El director creativo de LucasArts quiere más mujeres desarrolladoras

Compara la cultura de los estudios de videojuegos con la vikinga.
El director creativo de LucasArts quiere más mujeres desarrolladoras
·

El director creativo de LucasArts, Clint Hocking, ha criticado lo que él describe como una cultura de desarrollo en la industria de los videojuegos similar a la vikinga, por la predominancia de hombres.

Cree que la industria necesita atraer a más mujeres que trabajen en el desarrollo de videojuegos y llegar a estar menos obsesionada con los chistes de pedos.

"Menos en las violaciones y asesinatos, por supuesto, el desarrollo moderno de videojuegos tiene muchas cosas en común con la expansión vikinga", dijo. "Específicamente, los estudios de desarrollo de videojuegos y sus equipos tienen una estructura de personal similar a la de las tripulaciones vikingas. Por consecuencia, la cultura está rebosante de cerveza y agresiones reprimidas, y una gran parte de nuestra cultura general se basa en chistes de pedos".

"Necesitamos más mujeres desarrolladoras para asegurarnos de que el desarrollo de la cultura en los estudios de videojuegos llegue a ser más reflexivo sobre nuestra cultura global. Es esta cultura global la que necesitamos para servir a ese gigantesco mercado sin explotar: un rico y diverso mercado de masas que esté comprometido con hombres y mujeres, apreciando y consumiendo arte y entretenimiento juntos".

"No digo que dejemos de hacer juegos violentos, llenos de chistes de pedos o agresivos para los aspirantes a vikingos entre nosotros. Aunque, si esperamos hacer títulos de alto perfil que vayan algo más allá de eso, necesitamos actuar un poco más cada día como si estuviéramos sentados cenando en la mesa familiar en lugar de remar en un navío".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir