Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. A Crytek le gustaría que la nueva generación de consolas tuviera mucha más memoria RAM

A Crytek le gustaría que la nueva generación de consolas tuviera mucha más memoria RAM

Comentan que les gustaría un mínimo de 8 Gb.
· · X360 PS3 

Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek, ha dicho que a la empresa le gustaría ver en la nueva generación de consolas un mínimo de 8 Gb de memoria RAM, porque tal y como está ahora, la poca memoria de las consolas es un "factor paralizante" desde una "perspectiva visual".

Hablando en un Cómo se hizo de Crysis 2 para Digital Foundry, Sousa dijo que PS3 con 512 MB ​​de memoria RAM DDR3 y 256Mb asignados a la memoria de vídeo, y Xbox 360 con 512 MB totales, es "demasiado bajo".

"Mi dedo que apunta a Microsoft y Sony realmente está en el lado de la memoria", dijo al describir lo que le gustaba y disgustaba del hardware de las consolas actuales.

"Es demasiado bajo, y el mayor factor paralizante desde una perspectiva visual. Realmente me gustaría ver la próxima generación de consolas con un mínimo de 8 GB. Mi mayor elogio va al increíble trabajo que hicieron para su rendimiento, con Xbox 360 PIX y GPAD para PS3. La industria del PC tiene mucho que aprender de estas herramientas. Creo que es genial ver NSight de NVIDIA, están tratando de elevar el listón una vez más en este área.

"Ambas plataformas también se benefician enormemente de su amplia documentación y apoyo". Sousa dijo Crytek fue capaz de hacer que Crysis 2 funcionara bien debido a que Sony y Microsoft tienen una gama de herramientas a disposición de los desarrolladores que permite a los equipos de desarrollo conseguir "el mejor rendimiento posible de la arquitectura fija", permitiendo optimizar su código.

Enlaces Relacionados:


Drovix · 19/04/2011 20:15
Y si lo dice por Crysis 2 que pasa?
Ni que fuera el Counter Strike.

kareloko · 18/04/2011 20:01
Justamente ése es el motivo (que también pienso) puede suponer el por qué de que no se lleve a cabo tal idea, desde el N64 (por el Expansion Pack) que a mi parecer, fue un verdadero parto, bastante caro e innecesario, e inútil en muchos aspectos, ya que (yo al menos) sólo veía más niebla XD.  En caso de hoy, sería aventurarse en el campo del PC y eso de mezclar tanto los mercados no lo veo muy convincente, al menos yo prefiero jugar los que salen para PC...en el PC, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, pero los disfruto más, en consola, las exclusividades se llevan la guinda.
Saludos.  

Kwisatz Haderach · 18/04/2011 02:43
No lo dirás por Csysis 2.

 La idea de la ampliación de RAM es inviable pues una compañía no se arriesgaría a producir un juego en base a unas especificaciones que sólo responderían a un porcentaje incierto de consolas, las que hubiesen adquirido dicha amplación. Los tiempos del expansion pack de la 64 quedan lejos...

kareloko · 18/04/2011 02:28
En todo caso, si fuese por Crytek, pedirían una consola con 16GB de Ram como mínimo, además de una VGA DX14, de 4GB en SLI y un procesador de 32mb de caché  y 16 núcleos XD. Crytek tiene una política de optimización muy pero muy cuestionable, saca juegos que serán "jugables" dentro de  4 años tras su salida ¬¬ (lo digo como usuario de PC).

kareloko · 18/04/2011 02:12
Kaxiux, tu idea no es mala, pero cada empresa se trataría de hacer millonarios con las RAM para cada consola, que dudo mucho que todas sigan el mismo estándar, o sea, Microsoft y Sony venderán sus propias Ram, para sus consolas, pero no dejarán a ningún otro fabricante producirlas y menos hacerles la competencia (si mal no recuerdo, ya vimos a Microsoft y el drama de las "tarjetas de memoria" de terceros que fueron inutilizadas tras una actualización).  Al menos éso pienso yo XD.

Flecha subir