El sistema de fijar enemigos de Ocarina of Time se inspiró en un espectáculo ninja

Según confiesa Toru Osawa, director general del juego.
El sistema de fijar enemigos de Ocarina of Time se inspiró en un espectáculo ninja
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El concepto de presionar un botón para fijar a un enemigo u objeto es algo bastante habitual en los videojuegos hoy en día.

Sin embargo, en 1998, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, fue el primero en incluirlo.

Según Toru Osawa, director general del juego, la idea les vino de un parque de atracciones.

"Pensamos que si íbamos allí tendríamos algunas ideas. Tuvimos la aprobación de nuestro jefe, y fuimos Koizumi, Ikeda y yo. ¡Fue un verano realmente caluroso!".

"Nos metimos dentro de un teatro para refrescarnos. Estaban haciendo un espectáculo ninja. Varios ninjas rodearon al samurái protagonista y uno arremetió contra él con un kusarigama (un arma japonesa consistente en una hoz atada a una cadena). El samurái la cogió con su brazo izquierdo, la cadena se tensó y el ninja empezó a moverse alrededor de él en círculos", de una manera similar a cuando fijamos a un enemigo en los videojuegos de hoy.

Al observar esta escena y ver como un solo samurái acababa con todos sus enemigos, mientras era atacado de uno en uno, se les ocurrió la idea de implementar este sistema de combate en Ocarina of Time junto a la mecánica de fijar enemigos, a la cual bautizaron como Z-Targeting.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS está desde hoy a la venta en España.

Carlos Leiva
Redactor

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