El anuncio de Wii U no presiona a Sony para presentar PlayStation 4

El presidente de Sony América dice que todavía queda tiempo.
El anuncio de Wii U no presiona a Sony para presentar PlayStation 4
·

En una entrevista con la versión online de Forbes, la publicación americana dedicada al mundo de las finanzas, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha hablado sobre el futuro de las consolas, el lanzamiento de PS Vita, y la situación actual del mercado.

El ejecutivo ha dicho que el anuncio de Wii U no va a presionar a Sony a que presenten una PlayStation 4 antes de lo esperado, y "da la bienvenida" a la nueva máquina.

Tretton ha opinado sobre el panorama actual de consolas y de fabricantes, comentando que considera que las tres consolas están muy diferenciadas. Mientras que para él Wii es la consola más destinada al juego casual y la audiencia más joven, y Xbox 360 es una consola más "para jugones", considera que PlayStation 3 se encuentra en un término medio entre ambas, y que es la consola con más potencial de atraer a las masas.

PUBLICIDAD

Sobre PlayStation Vita, el gran anuncio de Sony para el E3, Tretton ha dicho que Sony va a enfatizar que se trata de una consola portátil de juegos, pero que no se van a olvidar de promocionar sus funciones multimedia y de conectividad para así atraer al mayor público posible. Considera que los smartphones como iPhone, o los teléfonos con Android, son competencia de la consola portátil, pero cree que la clave es que los usuarios de PS Vita no salgan de casa sin llevársela con ellos.

Aparte de comentar que el almacenamiento de datos en la nube es una característica más de sus consolas, pero que no desplazará a los otros tipos de formatos, Tretton ha hablado de la situación actual de PlayStation 3 ante la pregunta de "¿Cuándo vais a comenzar a hablar de PlayStation 4?".

Según Tretton, PlayStation 3 está alcanzando su mejor momento ahora mismo, y tecnológicamente no cree que sea posible ofrecer más avances de los que ya tiene. "Lo que hemos visto en la competencia es que intentan añadir características que ya existen en PlayStation 3". Tretton argumenta que invirtieron mucho en eso y que el período de lanzamiento de la consola fue difícil, pero que ahora se está compensando, por lo que considera que no habrá conversaciones sobre la próxima PlayStation "durante bastante tiempo".

Tretton concluye diciendo que "creo que hay sitio para todo el mundo, pero no veo nada en el anuncio de Nintendo que diga 'oh, tendremos que trabajar en lanzar una nueva PlayStation pronto'. Nuestra actitud es algo así como 'bienvenidos a la fiesta'. Si quieres ser un dispositivo de entretenimiento multimedia, si buscar videojuegos en alta definición, esos éramos nosotros en 2006".

Finalmente, el ejecutivo ha dicho que Sony seguirá apostando por PlayStation 2, la veterana consola que, pese a cumplir once años las próximas Navidades, esperan que venda 6 millones de unidades este año.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir