante stream de vídeo en la portátil. Los botones que faltan en la portátil con respecto al mando de la doméstica se presentan como botones virtuales en la pantalla táctil.

PUBLICIDAD

También ha mostrado el uso en multijugador colaborativo con LittleBigPlanet 2. Un jugador lo hacía en el televisor, con el mando de PS3, y otro movía un avión con la pantalla táctil de la portátil para ayudar a Sackboy, el protagonista del videojuego.

Por último, también ha usado la portátil para reproducir en ella contenido audiovisual emitido desde la consola PlayStation 3.

Todavía no hay fecha para la disponibilidad de estas funciones, pero Sony espera ofrecer las herramientas necesarias para su integración en videojuegos a las desarrolladoras antes de que termine el año.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir