Valve detalla las funciones de Steamworks en Portal 2 de Playstation 3

El juego sale a la venta el 19 de abril.
Valve detalla las funciones de Steamworks en Portal 2 de Playstation 3
·

Doug Lombardi ha detallado las características de Portal 2 en su versión de PlayStation 3, el primer juego en consola que hace uso de Steamworks de Valve.

El juego tendrá juego cruzado con las versiones de PC y Mac, listas de amigos, chat y logros. El avance en el cooperativo o el modo historia será guardado en Steam Cloud, haciendo que el jugador de PlayStation 3 pueda continuar su partida desde cualquier otra consola.

La interfaz de Steam aparece en Portal 2, mostrando los amigos y su estado online, con chat de texto, perfiles, peticiones de amigos e invitaciones a juegos. Los logros de Steam se desbloquearán conjuntamente con los trofeos de PlayStation Network.

Todas estas características están disponibles una vez el jugador ha conectado su cuenta PSN a la existente de Steam. Los nuevos usuarios podrán crear también una cuenta en el servicio de Valve con facilidad, desde la consola.

La versión de PlayStation 3 también incluye versiones digitales para PC y Mac. Lombardi afirma que será la mejor versión en consola del juego, tal y como se anunció en el último E3.

Ramón Varela

Más sobre Portal 2

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir