Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. A Crytek le gustaría que la nueva generación de consolas tuviera mucha más memoria RAM

A Crytek le gustaría que la nueva generación de consolas tuviera mucha más memoria RAM

Comentan que les gustaría un mínimo de 8 Gb.
· · X360 PS3 

Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek, ha dicho que a la empresa le gustaría ver en la nueva generación de consolas un mínimo de 8 Gb de memoria RAM, porque tal y como está ahora, la poca memoria de las consolas es un "factor paralizante" desde una "perspectiva visual".

Hablando en un Cómo se hizo de Crysis 2 para Digital Foundry, Sousa dijo que PS3 con 512 MB ​​de memoria RAM DDR3 y 256Mb asignados a la memoria de vídeo, y Xbox 360 con 512 MB totales, es "demasiado bajo".

"Mi dedo que apunta a Microsoft y Sony realmente está en el lado de la memoria", dijo al describir lo que le gustaba y disgustaba del hardware de las consolas actuales.

"Es demasiado bajo, y el mayor factor paralizante desde una perspectiva visual. Realmente me gustaría ver la próxima generación de consolas con un mínimo de 8 GB. Mi mayor elogio va al increíble trabajo que hicieron para su rendimiento, con Xbox 360 PIX y GPAD para PS3. La industria del PC tiene mucho que aprender de estas herramientas. Creo que es genial ver NSight de NVIDIA, están tratando de elevar el listón una vez más en este área.

"Ambas plataformas también se benefician enormemente de su amplia documentación y apoyo". Sousa dijo Crytek fue capaz de hacer que Crysis 2 funcionara bien debido a que Sony y Microsoft tienen una gama de herramientas a disposición de los desarrolladores que permite a los equipos de desarrollo conseguir "el mejor rendimiento posible de la arquitectura fija", permitiendo optimizar su código.

Enlaces Relacionados:


XtremeXpider · 16/04/2011 19:02
Ellos sabrán, pero a mi 8 me parece demasiado, no es lo mismo 8 gb en PC que 8gb en consolas, la utilización de memoria es diferente.

medalladehonor_ · 16/04/2011 19:07
Recuerdo en 2005 que ya me pareció a mi baja cantidad los 512MB ya que en mi PC ya tenía por entonces 1 GB , de haber llevado el doble de memoría habría sido mucho más espectacular esta generación de consolas, siempre fué el punto flaco.

Veces editado: 2
Última edición: 16/04/2011 19:10

Dejaur · 16/04/2011 19:31
No van a tener 8 gigas ni de coña, ya que la memoria RAM es uno de los componentes mas caros en la producción de consolas.
Yo creo que tendrán alrededor de 2 gigas de RAM.

XtremeXpider · 16/04/2011 20:00
Pensandolo bien, la primera Xbox tenia 64mb de ram y la Xbox 360 512mb, 8 veces mas, así que por esa regla la siguiente Xbox traera... 4GB xD

EDIT, aunque de la Xbox a la 360 pasaron solo 4 años, ahora puede que se vayan a 6 o hasta 7, así que igual ponen mas de 4GB.

Veces editado: 1
Última edición: 16/04/2011 20:01

Henrik · 16/04/2011 20:06
Pues me parece acertado lo que han dicho desde Crytek, a dia de hoy 2 GB de RAM me parece algo totalmente obsoleto, creo que 8 GB de RAM es perfecto porque recordemos que la industria avanza rapido y si las consolas de la proxima gen no quieren volver a quedarse obsoletas al poco tiempo no se me ocurriria ponerles 4 GB y mucho menos 2 GB.

Galcrash · 16/04/2011 20:07
Estoy de acuerdo en que la proxima generacion rondara los 4GB...Y en cuanto a los 8 que pide Crytek solo les digo una cosa...Señores existe una cosa que se llama OPTIMIZACION...8 GB?¿ Vaya unos vagos de la programacion...

medalladehonor_ · 16/04/2011 20:12
La optimización es algo que está muy bien, pero la memoria nunca sobra.

Met_Roid_HxCx · 16/04/2011 20:30
Yo creo que si las proximas consolas, PS4 y X720, llevan 4 GB ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Dudo mucho que lleguen a 8GB, y 2 me parecen poco. Asi que yo voto por 4.gigas para la RAM
Saludos ;)

Locke_FFVI · 16/04/2011 20:35
Mejor que sobre antes que falte xD  Ojala la otra gen no se quede en el pasado muy pronto, porque esta cuando salio Crysis 1 que ya quedo desfasada.

Super Saiyoner · 16/04/2011 20:53
8 GB seria una brutalidad. OJALA!!

Pero siendo serios y sabiendo como esta el tema, que actualmente el estandar en PC son 4 GB... en las proximas consolas seran de 2 a 4 GB.

Y es una pena, porque con 8 GB se podria conseguir un nivel visual absolutamente increíble. Juegos en PC como battlefield 3 o crysis equivaldrían al peor nivel visual de los primeros juegos de la nueva generación.

Gaditano · 16/04/2011 21:34
Sera por pedir...A todos nos gustaría que tuviesen no 8 sino 16, pero luego no queremos ver de nuevo a Hirai decir lo de 599$.
No digo que no sea posible, pero la RAM es cara, y si hay un aspecto en el que van a racanear es en Ram.

yevon · 16/04/2011 21:47
Si bueno, lo que no tienen en cuenta es la velocidad de las memorias, que es altísimo, que mas quisiera un pc normal. Supongo que para la proxima generacion optarán por mas ram a una velocidad mas normal.

Carlitos007 · 16/04/2011 22:15
a Wevo!!!!! para explotar su motor al maximo y los otros motores que se chingen o que exijan lo suyo aver a quien le hacen caso jajajajajajaja...

Admiral · 16/04/2011 22:36
La ram pasa factura, yo en juegos como MvC3 lo veo rapidamente. La gente dice que les mola los modelos, pero de tener mucha más ram, podrían haber estado mil veces más currados. Sobre todo al ser multi (y no quiero trollacos) la PS3 limitaba bastante al solo tener 256... Aun recuerdo que dijeron que cancelaron la antorcha humana, ya hecha, por falta de ram.

Averno · 16/04/2011 22:37
No es tupir de RAM y ya está. Hay que conseguir un equilibrio entre la cantidad de RAM y el tiempo que se tarda en llenarla. Por eso la RAM de consolas es tan rápida. Lo que hacen los juegos cuando cargan, es esencialmente copiar el contenido que se va a jugar a la RAM. Ponerle 8 gigas sin más no sirve si llenar esos ocho gigas tarda, qué se yo, dos minutos.

De todas formas esto tiene mucho que ver también con tener que leer desde un soporte óptico. Y para la siguiente generación auguro memoria interna flash o disco duro para descarga (desde donde la copia a la RAM es mucho más rápida), y si acaso soporte físico como secundario. Y cuanto más se retrase, más probable será que desaparezca el soporte físico.

SergioGalicia · 16/04/2011 23:08
Por pedir que no quede pero luego no pidais precios por debajo de los 400 euros.

Peter Lorre · 16/04/2011 23:14
8 GB en consola me parece algo completamente descabellado si hablamos de máquinas que vayan a salir en el 2013-2014, y de remate precisamentente donde suele racanear el hardware consolero en la ram.

esppiral · 16/04/2011 23:41
8GB es lo mínimo exigible para unas consolas que a lo sumo saldrán en 2 años y que pretenderan estar activas como poco 7 años esto las situatria en  2018-2020, y creo que mucho antes de esa fecha 8gb sera una cantidad irrisoria imaginad en 2016 que las consolas se queden cortas por incorporar solo 2-4gb de ram... patético...

fox2656 · 16/04/2011 23:58
que joda... si en 2013 ya estaremos muertos!

fox2656 · 16/04/2011 23:59
jajajajaja mentira solo por joder

Tokimeki · 16/04/2011 23:59
Que no se preocupe, que según todos los rumores Wii 2 será puntera en ese aspecto: 512 MB de ram :cool:

RojoRedRouge · 17/04/2011 00:06
Que bien ¿No? Sigamos por esta guerra de specs imposibles a ver quien la tiene más larga.

Que disfrutéis de vuestras novedades a 80 €.

medalladehonor_ · 17/04/2011 00:21
[img]http://s3.postimage.org/45ty7xbtt/memoria.png[/img]

8 gigas a velocidad decente por 70 pavos en 2011, no veo tan descabellado que le metieran 8 GB.

Si encima van a salir en 2013 pues imaginate.

Veces editado: 1
Última edición: 17/04/2011 00:22

Tokimeki · 17/04/2011 00:57
Y eso por no decir que no es lo mismo comprar "2 módulos de 4 gigas" (o 4 de 2 gigas) que comprar 2 millones de unidades.

De todas formas veo una auténtica pasada 8 gigas para máquinas que se dedican en cuerpo y alma a jugar. Con 4 ya irían sobradas, más la ram dedicada de video.

fredpalas · 17/04/2011 01:03
8Gb serán en conjunto 2GB de ram de gráfica para textura de muy alta resolución y filtro y más chumindas aun no se quedan cortos. luego si llevaran 4GB de ram normal, 6GB lo vería más lógico que 8GB, pero si la memoria de ps3 y xbxo360 es un lastre sobre todo para meter más resolución y mayores texturas y filtros.

dios_33 · 17/04/2011 01:58
si ya otra baza para decir que es un puto port de mierda -.-
porque los requisitos de pc no piden 8 gb de ram entonces? :roto2: xD

burritoGT · 17/04/2011 02:21
-Una vez un programador me dijo "Cualquier programador siempre te va a pedir más memoria (RAM) es el camino más facil para hacer las cosas bien"

garou_den · 17/04/2011 02:48
8 gigas de ram...si ya seguro.puestos a decir burradas.

Averno · 17/04/2011 10:31
La próxima generación tendrá que ser Full-HD sí o sí. En ese sentido, 8 gigas no me parece nada descabellado. Hablamos de texturas que podrían ser fondos de pantalla por sí mismas.

BluePixel · 17/04/2011 11:30
Me parece una petición totalmente normal. Ellos hacen juegos y ellos saben con lo que se han pegado. Un PC con sistema operativo de 64 bits de hoy en día invita totalmente a meterle 8 ó 16GB de RAM.

adrironda · 17/04/2011 12:14
por mi como si ponen 16,yo mas de 300 o 350 euros no me gasto en una consola ni borracho,asi que si le ponen 16 gigas,un disco de 2T, una grafica capaz de dejar en bragas a la mejor de las nvidia,por mi guay, pero a mi no me venden eso

Piu Muñoz · 17/04/2011 12:18
8GB de RAM es un poco una barbaridad para una consola, no?

Aunque bueno, al fin y al cabo una consola cada vez menos es sólo para jugar y tienen mil cosas más, tal vez teniendo en cuenta el tiempo hasta que salgan 8GB podrían no ser tantas, pero así a priori se me hace una burrada.

juanitokiller · 17/04/2011 12:23
[para Admiral]¿PS3 no tenía 512 como Xbox 360?[/para] Crytek no es la primera que exige mas RAM. Creo recordar que fue EPIC la que pidió a Microsoft que Xbox 360 llegara a los 512Mb. Eso sí, de imaginar juegos con 8Gb de RAM dedicados practicamente SOLO para los juegos me quedo temblando  :jaja: Aunque teniendo en cuenta que los S.O de las consolas son cada vez mas complejos y piden mas memoria, me parece una cantidad mas que lógica

lord_raymon · 17/04/2011 12:29
Podrian poner una ranura de expansion tipo N64 y Saturn. En caso de que necesitasen mas memoria se la podrian meter por ahi, eso si, regalandola con los juegos ¬¬

Spinall · 17/04/2011 12:33
en pc hay ordenadores con 8Gb y su ultimo juego es más bien mediocre

gouki22 · 17/04/2011 13:17
a mi me gustaria que las consolas cuando salieran costaran 100 euros pero no lo voy pidiendo porque es imposible xddd

Admiral · 17/04/2011 16:08
[Para juanitokiller]De memoria de video tiene 256. Despues tiene otras 256 de memoria base, pero que no es la de video.  Eso si, es mucho mas rapida que la de 360, pero recuerdo que los de capcom se quejaron bastante de la memoria de la consola, por mucha velocidad que tengas, en muchisimas ocasiones lo que necesitas simplemente es ram para almacenar mas datos.[/para]

Kwisatz Haderach · 17/04/2011 16:18
Si la tecnología venidera ve a orientarse más hacia las texturas que a otros menesteres, entiendo que la prioridad sea la RAM, así que coincido con Crytek...

marce_rocker · 17/04/2011 16:54
a mi me gustaria que crytek olvide su preciado engine con sus bonitos graficos y se dedique de lleno a sacar juegos con buen argumento, crysis 1 el argumento es pobrisimo y el 2 manejas un 'bot' sin vida ni personalidad como alcatraz.

airwave · 17/04/2011 17:00
¡¡¡llamarme exagerado o gañan!!!! si quieres aguantar que te dure 10 años buenos de consola, para la próxima generation...12 gigas es lo suyo. porque el pc es como el veneno de una rana flecha (mejor dicho).

Se_busca_ · 17/04/2011 17:27
La Ps3 salió un año mas tarde que la 360, debería de haber llevado por narices 1 gb de ram; entonces seguro que no habriamos visto tal cantidad de cutreports y no estaría tan obsoleta comparada con el Pc.  Para mi esta a sido la gran cagada de Sony con la Ps3, conformarse con poner la misma cantidad de Ram que la competencia.

Por otra parte, mi portatil de hace 3 años ya venia con 4 gb de Ram, flipo viendo que actualmente la mayoría de pc's todavía vienen con 4 gb; si me tubiese que comprar un pc hoy en día no aceptaría menos de 6 gb.  Así que espero que cuando sea la Next Gen vengan mínimo con 8 gb de Ram.

Drake · 17/04/2011 17:37
¿8gb? Pues vas listo, son consolas, no PCs xDD

Si tienen 4 podemos tirar cohetes...

Hector Hall · 17/04/2011 20:21
Pues si ,aprovechando que salió en 2006 Sony podia haber aprovechado y meter mas Ram. Incluso 128 Mb mas habrían supuesto una diferencia a favor.
Pero bueno ,los specs estaban fijados y la salida de la máquina tenía que haberse realizado al tiempo que la 360 o un par de meses después. Los problemas con el Blu Ray fueron los que demoraron la salida otros 6 meses.
Normalmente de generación en generación se multiplica la cantidad de memoria en unas 8 veces y en algunos casos hasta más:
Nes-Snes: 2k a 128k (x64)
SMS-MD: 8k a 74kb (x9)
MD-Saturn: 74kb a 2.5 Mb (x30 aprx)
Snes-N64: 128kb a 2mb. (x20)
PSX-PS2: 2 mb a 32 (x16)
Saturn-DC: 2.5 a 16Mb (x7.5)
N64-GC: 2mb a 24mb (x12)
PS2-PS3: 32 a 512mb (x16)
Xbox-X360: 64 a 512 (x8)
Cube-Wii: 24mb-74mb (x3 aprx.)
Como se puede ver lo estandar es de media unas  8 veces para las ultimas generaciones. Esto nos llevaría a los 4Gb de Ram ,pero no es descartable para nada un x16 y que se planten en 8 Gb como reclama el de Crytek.

kaxiux · 18/04/2011 01:45
Pues hablo desde mi ignorancia, acaso no seria mejor que los fabriantes empezaran a vender las mejoras para nuestras consolas, pues como sabemos ya esta generacion de consolas, las consolas  se asemeja cada vez mas a los pcs, entonces no seria mala idea que vendieran una memoria RAM para PS3 igualmente para XBOX360, creo que seria lo mas practico, como les digo hablo desde mi ignorancia ademas es mejor "malo conocido que bueno por conocer"...

kareloko · 18/04/2011 02:12
Kaxiux, tu idea no es mala, pero cada empresa se trataría de hacer millonarios con las RAM para cada consola, que dudo mucho que todas sigan el mismo estándar, o sea, Microsoft y Sony venderán sus propias Ram, para sus consolas, pero no dejarán a ningún otro fabricante producirlas y menos hacerles la competencia (si mal no recuerdo, ya vimos a Microsoft y el drama de las "tarjetas de memoria" de terceros que fueron inutilizadas tras una actualización).  Al menos éso pienso yo XD.

kareloko · 18/04/2011 02:28
En todo caso, si fuese por Crytek, pedirían una consola con 16GB de Ram como mínimo, además de una VGA DX14, de 4GB en SLI y un procesador de 32mb de caché  y 16 núcleos XD. Crytek tiene una política de optimización muy pero muy cuestionable, saca juegos que serán "jugables" dentro de  4 años tras su salida ¬¬ (lo digo como usuario de PC).

Kwisatz Haderach · 18/04/2011 02:43
No lo dirás por Csysis 2.

 La idea de la ampliación de RAM es inviable pues una compañía no se arriesgaría a producir un juego en base a unas especificaciones que sólo responderían a un porcentaje incierto de consolas, las que hubiesen adquirido dicha amplación. Los tiempos del expansion pack de la 64 quedan lejos...

kareloko · 18/04/2011 20:01
Justamente ése es el motivo (que también pienso) puede suponer el por qué de que no se lleve a cabo tal idea, desde el N64 (por el Expansion Pack) que a mi parecer, fue un verdadero parto, bastante caro e innecesario, e inútil en muchos aspectos, ya que (yo al menos) sólo veía más niebla XD.  En caso de hoy, sería aventurarse en el campo del PC y eso de mezclar tanto los mercados no lo veo muy convincente, al menos yo prefiero jugar los que salen para PC...en el PC, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, pero los disfruto más, en consola, las exclusividades se llevan la guinda.
Saludos.  

Drovix · 19/04/2011 20:15
Y si lo dice por Crysis 2 que pasa?
Ni que fuera el Counter Strike.