Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Primeras imágenes de Final Fantasy XIII-2

Primeras imágenes de Final Fantasy XIII-2

Se muestran por primera vez los gráficos del juego.
· · X360 PS3 
39

Square Enix ha mostrado las primeras imágenes de Final Fantasy XIII-2, la continuación directa de la decimotercera entrega de su popular saga de juegos de rol. En estas imágenes se puede ver el nuevo sistema de batalla y dos nuevos personajes jugables, Noel y Serah.

El productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama han dicho que el argumento del juego comienza donde terminó Final Fantasy XIII, con los jugadores en busca de una puerta al mundo invisible llamada Bunibelle.

Etro, una diosa, al parecer será un personaje central en la historia y el desarrollador ha dicho que otros personajes de Final Fantasy XIII vuelve también, junto con "cambios importantes e inesperados".

Como ha anunciado Square Enix, en el E3 que se celebra la semana que viene habrá un nuevo vídeo, en el que es de esperar que se muestra la jugabilidad.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 3/2/2012
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 3/2/2012
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 11/12/2014

Se_busca_ · 02/06/2011 18:03
Vale, tiene la mierda sistema de combate del FFXIII, mi copia ya se la pueden meter por el culo.

De-mon · 02/06/2011 18:03
Yo lo veo gráficamente peor que XIII O_o

VersusXIII · 02/06/2011 18:08
Digno juego de PSP xDDD
Pues yo mejora no veo, aunque habrá que ver algo en movimiento y no solo 2 imágenes que no muestran nada real y que solo hacen que empeore la imagen del juego.

Cetirizino · 02/06/2011 18:08
Yo opino igual que De-mon... lo he dicho ya en otro post que lo veo demasiado "dibujo" es vez de realista como lo que se vio de Versus y el propio XIII... quizá sea el precio que tengamos que pagar por tenerlo en este año y con "npc's" por todas las esquinas y "libertad".
Como se vea así todo el juego Toriyama se ha vuelto a coronar... y SE ni te digo, dejando de lado Versus por este juego... eso sí espero el E3 con ganas al mneos para saber algo mas de XIII-2 que la historia de XIII me encantó!

Araujo · 02/06/2011 18:09
En un principio gráficamente parece peor. Habrá que esperar a ver más; y en movimiento.
El sistema de batalla ya dijeron que era el mismo, pero mejorado en casi todos los aspectos.
Yo con que hayan arreglado el tema de exploración y NPCs ya me doy por satisfecho.

Estantteria · 02/06/2011 18:11
mareyunica1, pos un pin del Fari pa ti, quieres algo mas? Si no te gusta no no te lo compres, cada día esto esta mas lleno de Trolls, de todas formas las imágenes estas la verdad solo me dicen que el sistema de combate será muy parecido al XIII original, y por la segunda imagen esa si que no me dice nada. Y gráficamente lo veo incluso peor como dicen por ahí arriba, pero son las dos primeras, esperare a dar una mejor opinión cuando ve mas.

gabla · 02/06/2011 18:11
Esperemos que no tropiecen en los mismos errores que con FF XIII: el diseño del mundo y los pasillos sin sentido. Por lo demás, habrá que esperar a probarlo.

yevon · 02/06/2011 18:12
Auto-batle? que se lo metan por donde les quepa, miedo me da que hagan un remake de algun final fantasy. Squaresoft desde luego para mi no es la misma compañia que square-enix. A final fantasy le ha pasado exactamente igual que a tomb raider, desde que cambiaron de compañia y generación, se fue todo al carajo

Iraskar · 02/06/2011 18:15
Y volvemos al autobattle para que no tengamos que pensar nada en la batalla y estas se desarrollen solas. Id preparando el boton X, lo machacaremos sin piedad.

Veces editado: 2
Última edición: 02/06/2011 18:16

Link_Ilia · 02/06/2011 18:17
Tiene pinta de que vaya a salir en la NGP xDD !! Porque las imagenes parecen de una consola portatil.

RafaInAction · 02/06/2011 18:18
Square Enix = la misma mierda....

lordfalo · 02/06/2011 18:19
pues sincerametne, si graficamente es peor, pero sigue una linea REAL de final fantasy... puede ser interesante.

sinue_shakkara · 02/06/2011 18:19
los final fantasy murieron en el X....
el unico q me da aun cierta curiosidad es el XIII VS por el video q vi...

animas090 · 02/06/2011 18:22
Lo único bueno que veo es que si este FFXIII-2 también es un desastre, sera otro clavo mas en el ataud de Wada.

Siru · 02/06/2011 18:22
La verdad es que con dos fotos no me hago mucho a la idea... A mi el XIII si me gustó mucho, debo representar una minoría, por lo que recibí con mucha ilusión el anuncio de una segunda parte.

A ver que tal y seguiré expectante...

Se_busca_ · 02/06/2011 18:30
[quote]mareyunica1, pos un pin del Fari pa ti, quieres algo mas? Si no te gusta no no te lo compres, cada día esto esta mas lleno de Trolls[/quote]

Por Troll te referiras a comentarios como el tuyo, que desprecian los comentarios de los demás, no?
Si no te gusta lo que pueda opinar alguien, no entres a un foro.  Estoy de acuerdo en que cada dia esto esta mas lleno de Trolls.

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 18:31

Boys Don't Cry · 02/06/2011 18:35
Pues viendo ya no los graficos pero si fijandome en como sera el sistema de combate puedo casi asegurar de que nos vamos a encontrar un cagarro como lo fué en su momento el FFXIII, bueno, en parte me da pena por como esta degenerando por momentos una saga que en su momento fue una de mis preferidas, pero por otro doy gracias a Square Enix al hacer juegos así por que de ese modo hacen que me ahorre el dinero para algo mas provechoso.
Un Saludo.

WZeroDs · 02/06/2011 18:36
Yo perdi las ganas de jugar final fantasy hace muchos años cuando dejaron de ser buenos juegos

Estantteria · 02/06/2011 18:37
[url]http://i905.photobucket.com/albums/ac258/Wanderer-Wanda/ffxiii-22.jpg[/url] Ahi tenéis la segunda imagen en un color mas normal.

morfeon · 02/06/2011 18:37
mareyunica1  anda sal de este foro que estamos hasta los huevos de troll como tu, el sistema de batalla del XIII es el mejor sistema de batalla de los ultimos años en un jrpg, si no entiendes de jrpg no entres a dar lecciones que no tienes ni puta idea XD

Iraskar · 02/06/2011 18:40
@morfeon: ¿Mejor sistema de batalla de los ultimos años? ¿Un sistema que se juega solo pulsando X sin parar salvo para un cambio de formacion para curarse (pasado el juego con sus sesentaipico misiones adicionales) es el mejor sistema de los ultimos años? Es un sistema penoso, automatico y sin gracia. Lo unico bueno que tiene es que las batallas duran poco, lo demas da pena.

Estantteria · 02/06/2011 18:40
De todas formas, dijeron que iba a ser completamente abierto, no os esperéis lo gráficos del XIII ni mucho menos, que eran todo pasillos, y si el juego te gusta, lo que menos te importan son los gráficos.

Se_busca_ · 02/06/2011 18:42
[quote]mareyunica1  anda sal de este foro que estamos hasta los huevos de troll como tu, el sistema de batalla del XIII es el mejor sistema de batalla de los ultimos años en un jrpg, si no entiendes de jrpg no entres a dar lecciones que no tienes ni puta idea XD
[/quote]

Tu que eres el clon hard versión de alguien o que ?   El sistema de combate del FFXIII es la guinda del pastel sabor mierda que es el juego.  
No me hagas reir, me estas diciendo tu, ilustre sabio de los rpgs, que el sistema de combate es bueno ?
Ahora resulta que un sistema de combate automatico al 70%, e inspirado en CoD ( palabras reales ) para darle mas espectacularidad a los combates, es de lo mejor de los ultimos años... la de tonterias que hay que leer.

Veces editado: 2
Última edición: 02/06/2011 18:53

DjErMiguE · 02/06/2011 18:43
Pues yo soy un fan de todos los final fantasy pero la forma en la que estan evolucionando ultimamente no me mola nada de nada, se estan convirtiendo en unos correcalles y un pulsa x,x,x,x,x,x,x,x,x en las batallas y te pasas el juego y eso no me mola nada este sistema de batallas en los ke solo tienes ke pulsar x y ya ganas la batalla y por lo que veo en la foto hay esta el auto-batle asi que por lo que veo parece mas de lo mismo, ojala volviese un sistema de combate tipo ffVII y o anteriores que esos combates si que molan y por favor que vuelva la libertad que esto de ir todo recto tampoco mola nada, aunque esta es mi opinion no se que pensara el resto xD

Meich · 02/06/2011 18:48
No me llama nada, parece que va a ser más de lo mismo.
Ese Auto-battle me ha matado, parece que se rian de nosotros.

DjErMiguE · 02/06/2011 18:51
Por lo visto hay un tal morfeon por hay que es todo un esperto en los rpg (ami me da que pensar cuando dice que el sistema de batalla de FFXIII es el mejor de la historia) ami personalmente el sistema de batalla del XIII si que me parece que pasara a la historia pero por ser presisamente el mas malo de todos

RVl0 · 02/06/2011 18:56
Bravo,bravo S-E acabáis de dejarme sin gana de ver el E3,dejáis de lado a versus y sacáis el ñordo del ffx3 y encima con demo jugable?cada año os superáis en cutrez,que sera o proximo antes de sacar el versus,un ff13-3 para joder la marrana mas?

sharkdark · 02/06/2011 18:56
Que este FInal Fantasy XIII va ha ser de mundo abierto eso no me lo creo, en todo caso sera como el X-2 que seleccionas el lugar donde quieres ir a través de un mapa. Si el versus y el type-0 se estan tirando los años para desarrollar un mundo abierto, no creo que este XIII-2

sharkdark · 02/06/2011 18:57
sea de mundo abierto con solo un año de desarrollo.

YaN · 02/06/2011 18:57
Jo, yo lo quiero >_<
Soy el único  al que le gusta el juego¿?

Estantteria · 02/06/2011 19:00
[para YaN]Jo, yo lo quiero >_<
Soy el único  al que le gusta el juego¿?[/para]

No, aqui tienes a otro tonto según los comentarios de los demás, que se lo va a comprar.

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 19:01

XI_Vongola · 02/06/2011 19:00
No eres el unico a mi me gusto el XIII como me gusto el VI el VII el IX etc...
No se os a ocurrido pensar que aparte de que no sabeis nada de como va a ser (que no lo sabeis), igual el autobattle sera como el gambit del XII y que ahora se podra cambiar de personajes y estos pelear SOLOS

morfeon · 02/06/2011 19:01
El sistema de batalla es de los mejores, muy rapido, ademas de estratégico, lo de los comandos auto-battle o lo que tenia el XIII esta hecho para los novatos como algunos que hay aqui que no tienen ni puta idea de los jrpg, yo jugué al FFXIII sin tocar esos comandos, i es asi como se disfruta de este magnifico sistema de batalla.

Siru · 02/06/2011 19:03
Pues a mi el sistema de combate del XIII me parece muy bueno, lo que ocurre es que no le da tanta importancia al hecho del uso de los comandos como a la estrategia de la elección del rol de cada personaje. Una alineación adecuada puede ser la diferencia entre que un combate te dure media hora o que te dure 5 minutos.

¿Soy la única que se lo pasó en grande probando distintas combinaciones y ajustando los personajes al rol que le iba mejor? A mi eso me pareció de lo más acertado, estaba aburrida de "¡Ah! Vulnerable a fuego, ¡pues magias Piro para todos!" Quería un desafío diferente y el sistema del XIII me lo dio. Además, darle solo a X es si elegíais la forma "automática" de combatir, también podíais elegir "a manilla" las combinaciones de ataques, que es lo que hacía yo.

[para YaN] No!!! Yo tambien quiero!! Me alegro que te gustara. ^_^ [/para]

morfeon · 02/06/2011 19:14
[quote]¿Soy la única que se lo pasó en grande probando distintas combinaciones y ajustando los personajes al rol que le iba mejor? A mi eso me pareció de lo más acertado, estaba aburrida de "¡Ah! Vulnerable a fuego, ¡pues magias Piro para todos!" Quería un desafío diferente y el sistema del XIII me lo dio. Además, darle solo a X es si elegíais la forma "automática" de combatir, también podíais elegir "a manilla" las combinaciones de ataques, que es lo que hacía yo.
[/quote]

Pues no eres la unica, i como nosotros hay muchos, lo que pasa que hay tambien gente que no tiene mucha idea de como va el sistema de batalla del XIII y solo sabian darle al boton automatico XD.

doky · 02/06/2011 19:15
El XIII a pesar de sus carencias es un juegazo.La historia me gusto mucho y los personajes (aunque no todos) también.Por lo que se ve en este podrás pelear con Serah! :eek:  me encanta el personaje

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 19:16

lopusan · 02/06/2011 19:17
Para mi uno de los mejores sistema de batalla en un jrpg son los del Grandia, ojala salga uno nuevo....

Xilos · 02/06/2011 19:18
El sistema de batallas de Final Fantasy XIII era bastante interesante...la gente solo se quedo con el autobattle, que por cierto en la primera batalla seria (Odin) ya era prácticamente inviable. Luego con el rollo del pasillo mucha gente ni le dio la oportunidad al juego y se quedo anclada en la cantinela (es mas quien lo ha probado un mínimo, probablemente junto con la banda sonora es de las pocas cosas que no tachara de "mala")

Luchar contra los bicharracos esos (que no me acuerdo el nombre) del Gran Pals estaba bastante curioso

PD: Personalmente a mi me parece mejor que Final Fantasy X e inferior del XII (Que la gente que critica que XIII no es un Final Fantasy, el anterior directamente a la hoguera) buenos juegos se pierde la gente solo por haterismo

kovuviw · 02/06/2011 19:20
apuntar a otro tonto que disfruto con la XIIIª entrega y piensa disfrutar con esta :P

bahamut_neo · 02/06/2011 19:24
apuntad tmb otro "tonto" mas xD ,mientras alla cuidades que visitar.....^^

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 19:27

Se_busca_ · 02/06/2011 19:26
[quote]El sistema de batalla es de los mejores, muy rapido, ademas de estratégico, lo de los comandos auto-battle o lo que tenia el XIII esta hecho para los novatos como algunos que hay aqui que no tienen ni puta idea de los jrpg, yo jugué al FFXIII sin tocar esos comandos, i es asi como se disfruta de este magnifico sistema de batalla.
[/quote]

Viva la humildad XD

El sistema de combate es de los peores de la saga ( por no decir el peor ) por mucho que te guste, como dije antes, es automático al 70% ( y para que veas que he jugado bastante, solo me quedan 2 trofeos para el platino ).

Desde cuando en un FF da igual el daño que quitas ? En este juego nisiquiera importa el daño que hacen tus ataques y echizos, lo UNICO que importa es subir una barra y cuando esta llena, poner la formación mas ofensiva y combate resuelto.  

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 19:26

Sr.A · 02/06/2011 19:27
Pero si lo único bueno del FFXIII es el sistema de combate.

Ferr · 02/06/2011 19:28
ostia, pero si el nuevo tio parece Squall/Sora/cualquier personaje hecho por Nomura, no me lo esperaba...

Motenai · 02/06/2011 19:32
Hay mi me gusto FF XIII tanto que le saque el platino y subí todas las armas a maestro, pero para ser sincero no tener libertad de elección, no poder visitar ciudades con tiendas, personajes ni secretos ocultos es algo imperdonable en un rpg incluido un FF, en serio hay gente que desea que el futuro de FF sea de esa forma?

LordBlack2007 · 02/06/2011 19:33
A mi nunca me gusto el sistema de combate, me parecia complicado. Casi siempre use el sistem, automatico para luchar.
Pero hablando de las imganes en si, no veo mucho avance grafico desde FFXIII (aunque claro, el trabajo de dos años para la continuacion no se compara con los 4 de FFXIII o 6 que tendran FFversusXIII), y las opciones parecen ser casi las mismas al original.

xdanx · 02/06/2011 19:38
Bueno, supongo que es el límite gráfico que tiene PS3, nada que sorprenda :/

MIGgkEL · 02/06/2011 19:39
Puro estiercol con SQUARE Enix, misma mierda para la misma gente que compro este juego, SQUARE estan seguros de que esto es rentable? la verdad el primero lo rente y me dejo con sabor a caca, y este segundo ni lo voy a oler, SQUARE cada vez peor, ya quiero ver como hechan a perder HITMAN y TOMB RAIDER JA JA JA y aunque al paso que desarrolla SQUARE  moriremos y solo nuestros bisnietos podran jugarlo XD MER PARTO

levyonn · 02/06/2011 19:40
[quote]¿Soy la única que se lo pasó en grande probando distintas combinaciones y ajustando los personajes al rol que le iba mejor[/quote]
Yo también tuve que cambiar de roles constantemente y probar diferentes combinaciones para completar las misiones secundarias que aún todavía no pude terminar porque se me hacía muy complicado.

Eso de que podés ganar el juego con "adelante + X" es cualquier invento salido de varias mentes ignorantes que circulan por los foros.

A mi me gustó el 13 aunque no me pareció de los mejores. Acepto que los pasillos son molestos. Además los personajes me parecieron cursis (sobretodo Hope), y la historia no me llamó la atención. También me molestó que no haya una opción para subir el volumen de la música (aunque nunca vi esa opción en ningún FF, ahora que recuerdo). Pero no voy a negar que el sistema de combate y de progreso de los personajes me pareció el mejor de todos.

MIGgkEL · 02/06/2011 19:43
para: xdanx
oye amigo seguro que no tienes una PS3? PRUEBATE EL GRAN TURISMO si quieres ver el potencial de la PS3, almenos es el mejor que he visto en graficos

levyonn · 02/06/2011 20:06
[para MIGgkEL][quote]oye amigo seguro que no tienes una PS3? PRUEBATE EL GRAN TURISMO si quieres ver el potencial de la PS3, almenos es el mejor que he visto en graficos[/quote]

Me pregunto que tendrá que ver el Gran Turismo con el Final Fantasy 13. Y sus gráficos tampoco son la gran cosa. Los autos tendrán buen detalle pero los fondos son malísimos, sinceramente. Todo lo que no esté sobre la pista, absolutamente todo, se ve terriblemente mal, ya sea que esté cerca (como las personas) o lejos (como las montañas), se nota que dedicaron todo el esfuerzo en los autos y se guardaron la vagancia para el resto.

Si eso te parece lo mejor de PS3 gráficamente, entonces la PS3 está jodida y la 360 le pasaría por encima. Así que me atrevo a decir que el FF XIII se ve mucho mejor que el Gran Turismo 5. Y eso que FF 13 no me parece sorprendente gráficamente.

Y si... PS3 está limitada gráficamente aunque no quieras admitirlo, al igual que la 360 (para que no digan que soy de XBOX, que además tengo las dos consolas). Juegos como Dragon Age o Mass Effect, se ven mucho mejor en PC que en las consolas debido a las limitaciones que estas tienen gráficamente. ¿Alguna otra cosa para decir?

[quote]misma mierda para la misma gente que compro este juego,[/quote]
[u][b]YO[/b][/u] compré ese juego. Con sus 3 discos para 360. ¿Algún problema con eso?

Además, ¿vos no eras el que esperaba Elder Scroll Skyrim (si, si, vos lo marcaste como "juego esperado")? Un supesto RPG que supuestamente será similar a su antecesor Oblivion donde los enemigos suben de nivel con vos, por lo que nunca progresás, y razón por la cual con nivel 20 los primeros enemigos siguen teniendo la misma dificultad que cuando tenías nivel 1, y el enemigo final lo podés matar con nivel 3 si se te da la gana, motivo por el cual los niveles no sirven para nada.

Un RPG donde el personaje no progresa no es un RPG, por lo que me atrevo a decir que Final Fantasy 13 es más RPG que Elder Scroll. Espero que no te cabree el comentario, solo es mi opinión, aunque mejor dicho es una realidad. Y eso que no utilicé el mismo vocabulario que vos porque si diría "es una mierda" como acabas de hacer, saldrías en seguida a defenderlo.

Así que dejá de criticar los gustos de los demás, si no te gusta que hagan los mismos comentariso de los juegos que te gustan. Si vas a criticar algún juego al menos utilizá un vocabulario como la gente y sin insultos si no querés que luego los demás los utilicen en vos. Una cosa es criticarlo remarcando sus defectos (si no lo haces tus criticas no estarían justificadas) otra cosa es basurearlo como acabás de hacer.

Esto es un foro, es público y puede comentar tanto gente que le gustó el FF13 como gente que no. Y a los que nos gustó nos cabrea leer a un ignorante diciendo que "es una mierda" aquello que nos gusta. Tu forma de hablar solo demuestra la clase de educación que tuviste, así que a ver si vas demostrando una mejor imagen de vos mismo porque hasta ahora tu forma de hablar hace que des pena... sin ofender.[/para]

Veces editado: 10
Última edición: 02/06/2011 20:28

Peibbol · 02/06/2011 20:16
Supongo que usará el mismo motor del FF XIII, así que el hecho de verse peor, o sin mejoría, es fruto de que las capturas son bastante malas. Pero vamos, que ves el Uncharted de NGP y luego ves esto, y da que pensar sobre cuál es de cuál.

WZeroDs · 02/06/2011 20:17
Yo digo que para gustos hay sabores en este mundo asi como a mi me gustas el Harvest Moon asi hay mucha gente que le gusta este juego XDDDDDDD.

mrx2039 · 02/06/2011 20:24
La historia del anterior me gusto pero el sistema de combate es muy flojo repetitivo hasta cansar y por lo visto tiene el auto-battle así q mas de lo mismo si lo compro es por la historia nada mas.

levyonn · 02/06/2011 20:34
Los comandos automáticos es lo que justamente hacía que el juego no se vuelva tan denso en los combates. Cuando peleabas contra enemigos que querías matar rápido, ponías Auto y te ahorrabas el trabajo de seleccionar los ataques.

Pero creo que en todos los FF los combates son igual de repetitivos. Además, antes del 12 tenían el defecto de que no podías esquivar los enemigos, ya que aparecían repentinamente y si no querías pelear tenías que huir de la batalla con el riesgo de que falle la acción y te ataquen. Otros como el 8 tenía la animación de las invocaciones que no podías apurar y se volvía completamente irritante.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. En mi caso fue al revés, me gustó más el modo de combate que la historia.

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 20:36

CoquiSerenito · 02/06/2011 20:37
A juzgar por las imágenes nocturnas, el juego sigue en la línea de Final Fantasy XIII.

sinue_shakkara · 02/06/2011 20:40
entonces el juego definitivo deberia tener un boton de auto y asi te ahorras hacer nada! mata todo rapido avanzas y te vas a los videos directamente! eso de darle a los botones, o interactuar es repetitivo y aburrido....por eso todos los final fantasy antes del XII tuvieron tan poco exito....
creo que hay mas de uno que empiezan a confundir el cine con los videojuegos...

kukuku · 02/06/2011 20:45
Pues yo me lo compro seguro, y si hay edición de coleccionista mejor que mejor.
A mi el XIII me gustó, por lo que me gustará este también seguro. Jugando sin el autobattle me lo he pasado teta con este FF.
Aunque deseo con ansias que salga VersusXIII.

saicent · 02/06/2011 20:53
Se han lucido con las imagenes, ellos mismos se vuelvan a cavar su tumba.

El sistema de combate de FF XIII realmente es lo mejor del juego, lo cual no dice mucho del mismo. Es forzadamente complejo. Es un sistema que no resulta natural en ningun momento, es raro de explicar. Que tengas tu que convencerte de no usar ataque automatico para que pelear parezca interesante es bastante triste. Medio juego no deja de ser un tutorial llevando dos personajes, roles y niveles capados, enemigos repetitivos, cambios continuos de grupo y absurda evolucion de armas (amen de complicada para obligarte a comprar una guia, manda webos). Para cuando el sistema puede brillar por si mismo, estas al final del juego, te da igual lo que pueda dar de si o simplemente puedes pasartelo todo con 3 o 4 configuraciones recomendadas y el automatico. Realmente no habra mas de 4 o 5 batallas obligatorias en el juego que te hagan buscar una estrategia donde tengas que controlar tu mismo los comandos por verte en apuros. Y depues de todo el rato dando a un boton una y otra vez, como que a muchos les dara pereza y con buscar la estrategia por ahi pues se cargan al jefe de turno y adios muy buenas. Lo mismo al acabar el juego y no tener ganas de hacer misiones. El mismo juego se presta a estas cosas y a que los jugadores sean perezosos, con su configuracion por defecto y sus autocuras y sus puntos de guardado antes de cada batalla.

Que unos jugadores nos hayamos querido complicar la vida quitanto el automatico y deciciendo probar cosas del juego no significa que sea necesario, y si el juego ni lo exige ni invita siquera a ello, es un fallo. Uno muy gordo.
De la historia se podria decir mas de lo mismo, todo lo interesante apenas se esboza en las referencias a la mitologia de los cristales y dioses en la enciclopedia. Toma castaña.

Cuanto antes se den cuenta de que los responsables de este juego y el FF X-2 (otro juego con algunas buenas ideas que se quedan a medias aunque escasas frente a toda la basura que lo conforma) no saben hacer RPG's y les den puerta, antes podremos esperar FF decentes. Aunque a saber, S-E se esta luciendo tanto ultimamente que ni con los mismos dioses haciendoles juegos serian capaces de sacar algo interesante.

Lo siento mucho, han perdido la confiaza de muchos seguidores. Muy bueno tiene que ser FF XIII-2 para que nos dignemos a comprarlo tirado de precio, algo que se extiende a todas sus producciones directas. Al menos tienen buen ojo para financiar proyectos de los equipos que han ido comprando y que asi nos puedan llegar juegos decentes.

Peter Lorre · 02/06/2011 21:05
Luce exactamente igual que FFXIII, simplemente en las capturas siempre salen a relucir más los defectos que cuando estás ante el juego en movimiento.

Las crystal tools han demostrado ser el montón de mierda menos versátil de lo que llevamos de generación, yo no sé ni como Squenix no está ya en bancarrota y siguen lanzando sus churrojuegos como si nada.

GAMA-SENNIN · 02/06/2011 21:20
Para mi el sistema del XIII me gusto mucho, la verda que era mucho mas dinamico que los "GAMBITS" del XII q sin ser malos, el rol que tomabas era de simple espectador guiando al grupo y luchando ellos solo. El del XIII me parece con diferencia de los mejores sistemas de batalla que e jugado en rol japones.

zetsuo · 02/06/2011 21:21
Pues yo coincido con bastantes de los que estáis aquí y Final Fantasy XIII no es tan malo como muchos de los que estáis aquí queréis hacer ver. Lo que sucede es que está de moda meterse con él y mucha gente seguramente no lo haya jugado demasiado o simplemente no es su estilo de juego. A mi no me gusta el futbol, asi que por muy bueno que sea el Fifa, no me va a gustar.  En mi opinión es un juego con una historia interesante y agradable de jugar, con una buena banda sonora y buena dirección artística. Vamos, que no me ha resultado menos entretenido que los anteriores.
Además el sistema autobatle está pensado para que el público casual lo tenga más sencillo. Lo propio es que los jugadores más experimentados no lo usen. ¿Por qué os quejáis tanto de algo que se puede desactivar?
Y por mucho que le pese a algunos, el juego ha tenido gran éxito a nivel mundial, si no por que creéis que sale una continuación.

TimeMaster · 02/06/2011 21:30
Yo también opino que el juego no es malo, de la misma forma que el FFXII me gustó mucho, y de hecho si no llevase la etiqueta "Final Fantasy" seguramente habría tenido mejor acogida.
Ahora bien, tampoco destaca enormemente en ninguno de sus apartados, y personalmente veo a Lost Odyssey como un J-RPG bastante superior a este.

Kristannia · 02/06/2011 21:41
yo con un compañero de trabajo, tuve la discusion, empezo a poner verde al Final XIII, que si que pasillero, que si no tiene ciudades, que menuda puta mierda, que asco de juego, que si no debia llamarse final fantasy...etc, y ya mosqueado le dije, que si habia jugado el juego, y me contesta que no....que como todo el mundo lo dice...y yo...-_-u

a mi sinceramente, me parecio una obra de arte, y es uno de mis preferidos de esta saga

saicent · 02/06/2011 21:48
[quote]Luce exactamente igual que FFXIII, simplemente en las capturas siempre salen a relucir más los defectos que cuando estás ante el juego en movimiento.[/quote]

Exacto, la pifiaron con las capturas de FF XIII (en general con todos los "previos" a su salida) y han vuelto a caer en los mismo. Lo siguiente es empezar a justificarse por lo que no han podido hacer o por lo que nos quejaremos (dice mucho el hecho de que sepan lo que sera susceptible de queja). En videos quedara mejor, pero dudo que haya diferencias notables con el anterior.

[para zetsuo]Creeme que muchos de aqui no criticamos por la moda o por no haber jugado demasiado o por no tener el rol entre nuestro genero favorito. Creeme que no es asi. En mi caso no me parece una basura de juego, pero palidece ante cualquier otro FF (menos el X-2), por no hablar de otros muchos JRPG, pero al ser de lo poco del genero que hay hoy en dia, uno se "conforma". Pero no da la talla, decepciona como FF, como JRPG y en muchos aspectos como juego. Este producto no hubiera pasado la criba en la generacion anterior, y sigo firme en mi idea de que el director no tiene ni puñetera idea de hacer un juego competente.

Si hay segunda parte es, mas que nada, por aprovechar lo que ya tenian hecho antes, lo de demuestra su enorme vagueria para crear algo nuevo y la ineptitud en sacar un producto decente con tantos y tantos años de desarrollo. Si vende tanto es porque multiplataforma y con la siglas Final Fantasy tienes el cielo a tus manos (lo que volveran a aprovechar ahora), pero en general las sensaciones con el juego no han sido positivas. Mas bien existe una idea global de conformismo porque "en esta generacion no se puede esperar mas del genero", un "esto es lo que hay, que le vamos a hacer". Mal camino, y ellos mismos lo saben.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 21:51

NextGenAddict · 02/06/2011 21:48
FFXIII puede pecar de lineal si, pero de ahí a decir que es malo...

Kudo Uzumaki · 02/06/2011 21:52
Vale, sólo dos imágenes por ahora, pero: carisma not found.

En serio, menudas imágenes frías y sin alma. :malito:

Sorro · 02/06/2011 21:57
Para gustos los colores, respeto a los que les haya gustado, pero en lo que respecta a mi...

Yo me he pasado el juego entero (el que no se lo crea que me agregue como amigo en Psn EvilSorrow y que vea los trofeos) y me ha defraudado enormemente, y sí, es por ser pasillero a más no poder, la falta de ciudades y otras cosillas.

Mientras lo jugaba no paraba de decirme a mi mismo, bueno ya habrá un sitio que explorar, bueno ya habrá una ciudad con tiendas y casas de personas que saquear haciendo como el que no quiere la cosa xD pero nada aquello me recordaba más a un encierro de San Fermín que a un Final Fantasy.

Poco después de pasármelo me quedaba la sensación de que me faltaba algo, ¿Qué hice? volver a pasarme el FF VIII, menos mal que Squall me ayudó a aguantar el tirón...

Casi lo mismo me ha pasado recientemente con el Dragon Age 2... que me han dado ganas de revenderlo y pillarme el Baldurs Gate 2... Lo añejo y viujeno mola

Saludos

Iraskar · 02/06/2011 22:02
Yo me lo compre pese a las criticas que le llovian de todos lados. ¿Que conclusion saque? Que, sin ser un mal juego, muchas de ellas estaban justificadas (no por moda de criticarlo) Es pasillero, lineal, no hay mucho que hacer salvo combatir hasta aburrirse, un sistema de combate dinamico pero automatico y sin ninguna estrategia, el desarrollo no es mas que escena de video, pasillo lleno de enemigos, escena de video, boss... Por lo menos su historia es buena, tiene dos personajes bastante buenos (Fang y Vanille, el resto como si los atropella un camion, la perdida no hubiera sido grande) y la BSO tiene algunas pistas mas que decentes.

Veces editado: 1
Última edición: 02/06/2011 22:08

Eisberg · 02/06/2011 22:21
Qué bien que esta vez puedas llevar a Serah, el del artículo no se entera, ya salía en FFXIII

Kishin_Oberon · 02/06/2011 22:29
Que gente mas ignorante se ve hoy en dia,unos tontos por no comprarlo,porque segun ellos los graficos son malos(perdonadme,yo cuando llevo jugando un rato no me fijo en si Snow tiene los cabellos mas detallados o no,o Serah se le ven los granos) otros porque dicen que es una mierda de Final Fantasy,a ver,es peor,pero no una mierda y es un gran rpg para disfrutar y sinceramente con la escasez de juegos en esta generacion de este tipo yo cada vRpg voy de cabeza y me dejo de idioteces de si hay o no ciudades o polladas asi.

mmss · 02/06/2011 22:36
Esperad a verlo en el E3.
Espero cn ganas este juego. me encantó el 13, y este me va a gustar aun mas.
ah, me ha parecido muy similar a kingdom hearts!

Kudo Uzumaki · 02/06/2011 22:37
Que en ésta generación el nivel de los JRPG haya bajado una barbaridad no es precisamente mi problema, y ni mucho menos excusa como para encima tener que tragar y darme por "contento" porque no hay apenas nada. No gracias, que se pongan las pilas y que a mi no me cuenten gilipolleces. Es que se me ocurre mirar a la anterior generación y a la pasada y es que me pongo a reir por no llorar.

mmss · 02/06/2011 22:39
Siento el doble post pero al ver la segunda imagen de nuevo.. no os ha venido a la mente la situacion similar que pasa en ffX cuando tidus recibe la espada ante el ataque de shin??
es lo mismo, recibe la espada de alguien q le dice, puedes levantarte y luchar?
por no hablar q hasta los bichos se parecen a los brotes de shin..

Finrod · 02/06/2011 22:43
FF X-2 fue el primer clavo en el ataud de SE, y siguen y siguen sin aprender XD yo ya me rio de lo bajo que ha caido esta saga, haciendo mmorpgs como FF numerados, continuaciones etc etc no se si FFXIII vendio bien, pero para mi es de los peores FF que yo he probado, me parecio un juego sin alma.

JorgeXile · 02/06/2011 22:50
o estoy ahora jugando al XIII y bueno me ha decepcionado el hecho de poder explorar , subir de nivel y esas cosas. Como juego no esta mal, graficazos , musica buena pero para mi no es un final fantasy es un tira palante y ya esta !! esperemos que este cambien eso

zetsuo · 02/06/2011 22:54
Para saicent:
Hombre, yo tampoco digo que sea una obra maestra, pero tampoco creo que sea necesario cebarse tanto con él. Es un juego con sus fallos, pero que no deja de ser satisfactorio para algunos aficionados a los JRPG. Es innegable que hay otros RPGs que ofrecen más posibilidades y son más complejos, pero  a veces la evolución de la tecnología trae consigo alguna desventaja, ya que si gran parte de tus recursos van a los aspectos técnicos, queda menos para el resto. De todas formas, conforme las máquinas se van haciendo algo más viehas y se reducen los costes puede que salga algún juego más complejo desde el punto de vista jugable. Por ejemplo, actualmente uno de los jrpg que más estoy disfrutando es Radiant Historia de la Nintendo DS, que no es un referente gráfico desde luego.
De todas maneras en la PS3 tengo otros que también he disfrutado bastante, como son Valkyria Chronicles, Eternal Sonata, Atelier Rorona. No hes que me tenga que conforman con lo que hay, es que me han parecido buenos juegos cada uno en su estilo.
Tampoco hay que esperar que todo sean obras maestras, esas salen muy de cuando en cuando.

teyume · 02/06/2011 23:07
Sabeis si los datos guardados del final fantasy XIII serviran para el final fantasy XIII-2?

Lord_Doctor · 02/06/2011 23:09
Este no me lo compro, la primera imagen que veo y ya me decepciona del todo. Fijaros en la primera imagen el comando que tiene seleccionado "Auto-battle", otro RPG de darle solo a la X? No gracias, SE se esta fiando demasiado de vender solo con el nombre.
FF13 y segunda parte, no se podian juntar dos cosas peores.

CLOUD_CR · 02/06/2011 23:18
vamos tíos hay que darle una oportunidad a final fantasy ya square enix......
Ellos quieren redimirse con sus fans no critiquen hasta que salga un video enseñando gameplay y parte de la historia......
y cuestion de graficos pues tambien hay que darle tiempo aun esta en desarrollo.

Dark-Precursor · 02/06/2011 23:34
Por lo pronto no veo ningún cambio palpable más allá de los HUD. No espero que SE lo cambie completamente, pero sí que lleve el concepto de otra forma. Tampoco espero mucho más.

Anupis · 03/06/2011 00:11
me encantan las imagenes.

DPunX · 03/06/2011 00:17
otro que no va a tener copia del XIII-2 después de arrepentirse de pillarse el XIII >.<

Dr.Ecco · 03/06/2011 00:23
Morderé la manzana seguro. Echo de menos juegos de rol japoneses en esta generación y aunque pasillero, el FFXIII era un juego divertido. Lo malo la historia, y sobre todo la forma en la que estaba escrito el guión... Pero bueno, el que se compre este juego sabe lo que esperar de él.

Trance_to_Death · 03/06/2011 00:25
Oh yeah, otro pedido de edicion de coleccionista   guia para el menda!!!! Me encanto el XIII y quiero este ya!!!

xskedarx · 03/06/2011 00:44
otra mierda de square enix, desde final fantasy 10 no an sacado mas q basura, cuanto mejor harian en desarrollar el remake de final fantasy 7 en lugar de hacer mierdas tan monumentales como final fantasy 13

xskedarx · 03/06/2011 00:45
mucho grafico pero pokisima chicha, fina fantasy a perdido su emocion, su esencia y su todo, ya no vale para nada

xskedarx · 03/06/2011 00:48
solo ay q ir a GAME y ver q ay montones y mnontones de final 13 de gente q lo a vendido al ver la frustracion q a provocado

CristianTheDeath · 03/06/2011 00:54
El XIII tenia buena Historia,tenia buenos graficos y una Jugabilidad bastante buena,el unico problema es que era MUY pasillero,demasiado pero no se le puede negar la calidad que tuvo,cada uno su gusto.

Beriol · 03/06/2011 01:14
"Morderé la manzana seguro. Echo de menos juegos de rol japoneses en esta generación y aunque pasillero, el FFXIII era un juego divertido. Lo malo la historia, y sobre todo la forma en la que estaba escrito el guión... Pero bueno, el que se compre este juego sabe lo que esperar de él."

FFXIII Historia Mala?... ahg, por dios, vete a jugar al Counter Strike por favor...

sinue_shakkara · 03/06/2011 01:28
si, historia mala en comparacion con los verdaderos final fantasy no se q le ves de raro, que es el primero que juegas?

Se_busca_ · 03/06/2011 01:34
Eso es 1 verdad como 1 templo. La historia parece un culebron entre personajes más que un suceso importante para el planeta ( excepto las últimas horas ). No es ni de lejos tan épica como del IV al X.

cryware · 03/06/2011 01:42
A ver si con esto de demuestra que SE es la culpable de hacer algo mejor a nivel tecnico y no que Xbox 360 es la que le pone los limites a ellos viendo que ahora los resultados parecen ir por el mismo camino que antes y que me tambien multi hace que esto parezca old gen

DaGGoTh. · 03/06/2011 02:04
¿Que el sistema de batalla se resumia en darle a la X y en cambiar a formacion curativa cuando hiciera falta?

Debo ser el unico que se volvio loco creando continuamente diferentes formaciones especificas para cada jefe y para las misiones, cambiando mil veces de alineacion durante estas batallas. Con comentarios asi solo demostrais no haber jugado en profundidad, si es que lo habeis hecho...

levyonn · 03/06/2011 02:07
[para sinue_shakkara][quote]entonces el juego definitivo deberia tener un boton de auto y asi te ahorras hacer nada! mata todo rapido avanzas y te vas a los videos directamente! eso de darle a los botones, o interactuar es repetitivo y aburrido....por eso todos los final fantasy antes del XII tuvieron tan poco exito....
creo que hay mas de uno que empiezan a confundir el cine con los videojuegos...[/quote]
¿Yo dije eso? Solo dije que contra los enemigos débiles te ahorraba tiempo.

Si realmente jugaste el FFXIII habrías notado que no podías enfrentarte a los enemigos más fuertes usando Auto. Si hacés el comentario que hiciste es porque no lo jugaste más de 5 minutos. Además, el comando Auto no te cambia los roles, solo te ejecuta un ataque conveniente según el rol que tengas. Si necesitás curación y estás con un rol ofensivo te cagarán matando con el Auto. Quizás digas "dejo a mis compañeros curando" pero no siempre es suficiente con dos curanderos, y a veces es necesario colocar a los tres a la defensiva. Constamente tenés que ir cambiando los roles según las skills que requieras, y eso no te lo hace el comando Auto.

¿Vos que hacías en los clásicos FF cuando te encontrabas con un enemigo que no querías pelearle y te forzaban a pelearle? ¿Huías? Seguro... el comando huir no valía la pena usarlo porque hasta que lograbas huir te daban una buena paliza y terminabas perdiendo más tiempo que si te ponías a atacar, debido a la probabilidad de éxito. Lo más común era atacar y matar al enemigo, sin importar que sea débil. Una pérdida de tiempo, en mi más sincera opinión.

Así que si vas a responder a alguien primero hacelo con coherencia y no con sarcasmos estúpidos como el que hiciste recién. Nunca dije que los RPG debían tener un comando de ataque automático. ¿Dije eso? Si no lo dije cerrá la boca y dejate de provocaciones. En caso de FF13 resulta conveniente, no para otro juego. Como ya dije, el comando automático no te sirve de nada si no estás pendiente de los roles. Claro que con los enemigos débiles no vas a estar perdiendo el tiempo cambiando de roles, y es ahí donde el comando Auto ayuda. NO EN TODO EL JUEGO!!!!

Así que ahora haceme el favor de utilizar un poco lo que te queda de cerebro para responderme con coherencia: ¿quién dijo acá que el juego debe tener todo automático? ¿De dónde sacaste que en FF13 todo es automático? ¿Cómo podés cambiar de roles usando el comando Auto? ¿Preferís pelear tranquilamente con enemigos que no querés pelearles o preferís matarlos rápidamente? ¿Preferís las batallas forzadas o escogidas?

Solo respondiendo a esas preguntas te darás cuenta de tu ignorancia y la de tu comentario.
[/para]

sinue_shakkara · 03/06/2011 02:09
perdona estaba hablando contigo?

levyonn · 03/06/2011 02:15
[quote]perdona estaba hablando contigo?[/quote]

Si respondes a lo mismo que escribo luego de mi comentario... SI. Te recomiendo que leas bien antes de hacer esa clase de preguntas. Justo escribo sobre la conveniencia del Auto y justo respondés sobre que no hay conveniencia en el Auto. Fui el único en todo el foro que dijo que el Auto podía resultar conveniente en ciertas circunstancias.

¿Vas a decirme que fue casualidad? No te hagas el idiota, cada uno sabe bien lo que escribe. Una cosa es hacerse el ignorante otra serlo.

Veces editado: 2
Última edición: 03/06/2011 02:20

sinue_shakkara · 03/06/2011 02:20
repondo porq me has citado...lo pone arriba, donde sale mi nombre...puedes verlo?
yo no lo llamo casualidad...lo llamo copy paste...pero a tu rollo...limpiate los espumarajos de la boca por cierto, me salpican y es desagradable ^^

GAMA-SENNIN · 03/06/2011 02:22
levyon tengo que decirte que el tal sinue_shakkara no es que se haga el idiota es que es idiota pero con honores, es un puto troll de cuidao que solo se divierte dando por saco a todo el mundo el puto friki de los webos.

sinue_shakkara · 03/06/2011 02:27
que educada y elegante manera de demostrar que eres un poligonero analfabeto y rencoroso que fue puesto en su lugar hace bastante tiempo ^^
aunque es divertido que un narutard me llame friki...otakunoobs ftw xDD

levyonn · 03/06/2011 02:28
¿Leiste algo de lo que puse? Porque tu respuesta carece de sentido. Hablo de una cosa y salís con otra. Te comento el hecho:
1 - Digo que el comando Auto es conveniente (soy el único que lo hace).
2 - Criticás el comando Auto.
3 - Te cito tu crítica.
4 - Me preguntás si estabas hablando conmigo (como diciendo que no estabas hablando conmigo).
5 - Te digo que sí estabas hablando conmigo.
6 - Me salís con eso que no tiene nada que ver con la respuesta.

Sí, te cité tu comentario. ¿Es ilegal eso? ¿Algún problema? ¿A que se debe esa pregunta "perdona estaba hablando contigo?" si realmente lo estabas haciendo?

Y es normal que a alguien le salga espuma de la boca al leer un comentario sin sentido que dice una cosa y luego otra. Es como si te pregunto la hora y me decís "está soleado". No se te entiende lo que decís.

[quote]que educada y elegante manera de demostrar que eres un poligonero analfabeto [/quote]
Ja, mirá quien habla de analfabetos:

[quote]narutard otakunoobs ftw xDD[/quote]
Se te entiende todo XD

[quote]es idiota pero con honores,[/quote]
No hay honor en la idiotes.

Veces editado: 2
Última edición: 03/06/2011 02:33