Miyamoto confirma que Wii U quizás no sea muy superior a Xbox 360 y PS3

Por el equilibrio que buscan, el precio, y el sistema de control.
Miyamoto confirma que Wii U quizás no sea muy superior a Xbox 360 y PS3
·

Shigeru Miyamoto, de Nintendo, confirma que Wii U será equiparable en potencia a Xbox 360 y PlayStation 3, pero previsiblemente no irá mucho más allá en términos de potencia bruta, tal y como las primeras especificaciones técnicas y múltiples rumores apuntaban.

Miyamoto recuerda que "Nintendo es una compañía de ocio" y que, por tanto, "somos muy sensibles con los precios porque la gente generalmente solo destina una parte de sus gastos al entretenimiento. Y si se trata de padres que van a comprarle algo a los niños, hay ciertos precios que los padres están dispuestos a pagar y otros que no."

"Al mismo tiempo, hay avances tecnológicos y tienes la necesidad de poder aprovecharte de esa tecnología, y eso resulta en incrementar los costes y cosas así. Por eso creo que en cuanto a compañías que evalúan con mucho cuidado el mejor equilibrio entre precio y posibilidades del hardware, Nintendo es la compañía que más atención le da a buscar el equilibrio."

"Cuando miras lo que vamos a hacer esta ocasión creo que quizás sea hasta un poco imprudente, porque estamos intentando incluir este dispositivo similar a una tableta, el mando con pantalla. Estamos intentando hacerlo encontrando el equilibrio entre CPU y GPU, y unir todo eso junto a la posibilidad de aprovechar las capacidades de alta definición del sistema, y hacer tanto como nos sea posible también en ese frente."

Concluye Miyamoto que "estamos intentando hacerlo a un precio apropiado. Así que no sé si podremos coger y decir que va a superar drásticamente a las consolas que hay ahora."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir