Ubisoft apuesta por la llegada de nuevas consolas

Creen que reactivaría la creatividad de la industria.
Ubisoft apuesta por la llegada de nuevas consolas
·

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, cree que hace falta que llegue la nueva generación de sistemas debido a que perciben una "falta de creatividad" en la industria debido al ciclo más largo que se prevé para las actuales consolas domésticas, lo que hace que las editoras sean más reticentes a lanzar nuevas propiedades intelectuales.

Guillemot considera que esa es una de las razones principales por las que la industria del videojuego está en retroceso. "En la historia de la industria podemos ver que hay momentos en los que es correcto introducir nuevas propiedades intelectuales y otros en los que es más difícil", señala.

"En este momento de los ciclos de las consolas es posible hacer nuevas propiedades intelectuales, pero será más atractivo con nuevas consolas. Es cuando los consumidores son más receptivos a probar cosas nuevas. Según las consolas maduran son las grandes sagas establecidas las que acaparan la mayor parte de las ventas."

Admite, eso sí, que con la llegada de Kinect, PlayStation Move y Nintendo 3DS la situación mejorará, pero sigue apostando por la llegada de nuevas consolas. "Los accesorios y las portátiles están muy bien, pero creo que sería genial para la industria aprovecharse de los avances tecnológicos."

De hecho, considera que el mayor ciclo comercial de las actuales consolas es "parte de las razones por las que la industria está en recesión. A los consumidores les gustan los formatos actuales, pero la falta de creatividad al final del ciclo no es suficiente como para activar el mercado."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir