Realizan un falso documental sobre la vida de Balrog, de Street Fighter

Cuenta sus orígenes como boxeador y por qué terminó su carrera.
Realizan un falso documental sobre la vida de Balrog, de Street Fighter
·

Una productora llamada Chubby Boy Films ha creado un curioso documental falso sobre Balrog, el mítico personaje boxeador de Street Fighter II. El documental, titulado Balrog: Behind the Glory ("Balrog: Detrás de la gloria"), fue estrenado en el evento EVO 2011, un torneo de videojuegos celebrado el pasado fin de semana en los Estados Unidos y ha cogido a todo el mundo por sorpresa.

Se trata, obviamente, de una parodia, pero hecha como si se tratase del documental de una persona real, con actores reales. En el vídeo, de doce minutos, habla el emocionado padre de Balrog y también su entrenador, narrando cómo desde joven destacó por su habilidad para el boxeo, y cómo comenzó su carrera fulgurante, frustrada por una agresión a un oponente durante un combate. En fotografías antiguas se muestra a Balrog de joven, cuando repentinamente cambió su pelo, o la pizarra donde aprendió sus movimientos especiales.

El padre narra luego por qué Balrog se unió a Shadowloo (el grupo terrorista de M. Bison), explicando que su hijo "necesitaba seguir expresándose a través de los puños".

PUBLICIDAD

Entre otros muchos homenajes y referencias a la saga Street Fighter, se habla de la confusión con los nombres. Una de las anécdotas más conocidas entre los aficionados a los videojuegos es el cambio de nombres entre los personajes de M. Bison, Vega y Balrog. Originalmente, el nombre de M. Bison era Vega, el de Balrog era M. Bison, y el de Vega era Balrog. El motivo de este cambio en los mercados occidentales fue que M. Bison (Balrog) estaba obviamente inspirado en Mike Tyson, y para evitar problemas legales hicieron ese curioso cambio de nombres.

En referencia a esta anécdota, el padre, al inicio del documental, exclama que "su hijo no se llama Balrog, sino Mike Bison", y más tarde se cuenta cómo sucedió este cambio de nombres. En una encarnizada partida de póker entre Vega, Balrog y M. Bison, los personajes se juegan sus nombres y, tras ganar Balrog, decide intercambiarlos, entre carcajadas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir