Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. A Sony no le preocupa la lenta introducción de las 3D en los hogares

A Sony no le preocupa la lenta introducción de las 3D en los hogares

Lo consideran simplemente un extra de los juegos.
· · PS3 

Sony ha comentado que la lenta adopción de las 3D por los consumidores no es una preocupación para la compañía por la facilidad con la que se puede incorporar esta característica en los juegos.

"Realmente no nos preocupa en la parte de los juegos, la mayor razón es que cuando añadimos funciones 3D no es un gasto elevado", comenta Simon Benson de SCEE.

"No tenemos que justificar vender más millones por ello, es sólo otra característica del juego".

Benson confirma que Sony lo incorporará en sus juegos como una opción, independientemente del nivel de interés: "Los desarrolladores con los que he trabajado añadiendo 3D lo hacen por la pasión del equipo y el interés de los diseñadores por ofrecer nuevas experiencias".

Benson comenta que en los videojuegos es fácil adoptar las 3D, especialmente si el juego ya cuenta con un modo a pantalla partida: "No es un gran gasto, no es como en la grabación 3D real en el que alguien toma la decisión y deben contratar cámaras que cuestan el doble y hacer el post procesado que vale diez veces más, ellos sí deben mirar los números".

Otras noticias sobre:


alquimistafm · 08/08/2011 06:28
Es que el 3D tarde o temprano va a llegar pero por cuestiones de precio hoy conviene mas venderte una TV con internet que sale menos. Tampoco es que el futuro sean los televisores 3D sino que en algunos años los televisores van a tener que venir con una tasa de refrezco suficiente como para reproducir 3D (recordemos que aparte de eso un televisor con dicha tecnologia no se diferencia en nada con otros) al igual que van a tener que venir con internet, pantalla tactil y camara de 3.0 megapixeles...
Creer que el 3D es EL sistema a adoptar es bastante ingenuo y debe entenderse meramente como un complemento cosa que en cine es ligeramente diferente habiendose convertido practicamente en un soporte (definitivamente la tecnologia 3D esta llevando gran parte de la gente a las salas aun siendo claramente una minoria las que soportan esta tecnologia) por eso es mas que probable que de aca a 10 años cualquier televisor soporte 3D lo usen o no sus dueños y casi cualquier estreno minimamente comercial en cine tenga su version en 3D. Que la tecnologia debe mejorar y lo vaya a hacer es un cuentro muy distinto...

Siragon · 08/08/2011 05:39
Yo diría que los enemigos de las 3D domésticas han sido dos:

1.- La mayoría de los que hemos dado el salto al FullHD, lo hemos hecho recientemente y no pensamos hacer nuevamente un gasto en una LCD3D que aprovecharemos con el relativamente poco contenido 3D que hay en el mercado (bluray y juegos) que realmente vale la pena.

2.- Los que aun no han dado el salto se enfrentan a una diferencia de precios muy marcada entre una HD comun y una 3D. Diferencia que no es moco de pavo.

Supongo que cuando el la tecnologia 3D baje tanto de precio, y los contenidos 3D sean tan comunes, como para justificar que lesté incluido como un estandar en todos los los aparatos de TV a la venta, será cuando por fín tenga éxito.

Fujy · 08/08/2011 00:14
El 3D esta muerto desde 1980.

alquimistafm · 07/08/2011 22:17
Digamos que toda discusion queda en nada desde el momento que la oferta 3D no deja de ser meramente optativa a los sitemas 2D de toda la vida. Si vas al cine no habra peli que no tenga version 2D, si queres ver un juego en 3D activale la opcion teniendo lo necesario por que viene en 2D y no hay con que darle (inclusive la Nintendo 3DS se puede ver en 2D aun cuando gastaste 400 dolares en ese puto efecto). El problema en todo caso surgira cuando se vea al 3D como un producto necesario y le quite lugar al 2D cosa que por logica no deberia suceder de ninguna manera.

Jimmy79 · 07/08/2011 21:41
Si estas encantado de debatir, yo encantado de responderte docNRG. Que conste que aunque era reacio al 3D solo empezar, he llegado a la conclusión que me la bufa. Como mi segunda pasión es el cine, después de los videojuegos (e incluso a veces no sé distinguirlas) yo te puedo poner noticias de donde yo lo he leído. No me lo saco de la manga ni pongo excusas "personales" (el inicio de mi post, solo puse antecedentes).
En este artículo del 13 de junio, bastante actual a mi parecer ya observas datos que indican que no todo el 3D es oro:
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/saltan-las-alarmas-las-peliculas-en-3d-recaudan-cada-vez-menos-dinero_ecikdNbLPj7OgcolluAdx5/
Y en referencia al cine puedo sacarte varias noticias mas. En cuanto a los televisores lo que leí de Samsung lo leí en Xataka, pero indagando mas en la noticia observo que las ventas augmentan en ambos aunque en mayor proporción las televisiones que se conectan  a Internet.
Lo que comentas de las salas es normal... estan intentando vender que el 3D es el futuro y todos los cines no pueden quedarse atrás en este tipo de temas, pues podrían verse afectadas sus ventas. Pero sí es cierto que en cuanto la gente ve varias pelis en 3D, observan que lo importante no es el 3D sino la pelicula, y lo que te venden es que habiendo dos versiones una es mas cara que otra.
Ayer vi El capitan america en 2D y la sala estaba a petar... tu argumento es igual de válido que el mío...

[para carlosjean] Hay diferentes grados de daltonismo, y existen diversos tipos, yo confundo o veo mal rojos, marrones y verdes, y hace que el efecto 3D que veo se vea poco definido, y con doble imagen bastante bestia, lo que acaba cansandome la vista y me provoca dolor da cabeza, mareos no he tenido[/para]

Flecha subir